Hola PAMPA
Gracias a vos y a Gustavo Montero (gmontero) me picó el bichito de usar las estaciones de los ramales ferroviarios para conocer pueblos que están muy cerca y que me son (o eran) totalmente desconocidos.
Este fin de semana pasado hice con la Niva : Navarro, Anasagasti, Las Marianas, Villa Moll, Chivilcoy (para dormir), La Rica, Pedro Biauss, Moquehua, Norberto de la Riestra, Pedernales, Ernestina, Elvira, Carboni, Lobos y regreso a casa. Total 535 km.
Apenas pueda armo un post con las fotos.
Vine maravillado por la atención recibida, por disfrutar de los paisajes de campo transitando por los caminos vecinales y, sobre todo, por ver el contraste entre las edificaciones muy antiguas que conviven con las chatas y máquinaria modernas y con las torres de telefonía celular.
Gracias por postear tus viajes y despertar mis ganas de conocer.
Te mando saludos
UN RAMAL FERROVIARIO QUE REVIVIO POR UN RATO
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Omar: Estimado, por fin le pude devolver la valiosa data de su sitio que me permitió conocer el PN Perito Moreno bien a fondo.
Estamos a mano.
A ver si seguimos pretandonos estas hermosas manos. Espero coincidir en algun recorrido alguna vez.
Estamos a mano.
A ver si seguimos pretandonos estas hermosas manos. Espero coincidir en algun recorrido alguna vez.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
- El Jeep Rojo
- Suzukero
Estimado Pampa: El finde semana lei el titulo del post dando una vueltita por este foro, pero recien hoy me anime a ver de que se trataba tu "aventura"!. Te comento que al empezar a leer, ver fotos, tus comentarios "atrapadores" de la histaria de cada pueblito y estacion, me parecian cada vez mas fantasticos y atrapantes. Me parecia estar lellendo un cuento, una novela de ciencia ficcion, de algo inventado... porque en mi cabeza no queria comprender que tus letras en verdad, hablaban de HISTORIA. Me llamo Gaston, y tengo 24 años, no puedo entender como desaparecienron estos pueblos, se abandonaron estaciones, etc. Como?. Como las politicas de gobierno, llevaron a abondanar estos monumentos ( las construcciones no son como las de hoy de dia que son de "durlock" que monumentos!!!)¿como se abandona esto??. No puedo creer la imagen de ver esa iglesia solitaria en medio de la nada, (donde alguna vez hubo historia alli!) me resulta una lastima. por eso creo que lo mejor de tu posteo es el titulo: EL TREN DE LA NOSTALGIA!.
Eso es lo que provoca ver esto... que lastima..
PD: En algun momento voy a copiar tu viaje y recorrer un poquito de esta historia.
Te felicito por dedicar tu tiempo a esto
un afectuoso saludo
gaston
Eso es lo que provoca ver esto... que lastima..
PD: En algun momento voy a copiar tu viaje y recorrer un poquito de esta historia.
Te felicito por dedicar tu tiempo a esto
un afectuoso saludo
gaston
Gastón
"es mejor un mal dia de pesca, que un buen dia de trabajo"
"es mejor un mal dia de pesca, que un buen dia de trabajo"
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Gaston: Efectivamente el tema es nostálgico como vos decís, pero por lo menos entre todos le damos un pequeño soplo de vida, aunque sea conociendo nuestra historia y de paso haciendo lo que nos gusta.
No creo que muchos vuelvan pero por lo menos pondremos un granito de arena para que no se sigan yendo, al menos de la memoria....
No creo que muchos vuelvan pero por lo menos pondremos un granito de arena para que no se sigan yendo, al menos de la memoria....
Sergio
Pamp & cia.
Realmente los felicito.
Ademàs del relato, que notiene despedicio, esuna ideamuy valiosa y tiene unalto contenido histórico.
Además, viene muy bienpara cuando aparece alguien que rememora tiempos de engañosas vacas gordas, cuando los mostradores de huevos arrugados pretendìan contarnos una historia desde lugares comunes tales como "si da pérdidas al estado hayque cerrarlo", y a cagar con la gente (esto último lo agrego yo, obviamente).
Un abrazo y nuevamente

Realmente los felicito.
Ademàs del relato, que notiene despedicio, esuna ideamuy valiosa y tiene unalto contenido histórico.
Además, viene muy bienpara cuando aparece alguien que rememora tiempos de engañosas vacas gordas, cuando los mostradores de huevos arrugados pretendìan contarnos una historia desde lugares comunes tales como "si da pérdidas al estado hayque cerrarlo", y a cagar con la gente (esto último lo agrego yo, obviamente).
Un abrazo y nuevamente

TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE