Turbo Stage 2 en un Sidekick?

Responder
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Imagen

Hola, abri este tema para saber sus opiniones o experiencias acerca del tema ya que a mi siempre me ha llamado la atencion este tipo de juguetes pero se muy poco sobre el tema...

mi pregunta principal es la siguiente:

Este sistema o este tipo de turbos, sirven o soportaran las exigencias de un vehiculo off road? hablamos de todo terrenos, que tienen que subir dunas, escalar rocas, atravezar charcos o rios, recorrer largas rutas para llegar a lugares inhospitos, etc, etc ,etc...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT

este es el juguetico al que me refieron y que me llama mucho la atencion... se que esta dedicado a el aumento de los HP del motor, debido a un incremento (regulable) de la cantidad de aire introducido por medio de una turbina al cuerpo de aceleracion.

la cosa es, que a mi parecer, no a mi saber, estos juguetes fueron inventados para carros de competencia o piques, etc.

pero la pregunta es... este juguetico podra resistir badeos, climas calurosos, arena, etc?

ya que en carros se utilizan en sitios acondicionados, con terreno estable y ese tipo de cosas...

por otro lado... valdra la pena el gasto? o hay formas mas economicas de llegar a un resultado "mas o menos" parecido?

tomando en cuenta que este juguetico (usandolo al maximo) puede llegar a elevar los HP de tu vehiculo, en aproximadamente +485 HP (segun el vendedor)

la cuestion es que estoy pensando desde hace tiempo en hacer una reforma en mi sidekick, pero a gran escala, entonces estoy tomando en cuenta casi todas las opciones disponibles... quiero mi misma chata, pero con prestaciones muy elevadas, ya pense a un swaping por un motor de GV 3.0 pero a mi parecer, al colocar un turbo, la comparacion de la ganancia de los HP es enorme y el gasto es muy reducion... sin contar el trabajo que daria el swaping!

todos sus comentarios seran bien recibidos...

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

por lo poco que se le puede ir pero anda pesando en pistones y vielas forjados y alivianados en otros diferenciales y llevar un surtior atras porque va a consumir como una draga :lol:
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

JOSE, SI QUERES ALGO ACEPTABLEMENTE CONFIABLE, NO PODES PASAR POR SUPUESTO CON VIELAS PISTONES FORJADOS Y TODO EL PIRIPIPI, LOS 100 HP POR LITRO DE CILINDRADA, OSEA QUE SACARLE A UN 1,6 MAS DE 160 HP CON UN TURBO ES PARA ROMPERLO MUY RAPIDAMENTE
EN CUANTO AL USO, PARA LA ARENA DUNAS LARGAS Y TODO ESO PERFECTO, PARA EL BARRO TAMBIEN PARA LA PIEDRA, A MENOS QUE TENGAS CAJA ROCKRAWLER OLVIDATE

SALUDOS

FER,
Imagen
banshee
Iniciandose a Suzukero...

Nota por banshee »

hola jose te cuento no es solo ponerle turbo y sale a la pista tenes q mandarle como dijieron por ahi arriba pistones y viela forjadas mas tenes q ponerle una buena sobre alimentacion ya q si se keda fino lo explotas mas aya de eso tenes q bajarle la comprencion tenes q ver q turbo le pones y todo por otro lado si no esta bien cerrado el circuito por ejemplo si lo usas en la arena te entra algo al turbo y al toke se rompe los bujes de la elices es un kilombo como kien dice si es q no viene de fabrica ya instalado! y por ultimo nose q tanto aguante la caja y o diferencial cuando le das todo el power por otro lado anda pensando tambien de el embrague si no le pones uno sinterizado de mas power al toke se kema el embrague!
saludos!
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Gracias por sus comentarios, ya me habian comentado que para poder usar bien el turbo se necesita forjar, bomba e inyentores y creo q tambien me comentaron sobre la leva...

algo que me tiene preocupado es la caja, mi chata tiene caja automatica 4x2, la mayoria me ha dicho que para turbo lo mejor es una caja sincronica, pero yo quiero seguir con mi automatica.

que puedo hacer en ese caso, habra alguna forma de mejorar la original? tocara comprar una mas resistente?

aparte de eso, que mas tendria que reforzar? transmision trasera? turbina de la caja? las crucetas originales aguantaran?

Imagen
Sidekick 97
banshee

Nota por banshee »

JoseMMatteo escribió:Gracias por sus comentarios, ya me habian comentado que para poder usar bien el turbo se necesita forjar, bomba e inyentores y creo q tambien me comentaron sobre la leva...

algo que me tiene preocupado es la caja, mi chata tiene caja automatica 4x2, la mayoria me ha dicho que para turbo lo mejor es una caja sincronica, pero yo quiero seguir con mi automatica.

que puedo hacer en ese caso, habra alguna forma de mejorar la original? tocara comprar una mas resistente?

aparte de eso, que mas tendria que reforzar? transmision trasera? turbina de la caja? las crucetas originales aguantaran?

mira me parece q te van a volver loko jeje xq te estan aconsejando como para una preparacion para q la turbina este cargando 20 a 30 psi q seria 1.5 kg o mas a lo cual tenes q paracticamente cambiar todo!

yo creo q si le armas con turbo le das 600 grs con un booster a 1kg con sus pistones forjados y una buena sobre alimentacion no vas a tener problemas ni de motor ni de caja, ya si keres trabajar a mas de 1 kilo de precion empiesan los problemas! y con 600 grs a 1 kilo no hace falta ni leva ni inyecotres a lo sumo otra bomba de nafta para la sobre! y si obviamente remapear tu chip!

saludos!
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Hola, les cuento que estaba un poco preocupado con la cuestion de conseguir los internos del motor forjados, pero buscando un poquito consegui varios lugares, los voy a colocar por si alguien lo llega a necesitar:

Aqui consigues casi cualquier biela forjada:
http://www.pauter.com/exotica.htm

aqui consigues los pistones forjados y muchos otros jugueticos:
http://suzukird1.netfirms.com/62pro/cat ... af268c6ae2

aqui hay mucha mas variedad:
http://www.hksusa.com/

aqui un colega hizo una lista de partes de otros motores que pueden servir en modificaciones a las vitaras:
http://www.teamswift.net/viewtopic.php?f=7&t=27523

Imagen
Sidekick 97
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

bueno consegui una pagina de un loco que me esta sirviendo de inspiracion y me esta ahorrando un poquito de trabajo...

le coloco un turbo garrett a su sidekick 16v y corre el cuarto de milla en 15 segundos con cauchos 38"!!! jajajajaja

aqui les dejo la pagina para que le echen un ojo...

hay algunas fotos detalladas de los trabajos que ha realizado y de algunos problemas con el motor que soluciono!

http://www.foo.is/gallery/vitara

me encanto el albun take two... ya tengo una guia para mandar a hacer el mainflow o turbo header!!

esta bastante interesante, los invito a echarle un ojito! :wink:

Imagen
Sidekick 97
Israel

Nota por Israel »

no lo creo conveniente ya que es un motor de muy poco torque y si
prefieres ponerlo tendras que modificar cabeza bloke pistones cigueñal entre otras cosas mas, si omites ese cambio la vida de tu motor sera muy poca
suerte
=)

en mi caso lo dejara como es originalmenteee =)
ImagenImagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Israel escribió:no lo creo conveniente ya que es un motor de muy poco torque y si
prefieres ponerlo tendras que modificar cabeza bloke pistones cigueñal entre otras cosas mas, si omites ese cambio la vida de tu motor sera muy poca
suerte
=)

en mi caso lo dejara como es originalmenteee =)
Bueno tengo la pagina de un loco que metio un motor g16b (el 16valve de sidekick) en una samurai, con un turbo identico al que yo quiero poner, lo puso a trabajar a 8 psi con el motor originalito y segun comenta, todo le fue bien!!

yo tengo pensado colocar pistones y bielas forjadas... entre otras cosas, todo depende de hasta donde me llegue el bolsillo :mrgreen:

Imagen
Sidekick 97
Responder