Ruiditos Molestos en la J iii grand vitara!!

Responder
EdgarAdrian
Suzukero

Ruiditos Molestos en la J iii grand vitara!!

Nota por EdgarAdrian »

Hola amigos, ante todo quiero felicitarlos por el club que bien echo está y dejá nuestras consultas satisfechas totalmente.
Mi problema comenzó pasando los 800km ,ahora tiene 1800km, y hace unos ruiditos a plastico en la consola de comandos como a la altura de de los ventiletes del parabrisas delantero cerca del vidrio con cada pequeño relieve del camino se escucha y la verdad es que nose que hacer y si en la concesionaria de Neuquen tendría solucion?? me angustia mucho xq la verdad que lo demás es ESPECTACULAR!! y quería saber si a alguien le pasó o pasa y sí encontró solucion y en donde?xq obvio que todavia está en garantía, desde yá muchas gracias :cry:
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

viewtopic.php?t=22282&postdays=0&postorder=asc&start=27
fijate en este post si te sirve...
la mia hacia el ruido a los costados del tablero y lo solucione ahora me queda el ruido en el centro...
suerte
Santiago
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Decile que se comuniquen con la gente de LACASA SUZUKI, de Ramos Mejia que ellos tienen un procedimiento documentado para solucionar este problema
claudio
socio 952

Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

donde me puedo fijar acerca del ruido en el porton trasero en la JIII. Hay discuciones al respecto.

Gracias
Martin.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

discusiones perdón.
Dany63
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Dany63 »

EdgarAdrián,
Mi JIII también tiene pocos Km y empezó con ese ruidito. Siguiendolo, encontré que lo hacían las paletitas deflectoras de los ventiletes redondos de costado cuando están abiertos. Cuando los cerrás, haciendo presión, tiene una posición que los traba y no hace más ruido. Al menos yo me las banqué así porque creo que no es tanto problema. Espero te sirva.
Un abrazo y que disfrutes de la camioneta :B: . Cada día la quiero más !
Suzukero novato pero ya fanático...!
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

martin, hay algunos post dispersos sobre los ruidos del porton trasero de todos los modelos de las vitaras...fijate
yo hice como tinchoS y le puse un burlete de goma (ferreteria) alrededor del soporte de la rueda de auxilio y despues le calzas la tapa, cuesta, pero no hace mas ruido cuando cerras el porton...
y tambien le puse un burlete en U a los plasticos de adentro, en los filos que dan a la capa para que esten mas sujetos (gaby-69)
tambien le regule el tope de goma que tiene en el medio y lo envaseline con vaselina solida y ahora no hace ruido...
soy un poco maniatico con los ruidos, no?
buscate en los post de tinchoS y de gabi 69
Santiago
yacare

Nota por yacare »

Muchachos, pueden creer que la mía tiene 12000 km y no hace ningún ruido?,o bueno,para ser muy preciso, a veces aparecen esos ruidos que todos mencionan en determinadas condiciones climáticas (mucho frio o mucho calor) cuando uno empieza a andar, pero a los pocos minutos desaparecen. Y les aclaro que soy muy maniático con los ruidos, es más, creo, observando el foro, que a los no maniáticos no les venden JIII, jajajaja.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

quisiera saber en que post hablan del ruido en el porton trasero de la jIII.

Gracias
Martín.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

wata escribió:martin, hay algunos post dispersos sobre los ruidos del porton trasero de todos los modelos de las vitaras...fijate
yo hice como tinchoS y le puse un burlete de goma (ferreteria) alrededor del soporte de la rueda de auxilio y despues le calzas la tapa, cuesta, pero no hace mas ruido cuando cerras el porton...
y tambien le puse un burlete en U a los plasticos de adentro, en los filos que dan a la capa para que esten mas sujetos (gaby-69)
tambien le regule el tope de goma que tiene en el medio y lo envaseline con vaselina solida y ahora no hace ruido...
soy un poco maniatico con los ruidos, no?
buscate en los post de tinchoS y de gabi 69
Exacto.. creo que voy a hacer eso? pero no entiendo mucho donde precisamente.. Si no es molestia me podrías decir que compro y donde lo coloco y demás?.

Gracias!
Martín.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

wata le erre en el signo de pregunta.. es una afirmación ya que voy a hacer eso..

saludos!
dbaraldo
Nuevo Suzukero !

Nota por dbaraldo »

Hola Todos,
La verdad que estuve leyendo de los ruidos en la JIII, la mía tiene todos los que mencionan desde que era cero y todavía no llega a los 7000 Km. También tenía algunos más que recién termino de solucionar. Paso a detallar:
Los solucionados:
- En el panel donde están los focos para mapas y la tecla del techo. Resulta que la tapita ciega que tiene en el medio estaba floja. Con unos golpecitos con los dedos ya sonaba como tambor. Le puse pegamento de silicona y quedo bien.
- Como seguía saliendo ruido de este panel. Saque todo el panel y el ruido venia de las patitas que sujetan el panel del lado de atrás. Les pegue unas gomitas (tipo topetinas) y quedo de diez.
- El modulo de la alarma. Lo pusieron en la concesionaria. Lo dejaron apoyado entre un mazo de cables y el caño redondo atrás del tablero #-o . Lo puse adelante del mazo de cables y lo agarre con precintos.
Los que veo en el foro:
- Amortiguadores delanteros (leve pero suenan con una tapita de cerveza) en la concesionaria (Forest Car) me dijeron que son normales pero por lo que leo en este foro hay algunas que no lo hacen.
- En el tablero, atrás de la ventilación central. Que parecen ser del eje de las aletas selectoras del climatizador. Voy a probar a poner para abajo la ventilación. Si desaparece es eso.
- En el tablero a los costados. Leí aquí que son los tubitos de ventilación y que con precinto se soluciona. Voy a probar.
- Siento ruidos de atrás pero todavía no llegue a tratar de identificarlos (el del techo me volvía loco). Voy a ponerle burletes a la tapa de la rueda de auxilio y prestar atención si disminuyen. También prestare atención si son los asientos.
- haa me pregunto donde abran puesto el lojack estos h … :evil:

Saludos!!
yacare

Nota por yacare »

dbaraldo,creo que a esta camioneta le colocan el lojack en algun lugar del parante del conductor, es decir donde va el cinturon de seguridad.
EdgarAdrian
Suzukero

Nota por EdgarAdrian »

dbaraldo escribió:Hola Todos,
La verdad que estuve leyendo de los ruidos en la JIII, la mía tiene todos los que mencionan desde que era cero y todavía no llega a los 7000 Km. También tenía algunos más que recién termino de solucionar. Paso a detallar:
Los solucionados:
- En el panel donde están los focos para mapas y la tecla del techo. Resulta que la tapita ciega que tiene en el medio estaba floja. Con unos golpecitos con los dedos ya sonaba como tambor. Le puse pegamento de silicona y quedo bien.
- Como seguía saliendo ruido de este panel. Saque todo el panel y el ruido venia de las patitas que sujetan el panel del lado de atrás. Les pegue unas gomitas (tipo topetinas) y quedo de diez.
- El modulo de la alarma. Lo pusieron en la concesionaria. Lo dejaron apoyado entre un mazo de cables y el caño redondo atrás del tablero #-o . Lo puse adelante del mazo de cables y lo agarre con precintos.
Los que veo en el foro:
- Amortiguadores delanteros (leve pero suenan con una tapita de cerveza) en la concesionaria (Forest Car) me dijeron que son normales pero por lo que leo en este foro hay algunas que no lo hacen.
- En el tablero, atrás de la ventilación central. Que parecen ser del eje de las aletas selectoras del climatizador. Voy a probar a poner para abajo la ventilación. Si desaparece es eso.
- En el tablero a los costados. Leí aquí que son los tubitos de ventilación y que con precinto se soluciona. Voy a probar.
- Siento ruidos de atrás pero todavía no llegue a tratar de identificarlos (el del techo me volvía loco). Voy a ponerle burletes a la tapa de la rueda de auxilio y prestar atención si disminuyen. También prestare atención si son los asientos.
- haa me pregunto donde abran puesto el lojack estos h … :evil:

Saludos!!

Hola: mirá que si tendrémos los mismo ruidos?... me aparecío el mismo en el panel con luces para mapas y lo solucioné con pedacito de papel en un extremo!!.... tuve la oportunidad de conocer al Yacaré para ver si no me puse como obsesivo x los ruidos, pero la verdad es que lo tomé como que hay ruidos propios del andar y al menos todavía no aparecieron nuevos ruidos molestos!!! pero ahora en Baires en la ksa de suzuki la voy hacer chequear x el service y aprovecho x los presuntos ruidos!!! y luego te cuento.
dbaraldo
Nuevo Suzukero !

Nota por dbaraldo »

Después de sacarle estos ruidos del panel del techo cambio completamente, se la nota silenciosa. También le hice otras cositas ..

Para sacar todo el panel, se hace fuerza de los costados y de adelante mucho más porque tiene unos encastres que entran hasta cerca del la chapa del techo, estos encastres se extienden desde los costados de los foquitos. Lo último en salir son las patas que dan hacia atrás, que son las que quedan flojas y hacen ruido. En esas patas puse unas topetinas y quedo joya. Por las dudas también le puse siliconas a los enganches metálicos que calzan en el techo. Para sacar este panel no hace falta sacar la tapita ciega del medio.

Para sacar la tapa ciega metí un cortaplumas por el costado de la tapa y la doble para adentro y tire para abajo a la vez. Hay que tener cuidado que los cables son muy finitos. No los vayan a enganchar con el filo. Baja de adelante y de los costados. De atrás sale último.

Disculpen que no ponga fotos .. no lo quiero desarmar más :lol:

Otro ruidito que saque es el amortiguador de la guantera, estaba completamente flojo en el eje. Le puse una arandela de goma para que no tenga tanto juego.

Como me puse obsesivo saque todas las tapitas ciegas de las barras del techo, que si le dan un golpecito con los dedos van a ver que se mueven jajaja .. bueno puse un poquito de silicona donde apoyan y las metí de nuevo, avisen si fue al pedo y si notan diferencias ..

Ahh estuve siguiendo el ruidito del la ventilación central, lo hace cuando el aire esta saliendo por el medio (mas) o por abajo (poquito ruido). Cuando sale por arriba casi no hace.

Saludos!!
EdgarAdrian
Suzukero

Nota por EdgarAdrian »

dbaraldo escribió:Después de sacarle estos ruidos del panel del techo cambio completamente, se la nota silenciosa. También le hice otras cositas ..

Para sacar todo el panel, se hace fuerza de los costados y de adelante mucho más porque tiene unos encastres que entran hasta cerca del la chapa del techo, estos encastres se extienden desde los costados de los foquitos. Lo último en salir son las patas que dan hacia atrás, que son las que quedan flojas y hacen ruido. En esas patas puse unas topetinas y quedo joya. Por las dudas también le puse siliconas a los enganches metálicos que calzan en el techo. Para sacar este panel no hace falta sacar la tapita ciega del medio.

Para sacar la tapa ciega metí un cortaplumas por el costado de la tapa y la doble para adentro y tire para abajo a la vez. Hay que tener cuidado que los cables son muy finitos. No los vayan a enganchar con el filo. Baja de adelante y de los costados. De atrás sale último.

Disculpen que no ponga fotos .. no lo quiero desarmar más :lol:

Otro ruidito que saque es el amortiguador de la guantera, estaba completamente flojo en el eje. Le puse una arandela de goma para que no tenga tanto juego.

Como me puse obsesivo saque todas las tapitas ciegas de las barras del techo, que si le dan un golpecito con los dedos van a ver que se mueven jajaja .. bueno puse un poquito de silicona donde apoyan y las metí de nuevo, avisen si fue al pedo y si notan diferencias ..

Ahh estuve siguiendo el ruidito del la ventilación central, lo hace cuando el aire esta saliendo por el medio (mas) o por abajo (poquito ruido). Cuando sale por arriba casi no hace.

Saludos!!
Quiero darte las gracias yá que me guíe x tu experiencia y lo transmití a los de lacasasuzuki y me solucionaron el problema!!
dbaraldo
Nuevo Suzukero !

Nota por dbaraldo »

Que bueno :B: :B:
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

le logre sacar el ruido de los asientos de atras !!!!
ese ruido que hace y cuando subis los asientos de atras lo deja de hacer.
le meti un almohadoncito abajo de cada asiento y luego los baje y trabe...
costo un poco trabarlos pero quedaron bien y no hacen mas ruidos....
tal vez ponga unas fotos
Santiago
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

Imagen
Imagen
Imagen
el unico problema que el almohadon es de ella y me lo sigue reclamando!!!!! :mrgreen: :roll: :roll:
Imagen
espero que les sirva para las jIII 2.0 y porque no para la 2.4 que seguramente hara el madito ruido de los asientos de atras.......
Santiago
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Wata, no seas rata y comprale un almohadón nuevo a la JIII!!!! ja ja ja no me quiero imaginar la suerte que tuvo el gato!!!
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Bien ahí Wata.. un ruidito mas que dejo de hacer

Aprovecho para preguntar ya que me tiene re podrid... jaja..

me esta haciendo un ruido en la consola central, a alguno le hizo y lo pudo solucionar, es un crack crack.. pero horrible..

que puedo hacer?
gracias y abrazo!..
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

:mrgreen: :mrgreen:
Santiago
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

no martin creo que ese ruido no me lo hace ..
si hace ruido adentro del torpedo (lease tablero) cuando pongo la ventilacion para que salga el aire por arriba (no por el desempañador), pero no lo hace cuando sale por abajo u otros lugares. creo que son las paletas que dirijen el aire no las de los costados sino las del distribuidor de aire. (esta posteado en algun lugar) pero para llegar ahi hay que desarmar todo el tablero.
muy complicado
Santiago
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

wata, en efecto eso es.

me paso lo mismo en el mio. En el concesionario tuvieron que desarmar todo, sacar el tablero hacia afuera y lograron eliminar ESE ruido (con el desarme me aparecieron OTROS ruidos,pero menos molestos)

todo por garantia, cero costo.

saludos.
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

si rorro ya me paso eso con otro auto, para sacarle un ruido en el tablero lo desararon y despues no hacia mas ese ruido pero aparecieron un monton mas de ruidos...no si le voy a decir en el proximo service que hace ese ruido!!!
Santiago
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

En mi caso el del torpedo lo hace cuando selecciono la salida de aire mixta (arriba y abajo), siempre uso la salida superior y ahí no hace ruido. Por ahora no desarmaría el tablero solo por eso.

Buena idea la de los asientos Wata !!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

jaja nippur la mia no lo hace cuando la pongo en mixta!!!!
cosa rara eh?
un abrazo
Santiago
Responder