cabe neumatico 215 75 R15 en llanta para 205 / 70 R15 ????

Responder
Avatar de Usuario
alfredoprieto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2009 01:01
Ubicación: Vitacura. Santiago

cabe neumatico 215 75 R15 en llanta para 205 / 70 R15 ????

Nota por alfredoprieto »

Eso quiero saber porque le quiero cambiar los neumaticos a mi jimny! asi andara mejor off-road :lol:

Porfavor alguien me pueda decir. Muchas gracias!
-----------
Alfredo P
Dj Kaiser
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Se adapta sin problemas.
Si tenes dudas en la pagina web del fabricante de los neumaticos que vas a instalar te aclara la medida de la llanta para ese neumatico (normalmente da dos anchos, minimo y maximo en pulgadas)

Medis el ancho de la llanta que tenes en el jimny (de adentro) y si se ajusta no hay problemas
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

Le cabe super bien y sin problemas
.............
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

perfectamente , el mio tiene 235 75 15
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Correcto en las de aleacion hasta 235/75/15 entran.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
alfredoprieto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2009 01:01
Ubicación: Vitacura. Santiago

Nota por alfredoprieto »

Muchas gracias por la información! :lol: Voy a contarles cuando haga el cambio de neumático y comentarles como se siente el cambio.
Además, en unos dias espero subir unas fotillos y videos del jimny para que opinen... esta bonito el niño jajaj

saludos! :jump:

Alfredo P
-----------
Alfredo P
Dj Kaiser
Avatar de Usuario
Vasn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2009 13:29
Ubicación: Puerto Montt

Nota por Vasn »

le cabe muy bien, pero con 2 pasajero atras si haces un poco el recorrido del amortiguador, el neumatico topa un poco y suena. yo pase hace como 1 mes de los estandar 205/70/R15 a 215/75/R15 hankook z36 dynamic radial y con carga pase por unos hoyos.. y topo pero no pasa nada.. solo suena.

pero el vehiculo quedo muy bien con estos neumaticos...
Suzuki Jimny JLX Black
Hankook Dynamic Z36 A/T 215/75/R15

Puerto Montt - Chile
Avatar de Usuario
Toko-Tyler
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2009 17:27
Ubicación: santiago

mmmm

Nota por Toko-Tyler »

Toda la razon ! El mio levantado 2.5" raspa el parachoque delantero, (215/75/r15) ni hablar de ponerle gomas mas grandes,(235/75/r15) tendria que modificar o cambiar los parachoques


Saludos!
)))) Tyler ((((
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el mio ,cuando lo tenia con 4 pulgadas y bien alineada la panhar con 235 no rozaba por ningun lado
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

Nota por Federico Bella »

El mio original de suspencion con 215-75-15 en la llanta original de aleacion jamas toco en ningun lado, solo una vez en un vaden bastante pronunciado ibamos 4 y me parecio sentir que rozo la de atras con el filo del guardabarros, es lo unico que escuche yo, ojo que nunca me meti en ningun lugar trabado con 4 adentro,
toko la tuya debe tocar porque tenes las llantas cambiadas y deben ser desplazadas mas hacia afuera o mas anchas porque sino es imposible que toque con 215 teniendo la chata levantada 2,5" , depaso aprovecho a felicitarte, que lindo esta tu jimny .
En mi opinion las 215 van perfecto en la jimny con llantas originales e incluso suspencion original , solo queda apenas mas saltarina y un poquito mas larga la caja , yo no se si habra diferencia en la relacion de caja de las sohc y las dohc porque mi vieja tiene una sohc con gomas originales y va a 100 a 3900 rpms y yo con la dohc con las 215-75-15 no llega a las 3600 rpm , otra cosa que hace es que el velocimetro marca bastante de menos , eso es todo lo que noto de un jimny estandar con 215 despues no se cuanto y de que manera lo afectara en el off road y si sera positivo o no para la arena, barro , etc espero que esta informacion la brinden los que le sacan mas el jugo en esto terreno y conocen mejor estas aptitudes de nuestro querido jimny
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
zerginhio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2008 21:06
Ubicación: tijuana bc mexico

Nota por zerginhio »

claro que si cabe, yo traia 215 75 R15 en mi samu y hoy traigo 31 x 10.50 R15 y sin ningun problema si tiene un roce pero es minimo


saludos desde Tijuana México
suzuki samurai 86
wilbert
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2008 01:08
Ubicación: bolivia

hola

Nota por wilbert »

le cabe sin problema alguno hasta 235 si queres siempre q sea R15
Avatar de Usuario
Toko-Tyler
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2009 17:27
Ubicación: santiago

Nota por Toko-Tyler »

Federico Bella escribió:El mio original de suspencion con 215-75-15 en la llanta original de aleacion jamas toco en ningun lado, solo una vez en un vaden bastante pronunciado ibamos 4 y me parecio sentir que rozo la de atras con el filo del guardabarros, es lo unico que escuche yo, ojo que nunca me meti en ningun lugar trabado con 4 adentro,
toko la tuya debe tocar porque tenes las llantas cambiadas y deben ser desplazadas mas hacia afuera o mas anchas porque sino es imposible que toque con 215 teniendo la chata levantada 2,5" , depaso aprovecho a felicitarte, que lindo esta tu jimny .
En mi opinion las 215 van perfecto en la jimny con llantas originales e incluso suspencion original , solo queda apenas mas saltarina y un poquito mas larga la caja , yo no se si habra diferencia en la relacion de caja de las sohc y las dohc porque mi vieja tiene una sohc con gomas originales y va a 100 a 3900 rpms y yo con la dohc con las 215-75-15 no llega a las 3600 rpm , otra cosa que hace es que el velocimetro marca bastante de menos , eso es todo lo que noto de un jimny estandar con 215 despues no se cuanto y de que manera lo afectara en el off road y si sera positivo o no para la arena, barro , etc espero que esta informacion la brinden los que le sacan mas el jugo en esto terreno y conocen mejor estas aptitudes de nuestro querido jimny
saludos
fede


Efectivamente, mis llantas son de 7"no son las originales, y el parachoque de mi Jimny es el del modelo nuevo, es decir, es mucho mas largo que el anterior (que me gusta mucho mas y permite gomas mas grandes) y no es cosa de levante, el espacio para la rueda es muy chico en este modelo, pero con las 215/75/r15 (MT) anda increible , en la arena es un rey, ni hablar de el barro o la nieve, es un tanquecito !!!


Saludos amigo!
)))) Tyler ((((
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

215

Nota por geburel »

Las 215 le van muy bien pero ...
te aumenta el consumo un 10 %

suerte en tu eleccion !!
Responder