Xenon en todos los Faros?

Responder
EdgarAdrian
Suzukero

Xenon en todos los Faros?

Nota por EdgarAdrian »

Hola a todos!!...les quería comentar que si bien no soy fanatico del Tuning, sino de aquellos que le realizan solo algunas "personificaciones" al movil!! pero a toda regla siempre hay excepciones!!!
Quería saber si alguien pudo colocar xenon o alternativo ( coldblue,etc) a los demás faros, digo a la luz alta y buscavuellas o antinieblas?yá que como la mía trae xenon sólo la baja estoy interesado en colocarles a los demás o algún Hiodo que ilumine semejante a la Baja!!.
Ahora le coloqué unos adhesivos simbolo de los Oldsblack que realmente a la negra la estilizan, en los ventiletes del capot les coloqué el similcromado , twisters B52, baño de teflon, y polarizé los vidrios de adelante...luego subo las fotos, pienso que yá no la toco más sino mi mujer me mata!! :---)
Saludos cordiales a Todos y en especial Al AMIGO YACARE :B:
andsawon
Suzukero Asiduo !

Re: Xenon en todos los Faros?

Nota por andsawon »

Edgar , en la pagina de patagonia 4x4 hay un posteo bastante extenso de la colocacion de luces no originales en los vehiculos con pros y contras , leelo y saca tus conclusiones
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Depende el uso Edgar.
Yo le pondria en los faros de profundidad, en las altas salvo que viajes mucho en ruta no se justifica.
Yo lo que si tengo es casi todas las lamparas reemplazadas por leds
Posicion delanteras (voy a ponerles otros que vi ahora que parecen casi una baja :shock: :mrgreen: ), giro laterales, tercera luz de stop, marcha atras, me faltan algunas mas pero tengo que solucionar como cortan, porque cuando le pongo leds bipolares en frenos al poner las luces de posicion se queda encendida la tercera luz de stop :shock: y si le pongo en los guiños atras en baliza anda bien pero en guiño guiña como loco como marcando lampara quemada por el menor consumo seguramente.
Sigo estudiandolo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

No se recomienda bajo NINGUN PUNTO DE VISTA, la instalación de Kits de Xenon en luminarias que NO han sido diseñadas para tales lámparas.

En muchos países del mundo están PROHIBIDOS, incluyendo España y BRASIL. Por favor, no seamos tercermundistas, y NO instalemos eqiupos que pueden perjudicarnos a nosotros y a terceros, por el solo hecho de ser "Lindos". Para eso hay luminarias completas que se venden con luces de Xenon, y no esos Kits que solo dan mucho flujo luminoso para la misma luminaria, pero cambiando el centro óptico, y dispersan el flujo para donde no solo "no es necesasio", sino que encandila a quienes van y vienen al nuestro lado.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

discrepo un poco.

el xenon primero que nada consume mucho menos de una ampolleta normal, consume solo 35w (los kit normales, ya que existe xenon de 55w) la instalacion va para cualquier tipo de optica, ya que generan mucho menos temperatura, por ende, el foco no se daña por la misma o se pone opaco.

ilumina practicamente el doble que una ampolleta normal, es un gusto manejar con xenon pero SIEMPRE SIEMPRE bien regulado y no apuntando al cielo molestando a los que vienen de frente.

yo en mi gv tengo xenon en los neblineros (H3) y en las opticas (H4) y me demore un monton en que quede BIEN y que no moleste a nadie, estuvimos con un amigo probando gran parte de la noche para que no moleste al conductor que viene de frente. Has el momento NADIE me levanta las luces por que sean molestas, logico estan bien reguladas para lo mismo.

personalmente si las quieres por que "te gusta el tuning" no las compres, el xenon es netamente para ver mejor, para descanzar mejor la vista en la noche, sobre todo en ruta, si ya los opticos te van bien, simplemente dejalos asi, o solo cambia la ampolleta por una de tonalidad blanca como las phillips, cool blue, etc.

de hecho aca en chile el xenon pasa la revision tecnica anual, aunque no sea un accesorio de fabrica, eso si solamente dos tonalidades la pasan, 6000ºk y 8000ºk y logicamente 4300ºk y 5400ºk, que por lo general son las que vienen de fabrica en los autos.

saludos espero ayude, y no concuerdo que las pongas solamente por que te gusta el "tuning" personalmente es de muy mal gusto que vas manejando y pasa un pelotudo con el xenon regulado para todos lados y quedas practicamente ciego por las luces.
yacare
Iniciandose a Suzukero...

Nota por yacare »

Vamos Edgard, todavía!! Que tal el viaje de regreso? Las luces, como vienen, están de 10, lo que a mi me gustaria mejorar es el alcance de los neblineros, me parece que iluminan muy cortito, aunque no tuve oportunidad de usarlos en niebla densa, para ver si sirven para algo.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

sebasherrer escribió:discrepo un poco.

el xenon primero que nada consume mucho menos de una ampolleta normal, consume solo 35w (los kit normales, ya que existe xenon de 55w) la instalacion va para cualquier tipo de optica, ya que generan mucho menos temperatura, por ende, el foco no se daña por la misma o se pone opaco.

ilumina practicamente el doble que una ampolleta normal, es un gusto manejar con xenon pero SIEMPRE SIEMPRE bien regulado y no apuntando al cielo molestando a los que vienen de frente.

yo en mi gv tengo xenon en los neblineros (H3) y en las opticas (H4) y me demore un monton en que quede BIEN y que no moleste a nadie, estuvimos con un amigo probando gran parte de la noche para que no moleste al conductor que viene de frente. Has el momento NADIE me levanta las luces por que sean molestas, logico estan bien reguladas para lo mismo.

personalmente si las quieres por que "te gusta el tuning" no las compres, el xenon es netamente para ver mejor, para descanzar mejor la vista en la noche, sobre todo en ruta, si ya los opticos te van bien, simplemente dejalos asi, o solo cambia la ampolleta por una de tonalidad blanca como las phillips, cool blue, etc.

de hecho aca en chile el xenon pasa la revision tecnica anual, aunque no sea un accesorio de fabrica, eso si solamente dos tonalidades la pasan, 6000ºk y 8000ºk y logicamente 4300ºk y 5400ºk, que por lo general son las que vienen de fabrica en los autos.

saludos espero ayude, y no concuerdo que las pongas solamente por que te gusta el "tuning" personalmente es de muy mal gusto que vas manejando y pasa un pelotudo con el xenon regulado para todos lados y quedas practicamente ciego por las luces.
Fantástico.. Si te parece que está bién, entonces hacelo, espero no lamenar un accidente el día de mañana por culpa de tu bella iluminación.

Se nota que estudiaste mucho al respecto... Me imagino.. Física, comportamiento del ojo humano, técnicas de iluminación, cálculos por luminancia, por iluminancia.. seguro simulaste situaciones por computadora, y muchas cosas más que los que estudamos sobre el tema no entendemos...

Polako
Profesor de Luminotecnia
Facultad de Ingeniería - UBA
POLAKO
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

alguno coloco XENON en la patente trasera???

asi la multa fotografica no sale
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

suzugui escribió:alguno coloco XENON en la patente trasera???

asi la multa fotografica no sale
sos GROSO... SABELO ! :mrgreen: :mrgreen:
POLAKO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Polako, yo no le puse xenon para verla mas linda sino para ver mas lindo :mrgreen:
Al colocarlas me di cuenta de lo que vos decis pero lo solucione regulando las luces como corresponde :wink:
Despues, de rompe bolas nomas estaba la chata estacionada que recien llegaba mi esposa y yo llegaba con el auto de mi viejo y verifique que en ningun momento desde 200 metros antes me encandilaba ademas de despues verificar lo mismo con el espejo retrovisor cuando pegue la vuelta y estacione adelante de ella :mrgreen: que arriesgado lo mio :lol:
Obviamente sabras mucho mas que yo de este tema, yo te comento lo práctico. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

cuando fuimos a Iruya le colocamos Xenon y los regulamos bien , nos fijamos que a 500 metros no moleste
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Polako, a mi me rompe mucho la paciencia, los tipos que encandilan. Tengo puesto Xenon en mi chata, y tambien hice lo que dice Gaby. Las regulé para que no jodan, y que me brinden mucha seguridad al manejar de noche. Es increíble lo que mejora la conducción nocturna el xenon.
Y tambien me tienen repodrido los tipos que le ponen 4 xenon para hacer facha y las tienen reguladas para el joraca, jodiendo a mas no poder.

Pero no sólo joden los Xenon mal regulados. TODAS, pero TODAS las luces que estan mal reguladas joden muchísimo. Hasta esa que casi son color naranja de lo pedorras que son, pero si el faro está apuntado a la cara, te revienta la vista. Y ni hablar de aquellos que tienen las luces que van iluminando las copas de los arboles. Encima ellos no ven un soto y revientan al que viene de frente.

Pasa muchas veces, que las luces de xenon vienen con un capuchón metálico, estudiado para ser aplicado a las ópticas comunes, y que provocan que los haces de luz sean bien diirijidos. Hay gente que les saca el capuchón, y ahí es como una luminaria de la calle, matando a cualquiera que se interponga.

Así que no solo hay que agarrarsela con los que ponemos Xenon, sino con todos los que andan con las luces reguladas para el toor, sean xenon ó velas.

Ojala que este intercambio de pareceres, nos ilustre y nos instruya para cometer menos errores y si estamos haciendo macanas al poner xenon, no tengo ningún problema en dar marcha atras y colocar las lamparas comunes.

Te mano un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

Vitek81 escribió:

Fantástico.. Si te parece que está bién, entonces hacelo, espero no lamenar un accidente el día de mañana por culpa de tu bella iluminación.

Se nota que estudiaste mucho al respecto... Me imagino.. Física, comportamiento del ojo humano, técnicas de iluminación, cálculos por luminancia, por iluminancia.. seguro simulaste situaciones por computadora, y muchas cosas más que los que estudamos sobre el tema no entendemos...

Polako
Profesor de Luminotecnia
simplemente no me parecia tu opinion nada mas, no es para que me saques tu titulo en la cara, es de muy mal gusto. si no te gustan las opniones no escribas en un foro, asi de simple.

antes de poner xenon pensaba como tu, solo como algo que molesta, pero cuando sabes usarlo y experimentas con el tal cual como yo lo hice, de regular a tal forma que no sea molesto realmente queda bien y ves mejor en la noche.

anda a dar tu charla a algun fabricante europeo de autos, o de donde sea sobre el xenon, veras que hay muchas formas de implementarlo sin molestar a los demas. otra cosa que el que viene enfrente suele hacer es quedar mirando el faro con el xenon, es logico que le molestara si te quedas mirando fijo el foco, es aplicar un poco de logica nada mas.
EdgarAdrian
Suzukero

Nota por EdgarAdrian »

sebasherrer escribió:
Vitek81 escribió:

Polako
Profesor de Luminotecnia
simplemente no me parecia tu opinion nada mas, no es para que me saques tu titulo en la cara, es de muy mal gusto. si no te gustan las opniones no escribas en un foro, asi de simple.

antes de poner xenon pensaba como tu, solo como algo que molesta, pero cuando sabes usarlo y experimentas con el tal cual como yo lo hice, de regular a tal forma que no sea molesto realmente queda bien y ves mejor en la noche.

anda a dar tu charla a algun fabricante europeo de autos, o de donde sea sobre el xenon, veras que hay muchas formas de implementarlo sin molestar a los demas. otra cosa que el que viene enfrente suele hacer es quedar mirando el faro con el xenon, es logico que le molestara si te quedas mirando fijo el foco, es aplicar un poco de logica nada mas.

Muchachos mi intención es ver mejor y obviamente BIEN REGULADAS, no lo voy hacer yo al trabajo!! Se lo dejaré al que sepa de esto, buscaba una opinion y si alguien lo hizo!!! PERO NO ES PARA TANTO, NO SAQUEMOS TITULOS NI HAGAMOS DE ESTO UN KILOMBO.
Seamos pacificos!!! y aprendamos de nuestros errores y el de los demás para eso está el Club para intercambiar ideas, opiniones y hacernos de amigos...Saludos Cordiales a Todos
P/D Yacaré amigo!!! todo bien la vuelta, en Enero trataré de ir pa yà
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Yo soy AMO DE CASA :lol:

en breve con XENON
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Emi Lito »

GABY:
ME PODRAS DECIR DONDE COLOCASTE LOS KITS DE XENON???
YO VIAJO MUUUCHO Y EN RUTA DE NOCHE LA VERDAD Q LA GV NO ES "GRAND" COSA ILUMINANDO JAJAJ
SI BIEN SE VE ES COMO SI FUERA "CORTA" LA DISTANCIA DE ILUMINACION...
SE QUE SEGUN EL NUMERO DE LAS LAMPARAS ES EL COLOR (CREO) Y LA VERDAD QUE QUERIA SABER CUALES TENGO QUE COMPRAR PARA QUE SEAN LO MAS BLANCAS POSIBLES YA Q MI CAMIO ES BLANCA TAMBIEN Y CON ESAS LUCES DE XENON AZULES QUE LE PONEN GENERALMENTE
(PARA QUE TODOS DIGAMOS FAAACHUUUU LOCO MIRA ESE AUTO ES UN SATELITEE JAJA) VA A QUEDAR COMO UNA PATADA EN EL TRASTE!!
DESDE YA GRACIAS UNA VEZ MAS, TE VAS CONVIRTIENDO EN EL "GURU" DE MI GV!!!! AJAJJA ABRAZOOO
EMI
...
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Gaby-69 escribió:Polako, yo no le puse xenon para verla mas linda sino para ver mas lindo :mrgreen:
Al colocarlas me di cuenta de lo que vos decis pero lo solucione regulando las luces como corresponde :wink:
Despues, de rompe bolas nomas estaba la chata estacionada que recien llegaba mi esposa y yo llegaba con el auto de mi viejo y verifique que en ningun momento desde 200 metros antes me encandilaba ademas de despues verificar lo mismo con el espejo retrovisor cuando pegue la vuelta y estacione adelante de ella :mrgreen: que arriesgado lo mio :lol:
Obviamente sabras mucho mas que yo de este tema, yo te comento lo práctico. :wink:
Gaby, tu experiencia vale MUCHO, obviamente, la generalización que se hace en todo el mundo sobre estas modificaciones, es porque las luminarias que se instalan en los autos no fueron diseñadas para el punto focal modificado al poner una lámpara de XENON, sin embargo, esto NO significa que no pueda quedar bién en algunas luminarias.

Es probable que en la G.Vitara quede bién regulada la distribución del flujo luminoso utilizando una lámpara de XENON del modelo que vos colocaste, ó que otro usuario haya colocado. Si verificaste que no molesta a la gente a tu alrededor, podría ser de utilidad tener las lámparas en algunas ocaciones

Tampoco voy a mentir y decir que nunca usé un KIT de los aca descriptos, pero cabe aclarar que ME VOLVÍ LOCO para calibrar las lámparas en mi ex cupe Xsara, y utilizando instrumentos de laboratorio, es más, en algunos casos fue imposible regularlas, por eso no las instalo más, y se de la dificultad de lograr buenos resultados con este tipo de lámparas, que en muchos países están prohibidas si no están acompañadas de la luminaria apropiada.

Bue.. me cansé de escribir, la mía es "Una opinión más", y todos tienen el derecho de tener su propia experiencia, no soy el más santo ni correcto del mundo, pero trato de utilizar mis conocimientos y el conocimiento de la gente que me rodea, incluyendo al foro, para mejorar cada día, y me gustaría que tuvieran especial cuidado con las lámparas que instalan, por la peligrosidad que representa una mala instalación.

En mi caso, decidí instalar luminarias adicionales, que puedo encender cuando se que no estaré molestando a nadie, y así lograr mejor iluminación.. .jejejej tal vez les ponga un KIT a estas lámparas adicionales.. .pero para uso OFF ROAD y no tenga autos a más de 100 km/h viniendo de frente....

Saludos,
POLAKO
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Aprovecho para copiar y pegar algo que había escrito en otro post.. pero que a veces sirve por si a alguien le interesa...

UN POCO DE TEORÍA:

1- Temperatura de color: Se mide en Kelvin (NO GRADOS KELVIN , solo Kelvin). Da idea de la tonalidad de la luz que emite la lámpara, nada tiene que ver con el flujo luminoso que emite la lámpara. Lo que significa, es que la tonalidad de la luz que emite la lámpara es similar a la que emitiría un CUERPO NEGRO a la temperatura indicada; que en el caso de lámparas de Xenon puede ser:
4.300 K: Luz blanca
6.000 K: Luz Blanca Azulada
8.000 K: Luz Azul
10.000 K: una pedorrada medio violácea jejejej
12.000 K: Peor que la de 10.000 más violeta jejejeje

2- Flujo Luminoso: Es la cantidad de LUZ que emite una lámpara; se mide en LUMEN (lm).
Para que tengan una idea de cuánto emiten les dejo unos ejemplos:

Lámpara incandescente de 100 W (típíca bombita 220 Volt): 1.000 lm
Lámpara incandescente halógena 55 W (12 Volt): 1.100 lm
Lámpara Xenon 35 W 6000 K: 3.250 lm
Incandescente halogenada de 1000 W: 22000 lm
Tubo fluorescente común de 36 W: 3000 lm
Lámpara Vapor de Mercurio Halogenado de 400 W: 32500 lm

3- Intensidad Luminosa: Cantidad de Luz en una determinada dirección; Se indica con la letra "I" y se mide en Candelas (Cd)

Al observar un diagrama de Intensidades (Fotometría) de una lámpara, podremos saber si se trata de una lámpara de haz concentrado ó si se trata de una lámpara/luminaria de haz difuso.

4- Iluminancia

Para saber cuán iluminado está un ojbeto, tendremos que ver la iluminancia sobre la superficie del objeto, que se calcula asi:
-Si sobre una superficie de 1 m², se distribuye uniformemente un flujo de 1 lm, en esa superficie se tendrá una iluminancia de 1 lux.

Para que tengan idea de cuántos lux el hombre (y la mujer jejejeje) esta acostumbrado a ver les dejo algunos datos interesantes:
oficina bien iluminada: 700 lx
oficina iluminada según Ley 19587: 400 lx
oficina con tableros de dibujo: 1000 lx
Iluminación nocturna de avenida o calle importante: 30 lx

5- Luminancia:
Mide la intensidad luminosa emitida o reflejada por unidad de superficie aparente en una determinada dirección. Se mide en Cd/cm2.
Cabe destacar que el ojo humano percibe LUMINANCIAS.

Bueno, espero les haya servido, si alguien tiene una duda, puede preguntar; y si requieren mayor información sobre LUMINOTECNIA, pueden pedirme algun apunte ó presentación al respecto; si solo quieren cambiar lamparitas del auto háganlo... jejeje y vivan su propia experiencia...

Saludos,

Polako

P.D.: Si requieren algún trabajo de luminotecnia llamen!!!!!! que de algo hay que vivir...
POLAKO
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

de hecho muchos kit de xenon, he instalado varios a amigos, traen un protector, o la "latita" no sobre la ampolleta en si, si no que en un lado, por ende si los pones en un foco molesta sea como sea.

esa latita es re simple de modificar para que quede sobre el aparataje del sistema de xenon en la ampolleta, lo sacas y lo atornillas nuevamente por arriba y el cambio es notable, logico que llevado al lado practico, si hablamos de lo que polaco es un seco logicamente muchos puntos caeran o se podran mejorar al usar instrumentaria necesaria para ello, tal cual como fue la experiencia de polaco.

mis disculpas a polaco si no le parecio lo que postie, pero me molesto un poco que me sacara su titulo en cara y ademas ironizara con lo que yo habia posteado, que es solamente experiencia al usar los kits y no es solamente ver bien, la idea es que no moleste a los demas y solamente tu tengas beneficios. el tema del xenon para que quede bien es jodido, pero cuando logras dejarlo bien, sin que moleste, sin que ilumine para todos lados realmente es un agrado manejar con xenon.

aca en chile existe el famoso nisan v16 o tsuru como se llama en mexico, son autos de taxi por lo general, el foco es HORRIBLE cuando pasa un taxista con xenon quedas ciego por la mala regulacion del foco.

saludos

pd: a todo esto con el amigo que probamos para que quede todo ok, tiene un kia morning, un auto muy bajo y chico, y nunca le molesto al momento de estar 100% regulado bien el xenon.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

sebasherrer escribió:de hecho muchos kit de xenon, he instalado varios a amigos, traen un protector, o la "latita" no sobre la ampolleta en si, si no que en un lado, por ende si los pones en un foco molesta sea como sea.

esa latita es re simple de modificar para que quede sobre el aparataje del sistema de xenon en la ampolleta, lo sacas y lo atornillas nuevamente por arriba y el cambio es notable, logico que llevado al lado practico, si hablamos de lo que polaco es un seco logicamente muchos puntos caeran o se podran mejorar al usar instrumentaria necesaria para ello, tal cual como fue la experiencia de polaco.

mis disculpas a polaco si no le parecio lo que postie, pero me molesto un poco que me sacara su titulo en cara y ademas ironizara con lo que yo habia posteado, que es solamente experiencia al usar los kits y no es solamente ver bien, la idea es que no moleste a los demas y solamente tu tengas beneficios. el tema del xenon para que quede bien es jodido, pero cuando logras dejarlo bien, sin que moleste, sin que ilumine para todos lados realmente es un agrado manejar con xenon.

aca en chile existe el famoso nisan v16 o tsuru como se llama en mexico, son autos de taxi por lo general, el foco es HORRIBLE cuando pasa un taxista con xenon quedas ciego por la mala regulacion del foco.

saludos

pd: a todo esto con el amigo que probamos para que quede todo ok, tiene un kia morning, un auto muy bajo y chico, y nunca le molesto al momento de estar 100% regulado bien el xenon.
Todo bién !!!! disculpá si se malinterpretó el tono del mensaje, no fue mi intención.
Saludos,
POLAKO
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

dale perfecto, todo ok !! =)

saludos desde chile.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Todo bien Polako y ya se que mi experiencia vale mucho :mrgreen:

Yo lo que note tambien y por eso tengo bixenon y no halogeno/xenon es que estas ultimas siempre trabajan como si fuera la alta del bi, entonces te quema la bocha porque la halogena de la alta no aporta nada solo que el de enfrente si guiñas se de cuenta que supuestamente venis en baja.
Note en mucho autos lo que vos decis, no es que iluminan mejor, sino que iluminan mas que no es lo mismo, vi varios Bora que te funden la nuca en baja :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

yo no te recomendaría poner xenon en las altas por dos motivos:
1 - Tardan en arrancar , entonces para hacer señas de luces es un garrón.
2 - El más importante, prender y apagar muchas veces disminuye considerablemente la vida útil de la lámpara.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

nutria007 escribió:yo no te recomendaría poner xenon en las altas por dos motivos:
1 - Tardan en arrancar , entonces para hacer señas de luces es un garrón.
2 - El más importante, prender y apagar muchas veces disminuye considerablemente la vida útil de la lámpara.
Totalmente de acuerdo pero no soy ni guiñero ni bocinero :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

totalmente de acuerdo pero no soy ni guiñero ni bocinero

eso es re grasa , bolo
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

le puedo poner XENON a la moto???

me dejan??
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

bocinero, jaja, me hiciste acordar a un taxi que me subí una vez que tenía un surco (literalmente un surco):shock: en el centro del volante más cerca de la derecha y en un ángulo de 45º, que me llamó poderosamente la atención, yo pensé "la puta.. que es ese surco" :-k , y justo en ese momento el tachero me saca de un bocinazo de mi meditación, y ahí veo que este individuo tenía una particular técnica de tocar la bocina si sacar la mano del volante. Técnica que ejecutaba en intervalos de no más de 30 segundos :smt013 y que me provocaban ganas de meterle las dos cornetas en el orto :smt108 !!

volviendo a al tema, vos igualmente con el bi no pasa nada porque queda prendida, aunque algún usuario decía que el sistema que "mete y pone" se termina cagando pero ya dependerá de la calidad del instrumento en cuestión.

cheers! :B: :B:
Responder