falta de potencia en segunda

Responder
sebasherrer
Suzukero

falta de potencia en segunda

Nota por sebasherrer »

Hola señores

ya hace un tiempo mi GV esta presentando este problema medio raro, les cuento lo que se le ha hecho, se me olvidaba es automatico.

1- scanner para ver si arrojaba algun error, se verifico dos veces y nada, todo perfecto en el computador.
2- cambiamos el convertidor catalitico (aca en chile es obligatorio), el antiguo estaba medio tapado y era muy chico para la cilindrada del motor. pusimos uno mas grande y de otra marca (magnaflow). el escape quedo muy bueno sacando los gases perfecto.
3- fluidos del motor cambiados hace 1200 kilometros, filtro de aire y aceite y se reviso el estado del aceite de la caja de cambios, todo en bueno estado

el problema mayormente se presenta cuando subimos a la montaña o cuando el GV esta frio (logico que no lo salgo corriendo o pisandolo a fondo, soy un conductor re tranquilo) la caja mete la segunda y como que se "chupa" o se "descomprime" el motor, no se si me entienden ya que en chile le decimos asi :oops: , y el gv no acelera nada y las revoluciones del motor no pasan las 2000rpm y comienzan a caer, es decir 1900,1800, y asi sucesivamente. entonces la caja de cambio se ve obligada a meter la primera marcha para retomar la potencia.

hasta ahora no hemos podido descubrir que le pasa realmente, ya que nunca le habia pasado algo asi de todo el tiempo que la tengo. donde el problema mas se presenta es en la montaña, pierde muuuucha potencia (subiendo sin calefa ni nada similar) y tiene a bajar a primera para retomar la potencia constantemente.

lo otro, cuando ocurre esto, al momento de detener el GV sale un olor re malo de habitaculo del motor, ningun tipode humo ni nada, solo un olor muy malo y el GV no levanta temperatura, es totalmente normal no sube mas de lo normal que siempre anda, como a la mitad del medidor del tablero.

eso señores, no se si me pueden aportar con ideas. con mi papa pensamos que puede ser un problema del motor, que se descomprime y que puede tener problemas de comprension, valga la redundancia.

saludos.

sebastian.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Aparentemente sobre todo por la perdida de potencia y mal olor, te diria que es el maf o la sonda lamda, estos componentes pueden estar malos y no acusarlo en el escaneo, ya que igualmente tiran señal, señal mala, pero tiran y la ecu no detecta el fallo.

estos componentes hacen que la combustión sea buena, si fallan anda muy mal.

otro problema puede ser que este muy fuera de punto el encendido, eso tampoco lo acusa el escaneo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

muuuuuchisimas gracias pancho de verdad, entonces ya tengo un rumbo listo para decirle al mecanico que es lo que tiene que ver.

un millon de gracias. muchos saludos

sebastian :)
leagz
Staff

Nota por leagz »

el motor 1.6 y automatico, debe tener muy poca potencia, y si es pendiente muy pronunciada, puede ser que el olor sea de que se esta forzando la caja.

Pregunta de "principiante", no probaste subirla en "baja" y 4x4 en caso que sea terreno apropiado para la 4x4??

Suerte
Leandro
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

es que no puedo subir con dobla puesta, menos en baja. ya que el camino es todo asfaltado, es un camino a un centro de ski, solo conecto la doble cuando hay nieve o mucho ripio suelto en el camino o barro.

en high pasa lo mismo y la potencia es menos, donde se distribuye a las 4 ruedas.

pero ya hace un tiempo le falta un buen afinamiento y lo que me contaba pancho nunca se lo han revisado.

muchas gracias por la ayuda se pasan =D>

saludos, sebastian.
Responder