j20a jiii 140 cv , j20a gv 127 cv
-
- Iniciandose a Suzukero...
PERDON QUE ME SUME ASI DE LA NADA, ESTABA LEYENDO ATENTAMENTE TODAS LAS MODIFICACIONES QUE SE ANIMAN A HACERLES A LAS GV Y ME QUEDE SORPRENDIDO!!!
YO TENGO UN HDI Y TAMBIEN LE SACARON EL CATALIZADOR Y CAMBIO UN MONTON!!! ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN POTENCIAR ESTOS MOTORES SIN GRANDES MODIFICACIONES Y SIN PONER EN RIESGO EL MOTOR??
ALGUNOS AMIGOS CON TURBO ME DICEN DE DARLE MAS PRESION AL TURBO PERO NO SE BIEN QUE RESULTADOS TIENE ESTO.
DESDE YA SI ALGUIEN SABE ALGO PARA HACERLE AL HDI SE LOS AGRADECERE COMO SIEMPRE.
SALUDOS!!!!
EMI.
YO TENGO UN HDI Y TAMBIEN LE SACARON EL CATALIZADOR Y CAMBIO UN MONTON!!! ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN POTENCIAR ESTOS MOTORES SIN GRANDES MODIFICACIONES Y SIN PONER EN RIESGO EL MOTOR??
ALGUNOS AMIGOS CON TURBO ME DICEN DE DARLE MAS PRESION AL TURBO PERO NO SE BIEN QUE RESULTADOS TIENE ESTO.
DESDE YA SI ALGUIEN SABE ALGO PARA HACERLE AL HDI SE LOS AGRADECERE COMO SIEMPRE.
SALUDOS!!!!
EMI.
...
hmmmmmmm
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EftCxX3Q ... re=related[/youtube]
que lindo si tuvieramos la cantidad de cosas que hay para la gv afuera .y la plata.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EftCxX3Q ... re=related[/youtube]
que lindo si tuvieramos la cantidad de cosas que hay para la gv afuera .y la plata.
galeria jardin loc 391
trasnochando me quede buscando el j20a lo trae el suzuki sx4 hay varios kit afuera del motor me voy a buscar en ebay .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zyz5g-d9I7Y&feature=fvw[/youtube]
este y me voy a dormir es un j20a en una vitara sin techo unos surferos .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zyz5g-d9I7Y&feature=fvw[/youtube]
este y me voy a dormir es un j20a en una vitara sin techo unos surferos .
galeria jardin loc 391
Acosta, el consume mejoro notablemente cuando le puse los cubos, cambio radicalmente de 8k/l a 9.5-10 , con los mismos recorridos ruta ciudad que hago todos los dias, te aclaro que no soy de cuidarme, le meto pata bastante, siempre estoy apurado, jaa.acosta escribió:Pancho, el consumo te mejoro?
Javo, no se porque estas tratando de trabajar sobre el maf, es mas facil hacerlo sobre la sonda lamda, o algun pts, (sensor de temperatura) de entrada de aire o motor, no hay datos sobre el mapeo de j20, no encontre en ningún lado. Pero si trabajas sobre los sensores de temperatura, logras mejores efectos, ya que estos modifican el mapeo de inyeccion y la curva de avance, cosa que el maf (creo) no hace.
En el vw golf, con un pote puesto en serie con el pts , agarraba furia como loco, habia que buscar un valor , para que no ande muy gordo, y después se ponia una resistencia fija, con una llave inversora, si quería furia lo activaba, si no quedaba original. Pero ese auto tenia inyección bochs y había mucha data en la web como para saber donde tocar. Sobre todo en foros alemanes, supongo que los ponja tendran donde tocar el j20 pero seguro que no vamos a entender un pomo, jaa
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Si y sobre todo alla quizas la plata no sea el problema y el problema lo tiene para homologar cada cosa que le pones, hasta para cambiar el rodado tenes que pagar como si fuese en la vtv para que te lo homologuenjavo escribió:hmmmmmmm

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
hola pancho grande maestro por darme ideas , sobre el j20a afuera hay muchos kits completos que compras le haces todo y hay kits que la llevan a 210 burros , suspenciones increibles , lo que pasa que ellos tienen 4 autos mas y la chata la tiene para medanos o barro , me anote en foros anoche de españa eeuu y nueva zelanda , ellos directamente compran por internet la admision completa el escape completo si quieren mas piden el turbo, pero uno esta aca y no existe tode eso -
las pajinas ponja no entiendo nada pero hay cosas sobre todo del rx4 que trae este motor .
bueno voy a ver si con el pote mismo lo voy poniendo en la lamda y el tps a ver como responde , lastima no tengo el conector para entrar a la compu y ver como fluctuan los parametros .
este es un video donde regreso del nihuil solo con mi novia , por el sendero ni bien dice barbara la camioneta , empezo una subida con saltitos y una vez que cayo de las 2500 parece un 3cv venia acelerando el motor a fondo al final en 2da de baja , me empujaron los angeles de la guarda ese dia .
las pajinas ponja no entiendo nada pero hay cosas sobre todo del rx4 que trae este motor .
bueno voy a ver si con el pote mismo lo voy poniendo en la lamda y el tps a ver como responde , lastima no tengo el conector para entrar a la compu y ver como fluctuan los parametros .
este es un video donde regreso del nihuil solo con mi novia , por el sendero ni bien dice barbara la camioneta , empezo una subida con saltitos y una vez que cayo de las 2500 parece un 3cv venia acelerando el motor a fondo al final en 2da de baja , me empujaron los angeles de la guarda ese dia .
galeria jardin loc 391
hola hoy estube todo el dia con la chata , le puse como me dijo pancho un potenciometro en serie desde el tps que manda la señal a la compu , otro desde la sonda labda en serie con el cable que envia la señal a la ecu y el otro lo solde del cable del maf del medio , de manera tal que con los potenciometros en cero la chata esta original , moviendo los potenciometros varia la corriente que pasa y la ecu lee diferentes parametros y modifica la curva , no creo que gane potencia final al motor con esto lo que si note que al variar los valores la camioneta tenia una respuesta del motor diferente , lo que trato de hacer es modificar los parametros del motor para optimizarla en bajas revoluciones , algo parecido a un boton que tenia un mitsubishi viejo que tube que tenia un boton que decia eco o power .
mañana voy a probarla un poco mas y el martes se la llevo a un amigo que tiene la compu de manera tal de poder ver la curva de potencia .
espero poder lograrlo graciass
mañana voy a probarla un poco mas y el martes se la llevo a un amigo que tiene la compu de manera tal de poder ver la curva de potencia .
espero poder lograrlo graciass
galeria jardin loc 391
j20 a buscando en ponja encontre en malasya partes para las j3
http://www.ultraracing.com.my/Bars.asp?ID=3162
http://www.ultraracing.com.my/Bars.asp?ID=3162
galeria jardin loc 391
http://www.carstyling-tuning.de/Sportlu ... 11159.html
si a alguno tiene american expres por paypal tenes que comprarte, sino ......
voy a seguir mañana con la realidad la noche es ficcion , siempre........
si a alguno tiene american expres por paypal tenes que comprarte, sino ......
voy a seguir mañana con la realidad la noche es ficcion , siempre........
galeria jardin loc 391
listo por hoy ya es trabajo de un despachante o directamente traer desde chile que hay todos los kits para este motor que todo el mundo habla maravillas de duradero motor como una de las verdaderas fabricacion y y diseño suzuki .
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46827
no es chivo pase mucho tiempo buscando e investigando el motor espero quede posteado y aparezca en los buscadores si alguien del mundo necesita , bueno listo el j20a .
hhhhmmmm parece que llueve
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46827
no es chivo pase mucho tiempo buscando e investigando el motor espero quede posteado y aparezca en los buscadores si alguien del mundo necesita , bueno listo el j20a .
hhhhmmmm parece que llueve
galeria jardin loc 391
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30412
en esta pagina hay muchos proyectos , es una pagina chilena .
en esta pagina hay muchos proyectos , es una pagina chilena .
galeria jardin loc 391
javo, alucinaste con twisted andes !! jaja.
tambien puedes pedir info a www.solovitara.cl
ellos hacen lift, protecciones, potenciaciones a suzukis.
saludos.
tambien puedes pedir info a www.solovitara.cl
ellos hacen lift, protecciones, potenciaciones a suzukis.
saludos.
Javo, no se que viste vos, pero en cuestiones de electronica de motor no hay nada, esa cajita que publicaste es un corrector para los motores que tienen acelerador electronico, cosa que nuestras chatas no tienen.javo escribió:jajjajajja de todo hay y yo que estaba tratando de potenciarla con mi tester y unos potenciometros que boluuuuuu.
segui probando con los potes!!!, que algo vas a conseguir, después contanos, jaja. Yo te ayudaria con algunas pruebas pero tengo unos quilombos en el laburo, y me decidi a dejar de boludear con la chata y terminar la tesis, a ver si me recibo antes de hacerme viejo, jaa.
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
Hola, creo que hay cosas basicas que estan pasando por alto
los hp se consiguen de la ecuacion entre cilindrada y rpm, si un motor esta optimizado en cuanto a flujeo y demas sin tocar fierros, es a base de elevar las rpm.
el torque es el dado por el conjunto brazo de palanca de las bielas y peso de los elementos dinamicos, por ejemplo el volante de embrague.
yo opino que tocando la electronica solamente las mejoras pueden sen muy poco significativas, para que l motor se exprima, hay que darle de morfar, ordenarle el morfi y darle de evacuar.
lo unico sencillito que puede mejorar un poco nada mas es torque a bajas rpm es un encendido con muy buena chispa y nafta del mayor octanaje posible.
la potencia, tocando el corte de inyeccion y engañando a la ecu un poco, algo se puede lograr pero nada que creo que valga la pena ponerse a trabajar.
y despues otra cosa, de la nada no sale nada, si quieren mas, va a gastar mas, si la mezcla esta bien hecha no hay secretos.
saludos
fer
los hp se consiguen de la ecuacion entre cilindrada y rpm, si un motor esta optimizado en cuanto a flujeo y demas sin tocar fierros, es a base de elevar las rpm.
el torque es el dado por el conjunto brazo de palanca de las bielas y peso de los elementos dinamicos, por ejemplo el volante de embrague.
yo opino que tocando la electronica solamente las mejoras pueden sen muy poco significativas, para que l motor se exprima, hay que darle de morfar, ordenarle el morfi y darle de evacuar.
lo unico sencillito que puede mejorar un poco nada mas es torque a bajas rpm es un encendido con muy buena chispa y nafta del mayor octanaje posible.
la potencia, tocando el corte de inyeccion y engañando a la ecu un poco, algo se puede lograr pero nada que creo que valga la pena ponerse a trabajar.
y despues otra cosa, de la nada no sale nada, si quieren mas, va a gastar mas, si la mezcla esta bien hecha no hay secretos.
saludos
fer
exactamente, por eso desconfio de la mayor potencia de los motores de la JIII, aparentemente tienen 12hp mas, pero es como que también levanta mas vueltas, por lo que supongo que en realidad lo midieron distinto.FERSEDICIVALVOLE escribió:Hola, creo que hay cosas basicas que estan pasando por alto
opino lo mismo, solo se puede lograr una leve modificación de mapeo, que por lo que noto el la GV esta medio pijotero entre las 2500 y 4000 rpm, se siente que el motor esta sin morfi y le cuesta levantar vueltas, adames de ser muy muy económico en estas rpm, después de las 4000 rpm, levanta como loco, y se morfa todo.FERSEDICIVALVOLE escribió: yo opino que tocando la electronica solamente las mejoras pueden sen muy poco significativas, para que l motor se exprima, hay que darle de morfar, ordenarle el morfi y darle de evacuar.
fer
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
JIJIJI
CUANDO QUIERAS CARNICERIA AVISA QUE TE DECIMOS
EL TEMA APARTE DEL CONSUMO Y EL COSTO ES LA DURACION DE LOS FIERROS
TODO SALE DE FABRICA EN SU MEJOR LOGRADO EQUILIBRIO
NOSOTROS LO MEJORAMOS A NUESTRO GUSTO PERO PERDEMOS SIEMPRE POR OTRO LADO, NO HAY MEJORA QUE NO TE HAGA PERDER ALGO, LO IMPORTANTE ES EVALUAR QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PERDEN
SALUDOS
F16V
NOSOTROS LO MEJORAMOS A NUESTRO GUSTO PERO PERDEMOS SIEMPRE POR OTRO LADO, NO HAY MEJORA QUE NO TE HAGA PERDER ALGO, LO IMPORTANTE ES EVALUAR QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PERDEN
SALUDOS
F16V
- Pablini4x4
- Staff
SALUDOSFERSEDICIVALVOLE escribió:JIJIJI
F16V