Rotura de soporte de diferencial delantero

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Guillermo
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Rotura de soporte de diferencial delantero

Nota por Guillermo »

Gente, se me partió el soporte del diferencial delantero ( es de aluminio )que va hacia el cardan, con lo cual, tengo que sacar el diferencial, desarmarlo, y llevar la tapa del núcleo a soldar el ojal que se rompió.
A alguien ya le paso esto ?.
Como lo resolvió ? Soldando o con algún otro sistema ?, y si solo se puede soldar, conocen a alguien que lo haga bien ?.

Gracias por cualquier data que me puedan dar al respecto.

Saludos para todos.
Guillermo
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Newton
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Nota por Newton »

Guillermo, los que hacen offroad mas "duro" por acá cambian toda la parte externa del diferencial por la de GV gasolera, que es de acero. No encuentras uno en desarmaderos?

Abrazo
Newton Guerra
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Guille como dice el amigo Newton, no te conviene ya que estas cambiar la carcasa del dife delantero por el de una diesel?? Si es que lo conseguis claro. Despues te averiguo si un amigo mio suelda aluminio y a ver que opciones me da.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Me sumo al consejo y es lo que se ve en todos los foros de afuera.
Fijate que en deremate había una HDI en desarme...

Saludos y suerte
Javier.-
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Voy a tratar de averiguar sobre el tema de conseguir la carcasa de la gasolera. Además de ver si son 100% compatibles.
Igual Poyo, por favor, pasame los datos del que conoces, así voy preguntando también cuanto cuesta.
Saludos
Guillermo
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Gracias Poyo.
Estuve viendo el tema de la carcasa de la HDI, pero creo que no es un 100% compatible. Alguno tiene algún link donde se hable del tema ?, por lo menos para ver que modificaciones hay que hacer y si encaja todo lo que tiene el de aluminio tal cual esta sin modificar las relaciones, o las posiciones.
Gracias a todos
Guillermo
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

El tema es si los engranajes de la Naftera van bien en la carcasa de la gasolera.
Guillermo
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Newton
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Nota por Newton »

Guillermo,

Con las engrenajes no hay problema. Si consigues la carcasa de los GV motor Mazda (creo que hasta 2001), estas son 100% compatibles.
Las de GV motor Peugeot tienes que comprar también el soporte. Si no, hay que adaptar el soporte, parece que no es dificil.

Esas informaciones me pasó un amigo que viende repuestos Suzuki, es nuestro "salvador" en Brasil :mrgreen: .

A estudiar! Suerte :B:

PD.: Muchos de nuestro grupo cambiaran, nadie tuvo ningun problema.
Newton Guerra
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

exacto tengo entendido que la carcasa que va es la de la tdi
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Guille el que tenia data certera es Dany14, y si por lo que lei en el foro, la que es sacar y poner una por otra es la TDi y no la HDi
Las 4x4 son lo mas. :B:
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gmontero
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Nota por gmontero »

Que garron Guille :???:

Que habra pasado che, te parece que habra sido algun golpe ?

Espero que lo puedas solucionar pronto y que duela poco.

Un fuerte abrazo y suerte :B:
Gustavo
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chipi
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Nota por chipi »

Y por qué se rompió ?????, no habrá algo con alguna pata del motor, o el taco de la caja, que haga cabecear mucho la caja y te haga tope el cardan ?????

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Guille, tenés que poner solo la parte de atrás de la tapa de fundición

El dife de la GV naftera viene todo montado sobre la parte de adelante, eso es lo que es diferente en la gasolera, pero la parte de atrás ( lo que a vos se te rompió y se le rompe a todo el mundo ) es casi igual y no hay que modificar casi nada

En la GV mía quedó así luego de la 3er rotura de dife... :roll: y después de eso nunca mas tuve problemas :wink:

Así que conseguite la carcaza de fundición y usa solo la parte de atrás ( la de adelante te queda de aluminio con todo lo original montado como viene )

Sino la otra es soldarlo que también queda bien, pero no dura tanto como la de fundición :wink:

Suerte
Dany
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gmontero
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Nota por gmontero »

Guille, como te diste cuenta que estaba roto ese soporte ?

Tiene algo que ver con ese ruido que hacia en doble sobre terreno firme al doblar que te hico en la rotondita de Nazareno ? Porque si es eso me parece que yo tambien tendria que ir revisando el mio.
Gustavo
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

LO QEU SE ROMPE NORMALMENTE ES EL YUGO, Y ESO ES DIFICIL DE REPARAR PORQUE SE ROMPEN TAMBIEN UNOS DIENTES.
LOS NUCLEOS QUE VAN TAMBIEN USANDO LA CARCAZA FRONTAL ORIGINAL SON LOS DE SAMURAI QUE SON DE HIERRO

SALUDOS


F16V
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gmontero
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Nota por gmontero »

Bueno, les cuento que yo tambien tengo roto el soporte trasero del dife de adelante.

El otro dia lo habia revisado y a simple vista no se notaba pero recien lo revise mejor y efectivamente esta roto el ojal superior de los dos ojales donde se agarra la pata, y se nota al empujar el cardan hacia arriba, como queda agarrado solo con el bulon de abajo queda practicamente libre para moverse hacia arriba, y se debe mover tanto en alguna condicion las cabezas de los cuatro buloncitos que sujetan el cardan llegan a rozar contra el borde de adelante de la caja de cambios y le comieron un pedazo.

Evidentemente ese era el ruido que yo sentia andando en doble sobre terreno algo firme cuando apenas doblaba la direccion, y que lo comente por radio un par de veces, seguro que por la diferencia de velocidad empezaba el tironeo normal, pero en este caso al estar medio suelto el dife hacia que se sacudiera, y a veces seguro que golpeaba contra la caja.

Asi que Guille me parece que no fue el rebaje que me comentaste lo que lo rompio en tu chata, en el rebaje debe haber golpeado lindo, pero me parece que venia roto de antes porque cuando giraste en la rotondita de Nazareno, que yo estaba parado al lado, te hizo ese mismo ruido y a vos te llamo la atencion.

Yo creo que hice todo el viaje asi, es mas me parece que hace rato que esta asi, creo que desde el viaje a Corona por lo menos, porque la primera vez que recuerdo haber sentido ese ruido fue al subir al asfalto doblado hacia la derecha cuando ibamos del Volcancito al paso Pircas Negras, que habia quedado en doble y la saque justo en ese momento.

Ahora vamos a ver como lo resuelvo.

Les recomiendo a todos revisarlo porque daria la impesion de que es algo bastante comun, es mucha casualidad que de repente aparezcamos dos con el mismo problema.

Aparte del 14 seguro que nadie mas tuvo este problema hasta ahora ?

Saludos.
Gustavo
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EN LA TOSQUERA DE CAMPANA CADA SALIDA QUE HACEMOS ES RARO QUE ALGUNA GV NO SALGA CON EL DIFE DELANTERO ROTO, GENERALMENTE SE ROMPE CUANDO SALTAS AUNQUE SEA UN POCO Y CAE TRACCIONANDO LAS DELANTERAS. SEGURAMENTE PARA QUE PASE ESO, YA TIENE O ALGUNO DE LOS SOPORTES MEDIO MEDIO O LAS PATAS DE CAJA EMBROMADAS Y CUANDO LO FORZAS, EN EL GOLPE SE PARTE
ALGO QUE ALIVIA UN POCO TODO ESO ES EL BLOQUEO TRASERO, PEROQUE HACES PATINAR MUCHO MENOS LA CHATA, PERO ESA ES LA PARTE DEBIL DE LAS GV


SALUDOS


FER
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Gente, yo no tenia las patas de dife rotas ni gastadas, ninguna de las tres.
Puede que se rompa por ese motivo también, y es lógico, pero no fue mi caso.
En algunos países de Europa tuvieron ese mismo problema en muchas chatas y parece que lo solucionaron con una especie de envoltura o suncho de acero.
En lo que a mi respecta, ya conseguí un dife de hierro fundido y voy por el remplazo de carcasa entera.
Cuando termine les cuento.
Guillermo
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gmontero
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Nota por gmontero »

De la manera que se me rrompi a mi seguro que no fue haciendo fuerza de traccion hacia adelante, fue haciendo muecha fuerza hacia atras, en un rebaje o posiblemente un golpe desde abajo (lo que no creo porque pienzo que primero hubiese roto la carcaza).

Es muy posible que yo lo haya roto al intentar sacarla marcha atras de una encajada en un arenal subiendo a Corona donde la zapatie mucho, despues baje las gomas y salio. Digo, porque es el unico lugar que recuerdo haberla cagado a palos mal en marcha atras, y rebaje bruto en doble no recuerdo ninguno, ademas coincide que fue el dia antes de sentir el ruido por primera vez.

Voy a empezar por estudiar un poco el tema de hacerle algun tipo refuerzo, mientras tanto voy a averiguar si consigo un dife como el que consiguio Guillle.

Saludos.
Gustavo
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