Como levantar la gv bodylift !
Como levantar la gv bodylift !
Buenaas hace unas semanas estaba abajo de la camioneta y veo los tornillos que aguantan la carroceria y pense que me iba a ser facil hacerle el bodylift, asi que me anime! la subi unos 4 cm aprox
Primero desarmar el carro:
Sacar barra estabilizadora
saquenle todos los parachoques, y los ocho tornillos que aguantan a carroceria!
Tambien soltar las mangueras de los frenos de adelante, y las mangueras que van hacia atras!
Cuidado con la manguera de la gosolina yo no la saque.. se salio de su lugar luego la volvi a meter
Sacar la consolas de las palancas!
Y por ultimo la barrarita de la direccion
2! Sacar y extender algunas piezas!
El mas fastidioso.. tienen que sacar la palanca de cambio y el de la 4x4 para cortarla y hacerla 4cms (O lo que kieran) mas larga ya que si no pega con la consola de plastico! tambien deben hacer lo mismo con la barrita de la direccion, o creo que no hace falta, yo la alargue 1 pulgada y quedo como que medio ajustada!
Las fotos se las debo.. estan en la camara y la camara anda por europa
3 Levantar la carroceria sin levantar el chasis..!
Estuve tiempoo analizando como levantarlo.. al final lo que me parecio muchisimo mejor era colcar los gatos arriba de los cauchos y blum se levantaba perfecto! El gato que use en la foto fue el peor de los que use.. El orignal sirve perfecto! y uno de botella era excelnte usarlo(el mejor)!
4 Meterle las piezas de goma, taco, policarboalgo jajaja lo que sean, luego de meterlas quedan asi
5 Armar las partes que extendieron, las palancas la direccion, etc.
6 Apretar los "tornillos"... Esta es la parte mas intensa, para mi lo fue. ..
ya que el tornillo apenas se ve
Y va una goma antes de la tuerquita, por esoo tuve que mandar a hacer con un amigo la PIEZA maestraa!
luego con la pieza aprietas todo y queda asi
Emmmmmmm problemas que tuve, tengo.. jaja los parachoques tienes que modificarlos un poco ya que no entran facilmente, otro detalle es que la barra estabilizadora no la he puesto todavia.
Esto fue algo que vi por internet, talvez luego lo haga
Primero desarmar el carro:
Sacar barra estabilizadora
saquenle todos los parachoques, y los ocho tornillos que aguantan a carroceria!
Tambien soltar las mangueras de los frenos de adelante, y las mangueras que van hacia atras!
Cuidado con la manguera de la gosolina yo no la saque.. se salio de su lugar luego la volvi a meter
Sacar la consolas de las palancas!
Y por ultimo la barrarita de la direccion
2! Sacar y extender algunas piezas!
El mas fastidioso.. tienen que sacar la palanca de cambio y el de la 4x4 para cortarla y hacerla 4cms (O lo que kieran) mas larga ya que si no pega con la consola de plastico! tambien deben hacer lo mismo con la barrita de la direccion, o creo que no hace falta, yo la alargue 1 pulgada y quedo como que medio ajustada!
Las fotos se las debo.. estan en la camara y la camara anda por europa
3 Levantar la carroceria sin levantar el chasis..!
Estuve tiempoo analizando como levantarlo.. al final lo que me parecio muchisimo mejor era colcar los gatos arriba de los cauchos y blum se levantaba perfecto! El gato que use en la foto fue el peor de los que use.. El orignal sirve perfecto! y uno de botella era excelnte usarlo(el mejor)!
4 Meterle las piezas de goma, taco, policarboalgo jajaja lo que sean, luego de meterlas quedan asi
5 Armar las partes que extendieron, las palancas la direccion, etc.
6 Apretar los "tornillos"... Esta es la parte mas intensa, para mi lo fue. ..
ya que el tornillo apenas se ve
Y va una goma antes de la tuerquita, por esoo tuve que mandar a hacer con un amigo la PIEZA maestraa!
luego con la pieza aprietas todo y queda asi
Emmmmmmm problemas que tuve, tengo.. jaja los parachoques tienes que modificarlos un poco ya que no entran facilmente, otro detalle es que la barra estabilizadora no la he puesto todavia.
Esto fue algo que vi por internet, talvez luego lo haga
- Pablini4x4
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- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
JP que buen trabajo te mandaste, yo hice lo mismo con una toyota hilux96, pero levante dos pulgadas, no es tan fácil como parece, pero con algunas precauciones se puede.
ojo con el tema de las palancas de cambio, el radiador, y los caños de freno, embrague, agua y aire acondicionado. Ya que cuando subis la carroceria, los elementos que estan sujetos del motor quedan donde estaban antes, y los de la carroceria suben,
el caso de la paleta del viscoso, y radiador, quedan descentrados, y tenes que bajar el radiador, no estoy seguro como es en la gv.
Con las palancas de cambio, se complica por el recorrido, ya que al ser mas largas , se mueven mas distancia para colocar cada cambio, y tocan por todos lados, yo eso lo solucione subiendo un poco los tacos de motor y caja con unos suplementos de 1" , que fue suficiente para que deje recorrido libre de las palancas. No corte no modifique las palancas.
Con los paragolpes, con maña y algunos artilugios se pueden colocar sin problemas.
Suertes y mostranos como queda levantada.
ojo con el tema de las palancas de cambio, el radiador, y los caños de freno, embrague, agua y aire acondicionado. Ya que cuando subis la carroceria, los elementos que estan sujetos del motor quedan donde estaban antes, y los de la carroceria suben,
el caso de la paleta del viscoso, y radiador, quedan descentrados, y tenes que bajar el radiador, no estoy seguro como es en la gv.
Con las palancas de cambio, se complica por el recorrido, ya que al ser mas largas , se mueven mas distancia para colocar cada cambio, y tocan por todos lados, yo eso lo solucione subiendo un poco los tacos de motor y caja con unos suplementos de 1" , que fue suficiente para que deje recorrido libre de las palancas. No corte no modifique las palancas.
Con los paragolpes, con maña y algunos artilugios se pueden colocar sin problemas.
Suertes y mostranos como queda levantada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
emmm, lo de la moyoria de los caños de aire acondicionado, frenos etc. no se complica mucho ya que estan sujetos a la carroceria, pero cuando van al motor son mangueras de gomas que se extienden sin problema alguno..
el Radiador no veo para q modificarlo ya que este queda sujeto al chasis, quedando asi a la misma altura de el motor.
La palanca de cambios si quedo, es mas largo el recorrido para cambiar de cada velocidad, y la verdad no toca pero por cms,
de resto todo perfecto, las fotos las pongo cuando le coloque los cauchos!
el Radiador no veo para q modificarlo ya que este queda sujeto al chasis, quedando asi a la misma altura de el motor.
La palanca de cambios si quedo, es mas largo el recorrido para cambiar de cada velocidad, y la verdad no toca pero por cms,
de resto todo perfecto, las fotos las pongo cuando le coloque los cauchos!
- Pablini4x4
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- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Jq quedo muy buena!!
para la barra que cruza de lado a lado del motor podes poner unos suplementos de caño de pared gruesa y unos tornillos mas largos.
con respecto al radiador yo estaba confundido, en la GV esta fijo al chasis, en la toyota que yo lo hice era fijo a la carrocería y tuve que bajarlo con unos soportes.
para la barra que cruza de lado a lado del motor podes poner unos suplementos de caño de pared gruesa y unos tornillos mas largos.
con respecto al radiador yo estaba confundido, en la GV esta fijo al chasis, en la toyota que yo lo hice era fijo a la carrocería y tuve que bajarlo con unos soportes.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: Como levantar la gv bodylift !
Consulta, estoy averiguando para levantar mi Grand Vitara 2004 y me comentaron que hay que alargar 5 cañerías, 2 delanteras 2 centrales y 1 trasera de freno y 1 central de embrague.
¿Es correcto esto?
Yo ya lo levante 2" de suspensión y no se si la cañerías aguanten
Saludos y gracias
¿Es correcto esto?
Yo ya lo levante 2" de suspensión y no se si la cañerías aguanten
Saludos y gracias