Che, no quiero generar discordia, pero.... creo que no hace falta hacer un concurso de "popularidad" o dar nombres para hacer notar quien es solidario

porque al dar solo algunos nombres hace parecer que los demás que fueron a la travesía y "no aparecen en el video" de la solidaria ESPONTANEA no son solidarios.... y yo les puedo garantizar que Rob, Casati, el Tanito, Flavio, Tirri, Guille, Fer, GMontero y Delta ( que junto conmigo somos los que no pudimos ir ese día con el resto porque no nos enteramos de lo que tenían planeado...

ah cierto, porque fue espontaneo...

) son igual de solidarios que el resto, porque mientras ese grupo estaba en "Palca de Aparzo" ( por qué le dicen aSparzo ?

) el otro grupo que se dirigía a Iruya también estuvo regalando un montón de golosinas, VIANDAS ! gaseosas, ropa, útiles escolares y todo lo que cada uno había llevado, por cada pueblito por el que se pasaba, sin dar discursos ni hacer producciones de video ( y ojo que no critico esto último, ya que es muy importante poder mostrar para contagiar y que otros hagan lo mismo ! )
Lo que quiero decir antes que alguien transgiverse mis palabras o las mal interprete... es que no es importante mencionar que tipo de "granito de arena" aportó cada uno, sino simplemente contar lo que SE HIZO y punto, sin importar quienes ni si fue planeado o espontaneo ( ya que se menciona más de 3 veces...

) o en secreto, porque creo que todos los que fuimos eramos un mismo grupo, no ? y yo no me voy a poner a contar que le dí a cada chico que ví ni que cosas dejé en cada casita que paré, porque el protagonista no soy yo,
los protagonistas y los importantes son la gente a la que pudimos ayudar y nosotros somos solo el instrumento para hacer llegar esa ayuda
Igual y a mi modo de ver, yo prefiero las cosas "organizadas" a las "espontaneas" porque por ejemplo hace dos años, en "La Cienaga" se hizo algo muy organizado, muy coordinado y muy lindo que nos permitió llevar un camión entero con donaciones a un pueblito olvidado de nuestro País, donde hubo gente de la política participando ( ya que no todos los políticos son chorros... y muchos que no son politicos y hasta no lo parecen si lo son.... ) y esa obra fue el punta pie incial para que con el tiempo se puedan seguir mandando cosas y que todos los pueblos de la zona crezcan gracias a la perseverancia de dos personas muy especiales que al día de hoy siguen ayudando
Esta vez las cosas se hicieron de otra manera, como dicen algunos de manera "espontanea"

y también se pudo ayudar ( osea, objetivo cumplido !

), pero yo estoy convencido que si lo hubieramos hecho de la manera organizada ( permitiendo que no solo algunos de los que viajaron participen, sino también el resto y los que no pudieron ir ) se hubiese podido ayudar a mucha más gente, y espero que esto sirva de aprendizaje para la próxima
Igual repito:
lo que se hizo es válido y esto no es una crítica, al contrario, pero para la próxima ya sabemos que lo mejor es SUMAR el esfuerzo en lugar de hacer algo tan "espontaneo" que dejó a muchos sin la oportunidad de aportar su granito de arena ni de disfrutar ese momento
Bueno, sigamos con las fotos y los relatos que están muy buenos , y capitalicemos la experiencia que fue muy positiva para que el esfuerzo que cada uno hizo de manera individual se convierta en un gran esfuerzo GRUPAL para la próxima