RUIDO EXTRAÑO TRASERO

Responder
Felito
Nuevo Suzukero !

RUIDO EXTRAÑO TRASERO

Nota por Felito »

Hola. ¿ Como lo llevais?
Espero que mejor que yo , os comento , desde hace unos dias vengo observando que cuando cambio de marcha (1,2,3,4 y 5) le suena !clan! incluso cuando selto el acelerador de golpe tamvien suena
FELIX
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

hola felito

Por lo q decis puede ser ruido de crucetas, para revisarlas podes:
-Llevarlas a algun taller q las revisen

-Tirarte abajo de la camioneta y move los cardanes con la mano hacia arriba y abajo y hacia los costados en la zona de las crucetas y fijate si tienen juego

-pone la camioneta en cambio (sin freno de mano y con el motor apagado, en una superficie plana), tirate abajo y q alguien la empuje hacia adelante y hacia atras con el cambio puesto (se va a mover un poco y c va a frenar), generalmente si es una cruceta tendria q volver a hacer el ruido clanc q decis...acordate de revisar las crucetas delanteras

Espero q lo soluciones y por espera a q alguien mas te de otra opcion
t mando un saludo franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Jocote
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jocote »

Felito,
yo tengo exactamente el mismo problema pero aún no le he metido en serio a resolverlo, yo hice la misma consulta y alguien del foro me remitio al siguiente post:

viewtopic.php?t=11413

donde hay muchas sugerencias del problema, yo ya cambie las crucetas y aun tengo el mismo clank, estoy pensando en revisar el diferencial trasero....si hayas la solución porfavor la compartis!
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Cambia las crucetas del cardan :wink: :wink:

Nota por marcos2703 »

les cuento mi experiencia, tenia el mismo ruido, que al parecer es muy comun, con el tiempo me aparecio una vibracion, revisamos cardan,no eran las crucetas , al par de dias, CRAKK, se partio el piñon y corona.
Bueno despues de casi un mes ya esta solucionado y quedo joyita, no hace mas el clanc en ningun cambio, y la vibracion desaparecio
Israel

Nota por Israel »

lo mas probable es que sean las cruzetas
checalas poniendo en neutral en un lugar parejo y trata de mover la flecha y veras ahi si tieen mucho juego tendras que reemplazar las crucetas pueden ser las que van pegadas al diferencial o a la transmision =)
saludoss!!
ImagenImagen
Jocote

Nota por Jocote »

Respecto a este caso, ya que yo también he padecido de este molesto "clank" les retroalimento lo siguiente:

la crucetas no eran ya que las cambié y siguió el mismo golpe, cada vez se acentuó más y por los comentarios que leí me decidí a revisar el diferencial trasero antes que tronara, pero éste tenia el "back lash" (juego piñon -corona) correcto y todo se véía normal. Revisando un poco mas el sistema me di cuenta que el brazo superior de la suspensión que detiene a la caracaza del diferencial tenía un juego excesivo en la esfera del terminal el cual lo lleve para reparación en una rectificadora y ahora anda muy bién el ruido ha desaparecido en un 90% .
anexo la foto de la pieza que repare. ojala pueda servir esta solución a los que tengan el mismo problema.
Imagen
Responder