MOTOR HDI RUIDOSO

Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

HDI RUIDOSO

Nota por LU9DNQ »

Emi Lito, te cuento que la HDI debe llevar aceite semisintetico, si bien el manual de usuario de GM es una cagada y dice mineral, Peugeot Citroen lo aclara muy bien que NO se debe poner aceite mineral!.

Por otro lado NO se debe poner aditivo, con el tiempo destruis los inyectores, esto esta en el manual de la HDI y esta muy claro.

El tema del gas oil, no afecta a los inyectores, esto es un mito y el Ing. Garibaldi que la tiene bastante clara lo explica en you tube (ver juicio al gas oil), el tema esta en que el motor HDI esta diseñado para que trabaje con bajo contenido de azufre y al cargar un diesel con mucho contenido de azufre lo que hace es que se genere carbon y esto va quedando acumulado en el motor y escape y le va bajando el rendimiento y la visa útil. Como no siempre se consigue un buen gas oil, lo recomendable es sacarle el catalizador y anular la válvula EGR, que con estas medidas no afectamos al motor, pero no contribuimos con el medio ambiente. (este es un tema ecologico que amerita otro post)

Por ultimo, el ruido no me parece normal, si queres nos juntamos un día y comparamos los vehículos, yo estoy en almagro, cualquier cosa mandame un MP

Abrazo
Luis
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo la egr se la anulé hace unos 20000km y el gran cambio fué que dejó de largar humo negro y que el turbo entra antes de las 2000rpm.
Tengo que revisar el catalizador, si está tapado es cuestión de romper el nido y volver a colocar todo de nuevo. Ya lo hice un avez en el Polo diesel.
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

GABY: COMO SIEMPRE EXCELENTE TU EXPLICACION, PERO SI VOY A MB A PEDIR QUE ME LA ANULEN SEGURAMENTE ME VAN A SACAR CORRIENDO... JAJAJ COMO SE ANULA?????
POR OTRO LADO SIEMPRE ME PARECIERON RAROS ESOS "SALTITOS" DE LOS QUE HABLAS ME PARECIA MUY LENTA SIN EL TURBO Y COMO QUE ACELERABA EN DESPROPORCION CUANDO ABRIA... COMO VERAS NO CAZO UNA DE GASOLEROS CON TURBO... JAJA TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO!!!!
P.D. (ESPERO NO SEA MUY DIFICIL ANULARLA ASI DISFRUTO LOS 110HP QUE HASTA AHORA ESTAN MEDIO ESCONDIDOS)JAJAJ
SALUDOS!!!
...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Emi, ni bien pueda le saco una foto a la valvula en cuestion con mi sistema de anulacion :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

GABY: COMO ANULO LA EGR DE MI CAMIO??? HDI
LEI QUE ALGUNOS LO ANULAN EN RUTA O TRAVESIAS Y LO CONECTAN ACA EN CIUDAD (YO CON ANULARLO SOY FELIZZZZZ)
JAJJAJ
CREO Q HABIA UN POST PERO NO LO ENCONTRE :(
ABRAZO A TODOS!!!!
...
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

PERFECTAMENTE ENTENDIDO GABY!!!!
AHORA:
COMO SE ANULA?????????? JAJAJ LEI Q ALGUNOS LO CONECTAN Y LO DESCONECTAN SEGUN DONDE CIRCULEN!
YO CON ANULARLO FOR EVER SOY FELIZZZZ!
SE Q HABIA UN POST PERO NO LO ENCONTRE
LA MIA ES HDI 2005!
ABRAZO Y GRACIAS GABYYYY!!!!1 :)
...
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

COMO UN BOLUDO NO ME DI CUENTA QUE HABIA DOS PAGINAS DE PUBLICACIONES Y PUBLICABA Y NO VEIA LA MIA!!!!!!!!!
POR ESO TANTASSSSS
´PERDON AMIGOS!!!!!!
...
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

LUIS: EXCELENTE TU INTERPRETACION, LO DEL ACEITE MINERAL COINCIDO PLENAMENTE! TUVE PSA TODA LA VIDA Y GRALMENTE LOS (GTI) Y SIEMPRE ERAN MUY ESTRICTOS CON EL ACEITE EN EL TALLER! CUAL LE PONGO A MI HDI 2005????

CON RESPECTO AL GASOIL ES MUY LOGICA TU EXPLICACION! A MAS AXUFRE MAS CARBON! AHORA LE SIGO PONIENDO EURO Y VPOWER O LE BAJO AL ANTERIOR???

DESDE YA ME ENCANTARIA COMPARAR LAS CAMIO ME DARIA TRANQUILIDAD EN ALGUN ASPECTO! TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO!!!!!!!
YO ESTOY POR CABALLITO!!!
MI MAIL ES ALGOHAYQUEPONER@HOTMAIL.COM
CUALQUIER COSA CHIFLAME!
UN ABRAZO GRANDE LUISS!!!
...
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

EMI, COMO TE VA, MIRA SI VAS A LLENAR EL TANQUE CON EURO O VPOWER TE VA A SALIR 30 O 35 PESOS MAS CARO, FIJATE DE ULTIMA SI PARA VOS VALE LA PENA AHORRARTE ESA DIFERENCIA, Y MAS TENIENDO EN CUENTA LO QUE VALE TU VEHICULO. SUERTE
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

La verdad que ahorrar en eso no me parece sustancial! Suelo cargar el mejor combustible que me ofrecen!
Ahora si por cargar un combustible "superior" le estoy haciendo dano a la chata, entonces no!
Vos que harias en mi lugar??
Gracias x los consejos!
Un abrazo!
...
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Todo mecanico con el que hable me aconsejo cargarle Vpower o en su defecto euro, y eso estoy haciendo, suerte
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Perdona la demora que anduve a full con el laburo.
Este finde saco fotos del antes y despues de mi sistema :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS!
SIGO CON EL EUROO
GABY: AYER HICE LA "GRAND CLIP" PERO NO NOTE MUUUUCHA DIFERENCIA! ESPERO TUS FOTOS PARA VER Q ONDA COMO HICISTE VOS!!! Y SINO NO SE POR AHI YA SE LA ANULARON!!
HABRA ALGUNA MANERA D SABER SI SE LA ANULARON???
ABRAZO Y BUEN FINDE PARA TODOSSS!!! :)
EMI
...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Respuestas, según mi experiencia:

1 - Los motores HDI common rail ,son mas ruidos que los diesel de inyecciñon indirecta y aspirados.
El motivo es la alta presión de inyección de la bomba y el sistema de micro inyecciones que hace el common rail para aumentar la temperatura de la cámara de combustión y así mejorar la potencia y eficiencia del motor.

2 - Las vibraciones no deben ser mayores ya que los fabricante hubieron que proveer de antivibratorios a los soportes de motor y caja.
Si la vibración es excesiva puede tener deteriorado y o envejecido algunos de los soportes mencionados . Recordar que los elastómeros tiene un envejecimiento , por lo que pierden sus propiedades elásticas.

3 - Si el motor no es Euro III no necesita un diesel excento de azufre. Si de buena calidad , exento de agua, pero normal , Pura diesel , ultra diesel ,etc . No euro diesel , V power diesel o similar.
Los motores con Euro norma III , si necesitan diesel casi excento de azufre , ya que el catalizador no absorbe ese tipo de partículas y se satura . Consecuentemente la sonda Lamda se enloquece y el motor se para.

4 - Recomendación, poner top diesel de Bardhall en cada carga y limpia inyectores cada 3000 km de ciudad.
Ahorra combustible , aumenta la potencia , menor ruido , no se tapan los inyectores. Se paga solo.
Aclaro que no soy accionista de Bardhall.

Experiencia acumulada:
3 vehículos HDI common rail turbo Peugeot
9 años de uso
400.000 km recorridos
nunca limpié un inyector

Alemaruti
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

ALE:
GRACIAS POR LA INFORMACION, LA VERDAD QUE NO SE PORQUE VIBRA "TANTO" POR AHI SI LA COMPARO CON OTRA NO ES TAN ASI, TODAVIA NO TUVE LA OPORTUNIDAD.
LO DE LOS SOPORTES NO LO SABIA, CONOCIA LAS CLASICAS "PATAS DE MOTOR" PERO NO LAS OTRAS QUE NOMBRAS VOY A TRATAR DE AVERIGUAR COMO ESTAN.
CON RESPECTO AL LIMPIAINYECTORES, SEGUN EL TALLER DONDE LA ATIENDEN DEBERIA PONER UN "PROTEC" (ALEMAN) CADA 4 TANQUES DE GASOIL. LA REALIDAD ES QUE DESDE QUE LE CAMBIARON LOS INYECTORES NUNCA SE LO PUSE PORQUE LEI QUE ABUSAR DE ESTOS VA DESGASTANDO LOS INYECTORES (Y SON NUEVOS) Y SECANDO EL CIRCUITO (SI NO ENTENDI MAL) Y TODAVIA NO TUVE PROBLEMAS, NO DIGO QUE NO LE VENDRIA BIEN, ESTOY SEGURO QUE SI SE LO PONGO VA A ANDAR MAS LIMPIA COMO DECIS, PERO MI INTUICION ME DICE QUE ESPERE A QUE ME DE ALGUNA SEÑAL.
IGUALMENTE NO SOY UN ENTENDIDO EN EL TEMA ASIQUE SIGO ABIERTO A CORRECIONES Y OPIÑONES.
SALUDOS, EMI.
...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Emi Lito escribió:ALE:
GRACIAS POR LA INFORMACION, LA VERDAD QUE NO SE PORQUE VIBRA "TANTO" POR AHI SI LA COMPARO CON OTRA NO ES TAN ASI, TODAVIA NO TUVE LA OPORTUNIDAD.
LO DE LOS SOPORTES NO LO SABIA, CONOCIA LAS CLASICAS "PATAS DE MOTOR" PERO NO LAS OTRAS QUE NOMBRAS VOY A TRATAR DE AVERIGUAR COMO ESTAN.
CON RESPECTO AL LIMPIAINYECTORES, SEGUN EL TALLER DONDE LA ATIENDEN DEBERIA PONER UN "PROTEC" (ALEMAN) CADA 4 TANQUES DE GASOIL. LA REALIDAD ES QUE DESDE QUE LE CAMBIARON LOS INYECTORES NUNCA SE LO PUSE PORQUE LEI QUE ABUSAR DE ESTOS VA DESGASTANDO LOS INYECTORES (Y SON NUEVOS) Y SECANDO EL CIRCUITO (SI NO ENTENDI MAL) Y TODAVIA NO TUVE PROBLEMAS, NO DIGO QUE NO LE VENDRIA BIEN, ESTOY SEGURO QUE SI SE LO PONGO VA A ANDAR MAS LIMPIA COMO DECIS, PERO MI INTUICION ME DICE QUE ESPERE A QUE ME DE ALGUNA SEÑAL.
IGUALMENTE NO SOY UN ENTENDIDO EN EL TEMA ASIQUE SIGO ABIERTO A CORRECIONES Y OPIÑONES.
SALUDOS, EMI.

Entiendo tu duda por falta de experiencia , pero tene en cuenta que esperar una señal con estos inyectores electrónicos puede ser tarde.
El mejorador de combustión no deteriora los inyectores , solo aumenta la cantidad de cetanos y el limpia inyectores debería ponerlo cada 3000 km de uso en capital o cada 5000 km de ruta.
Eso es lo que yo hago

Alemaruti
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

ALE:
EVIDENTEMENTE TENIAS RAZON UNA VEZ MAS... EL VIERNES A LAMAÑANA CUANDO ENCENDI LA CHATA NOTE QUE RECIEN ARRANCADA (EN FRIO) TENIA COMO UNA "FALLITA" PEQUEÑA QUE SE LE IBA APENAS CALENTABA UN POQUITO...
DESPUES DE LEER TU POST DECIDI HACERLE CASO A LO QUE TANTO ME DIJERON MARIO Y NICO DE "MECANICA BRAGADO"!!! METERLE EL "PROTEC" QUE TENIA GUARDADO EN LA GUANTERA DESDE FEBRERO... JUNTO CON MEDIO TANQUE DE EURODIESSEL...
EL RESULTADO: SE LE FUE MUCHO EL RUIDO, ANDA MAS "LIMPIA", Y OBVIAMENTE SE LE FUE LA "FALLITA MAÑANERA".
ASIQUE GRACIAS POR TU EXPLICACION Y GRACIAS UNA VEZ MAS A MB!!!
...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ale, si me permitis disciento con lo que comentas y aca van mis posturas o explicaciones

1-Los HDI son infinitamente mas silencioso que los aspirados o de inyeccion directa, hasta en teste de medicion de dB son notorios los valores mas bajos en los HDI. El sistema common rail lo que hace es nivela en un solo conducto la presion.

2-Totalmente de acuerdo, si las vibraciones con como dice Emi, tan fuertes y molestas, deben soportes.

3-Es asi, pero por 50 centavos de diferencia prefiero ponerle el combustible premiun sin aditivos, los aditivos para nivelar las caracteristicas del diesel se los coloque en situaciones que si o si tuve que cargar en estaciones "non santas", la diferencia de esos 50 centavos tambien se pagan solas, anda mejor sin dudas, gasta menos, comprobado y es mas silenciosa.

4-Segun un service oficial de Bosch con 30 años de experiencia me recomendaron nunca mas agregarle limpiainyectores, porque tiene abrasivos que "liman" el interior del inyector, a veces dejandolo irrecuperable.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

algunos comentarios en este post..

el motor HDi con semisintetico, lo noto mas silencioso..

Con respecto a la experiencia de 400.000 km con HDi.., hay que tener en cuenta que estamos en arg.., ahora con el diesel premium, le bajaron la calidad NOTABLEMENTE al ultra diesel...
estaba notando ultimamente que no podía bajar de 9.15, 9.20 litros cada 100 , y cuando puse el EURO, ahora esta en 8.3, 8.5, siempre usando el mismo recorrido..

Este fin de semana viaje a cordoba, y cargue antes de salir el ultradiesel..., resultado, en la ruta cuando la PISABA salía humo negro por el escape.., fumigando al de atrás.., la reacción a mas de 120, había que pisar para que se mueva..., en cordoba y a la vuelta cargue el PREMIUM..., no tiro mas humo y mejor reprise..., y consumos de 1 litro menos cada 100 km....

Hoy no creo que harías 400.000 km con un MISMO motor.., el diesel del año pasado el común, era MUCHO mejor...

En la última AUTO TEST te dicen que te ahorras 78 $ x mes si lo usas 20.000 km al año..., creo que no vale la pena arriesgarse..

Despues subo la nota de AUTO TEST..

Yo era de los que cargada el diesel común.., pero me convencieron con el premium ahora.....
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

rectifico los consumos.., ahi llene el tanque con Euro...

150 $ para 570,2 km del velocimetro y 548 del scangauge.., lo que da 7,95 litros los 100 si tomo el scan, o 7.65, si mido del velocimetro...

Sigue mas a favor la teoria del ahorro de consumo con el EURO..,

Aunque vine de LA FALDA a Santa fe.., creo que hay bajada de metros sobre el nivel del mar..., eso debe influir tambien...
Leandro
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

También influye el viento .

Alemaruti
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Aca tienen el cuadro que dice Leandro de la AutoTest.
Mismo auto, mismo recorrido usando los dos tipos de diesel.


Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

grqacias Gaby, ese mismo cuadro era!!

Si bien hay alguna contradicción en la revista, cuando hicieron el test del PUNTO JTD a Mendoza con un tanque, no usaron gasoil premium.

Con el combustible actual, que repito, al comun LE BAJARON LA CALIDAD.., sino, fijate el FORMULA DIESEL, que de 500 PPM de azufre, ahora dice tener 1.500...., ahora anda MUCHO peor que antes...

Si sos de viajar por el interior.., no conviene arriesgar y usar los diesel "comunes"; y como dice la conclusión de la nota de AUTO TEST.., si te compras una chata de 30 / 40.000 u$s.., no podes mirar por ahorrar 78 $ por mes...

Es como el que se compra un VENTO 2.5 de 170 HP, para ponerle GNC......
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo parto de lo mismo, si tengo una chata que esta entre 60 y 70 lucas no me voy a fijar en esa diferencia de ahorro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Hola Leandro, el gasoil de shell que tenia 500ppm de azufre era el Pura Diesel que ya no venden mas, por eso ahora te venden el premium o el Formula Diesel de 1500ppm o sea igual al ultradiesel.
Pablo
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

GABY: EXCELENTE TU EXPLICACION COMO SIEMPRE... YO YA LA TENGO ANULADA CON UNA U CON TUERQUITAS Y UN CLIP DE ESCRITORIO POR LAS DUDAS PORQUE NINGUNA DE LAS DOS SOLAS APRETAN TOTALMENTE LA MANGUERITA... TENGO QUE BUSCAR OTRO METODO PERO LA VERDAD CAMBIA BASTANTE!!!
TE CUENTO VOLVIENDO AL LIMPIA INYECTORES "PROTEC" QUE HACE UNOS DIAS CUANDO LA ENCENDIA SENTIA UNA FALLITA EN FRIO QUE SE LE IBA NI BIEN CALENTABA... OPTE POR PONERSELO COMO TANTAS VECES ME DIJERON EN MB (POBRES LOS VUELVO LOCOS HACE MAS DE 10 AÑOS JAJA) Y SANTO REMEDIO
NO SOLO SE LE FUE LA FALLITA EN FRIO SINO QUE SE LA SIENTE MUCHO MAS LIMPIA Y COMO QUE ACELERA MEJOR!!!
IGUALMENTE TENGO EN CUENTA LO QUE TE DIJERON EN ESE TALLER SOBRE NO ABUSAR DE ESTO...
...AHORA ¿CUANTO ES ABUSAR?...
EN ALGUNOS LUGARES HABLAN DE CADA 3000 KM, OTROS CADA 10.000KM Y OTROS CADA TRES TANQUES (1500 KM) :shock:
YO DEBO IR COMO 16 O 17 TANQUES DESPUES DEL CAMBIO DE INYECTORES... JAJAJ
SERA CIERTO QUE DISMINUYE EL AZUFRE Y LIMPIA EL CIRCUITO???
ESPERO OPIÑONES DE LOS QUE SABEN...
SALUDOS.
...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Emi Lito escribió:GABY: EXCELENTE TU EXPLICACION COMO SIEMPRE... YO YA LA TENGO ANULADA CON UNA U CON TUERQUITAS Y UN CLIP DE ESCRITORIO POR LAS DUDAS PORQUE NINGUNA DE LAS DOS SOLAS APRETAN TOTALMENTE LA MANGUERITA... TENGO QUE BUSCAR OTRO METODO PERO LA VERDAD CAMBIA BASTANTE!!!
TE CUENTO VOLVIENDO AL LIMPIA INYECTORES "PROTEC" QUE HACE UNOS DIAS CUANDO LA ENCENDIA SENTIA UNA FALLITA EN FRIO QUE SE LE IBA NI BIEN CALENTABA... OPTE POR PONERSELO COMO TANTAS VECES ME DIJERON EN MB (POBRES LOS VUELVO LOCOS HACE MAS DE 10 AÑOS JAJA) Y SANTO REMEDIO
NO SOLO SE LE FUE LA FALLITA EN FRIO SINO QUE SE LA SIENTE MUCHO MAS LIMPIA Y COMO QUE ACELERA MEJOR!!!
IGUALMENTE TENGO EN CUENTA LO QUE TE DIJERON EN ESE TALLER SOBRE NO ABUSAR DE ESTO...
...AHORA ¿CUANTO ES ABUSAR?...
EN ALGUNOS LUGARES HABLAN DE CADA 3000 KM, OTROS CADA 10.000KM Y OTROS CADA TRES TANQUES (1500 KM) :shock:
YO DEBO IR COMO 16 O 17 TANQUES DESPUES DEL CAMBIO DE INYECTORES... JAJAJ
SERA CIERTO QUE DISMINUYE EL AZUFRE Y LIMPIA EL CIRCUITO???
ESPERO OPIÑONES DE LOS QUE SABEN...
SALUDOS.
En mi humilde entender , entiendo que para definir la frecuencia de agregar al combustible un limpia inyector ,es analizar porque se tapan los inyectores o sea esos microscópicos orificios por donde pasa el combustible que presuriza la bomba.
Uno de los motivos es por la calidad del combustible ,eso se soluciona poniendo lo correcto.
Otro es por el tipo de conducción. Si bién los motores diesel no son amigos de las altas RPM , los common rail tampoco son lentos como los diesel de vieja generación , lo que implica que lo lógico es no hacerlo funcionar por debajo de 200 rpm del par máximo, en mi caso par máximo 1900 rpm. Eso de llevarlo regulando en el tránsito no lo favorece , por el contrario se carbonizan las cámaras de combustión afectando a los inyectores.
En mi caso 70% ruta y 30% ciudad cargo Ultra diesel de YPF + un aditivo de mejora de combustible . Luego le pongo cada 3000 a 4000 km un limpia inyector de bardhall en 2 cargas y eso me funciona desde hace 400.000 km en 9 años, sin limpiar un inyector.
Responder