Agradeceria que alguien pueda orientarme
Problema con el liquido refrigerante
Problema con el liquido refrigerante
Hooola suzukeros, tengo un problema con el liquido refrigerante de mi Suzuki Vitara carburada 8v. el sistema no esta pinchado ni nada, si no que lo que pasa es que el radiador tiene mucha presion cuando esta caliente, entonces al estar lleno el vaso recuperador, lo empieza a tirar para afuera. Cuando el motor esta frio y no tiene presion, le falta liquido refrigerante. Entonces lleno de nuevo el radiador, y está todo bien, hasta despues de algunos kilometros que empieza a tener presion nuevamente y lo tira para afuera. y esto sigue asi, si no completo el radiador, me quedo sin agua y me levanta la temperatura que marca en el tablero.
Agradeceria que alguien pueda orientarme
Agradeceria que alguien pueda orientarme
Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
cuida mucho tu motor checale
el aceite cuando esta caliente
estee es un foco rojo ami
me ocurrio lo mismo se
calentaba y tiraba el
agua por el vaso que dices
llamado coolant aca en
la frontera y al fin de
cuentas tuve que cambiar
la tapa del motor porque
le entro agua al aceite asi
qe cuidalo mucho y hay
que darle mantenimiento
al sist. de enfriamiento
te recomiendo que uses
anti-freeze y sonda
al radiador =)
saludos cualquier duda manda MP
=)
el aceite cuando esta caliente
estee es un foco rojo ami
me ocurrio lo mismo se
calentaba y tiraba el
agua por el vaso que dices
llamado coolant aca en
la frontera y al fin de
cuentas tuve que cambiar
la tapa del motor porque
le entro agua al aceite asi
qe cuidalo mucho y hay
que darle mantenimiento
al sist. de enfriamiento
te recomiendo que uses
anti-freeze y sonda
al radiador =)
saludos cualquier duda manda MP
=)


- JoseMMatteo
- Suzukero
- Mensajes: 221
- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
te sugiero revisar o cambiar la tapa del radiador!!
verifica la presion de la tapa en el manual de tu carro, es una cuestion muy delicada y tienes que ponerle el libraje indicado o va a dar ese tipo de problemas que ya te esta dando!
saludos
verifica la presion de la tapa en el manual de tu carro, es una cuestion muy delicada y tienes que ponerle el libraje indicado o va a dar ese tipo de problemas que ya te esta dando!
saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
hola hacele caso a juan ,a mi me pasaba lo mismo y era el radiador tapado , y me dijo que limpie el radiadorJuan Lemoine1 escribió:Rom:
No lo dudes, manda a limpiar el radiador abriendolo y pasandole las sondas.
1) Si la parte de arriba del radiador es de chapa o es de plastico yno se rompe al abrirlo $ 200.
2) Si se rompe, radiador nuevo $ 800.
No dudes lo que te digo, las roturas por recalentada de motor son mucho mas caras.
Saludos
Juan
tiene clara Juan
Levanta presion y calienta??
si es asi dale para adelante con el radiador y control del termostato.
Si eso anterior esta bien entonces no busques mas, levanta la tapa y hacele una prueba hidraulica, si la tapa esta bien es solo la junta.
Un saludo
si es asi dale para adelante con el radiador y control del termostato.
Si eso anterior esta bien entonces no busques mas, levanta la tapa y hacele una prueba hidraulica, si la tapa esta bien es solo la junta.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
Para mi es el termostato que no abre. puede ser el radiador tapado... las paletas del ventilador giran?
sino puede ser que te quede atrapada una burbuja de aire en el sistema... (purgar bien) ojo con esto, un amigo tuvo que hacer tapa...
sino puede ser que te quede atrapada una burbuja de aire en el sistema... (purgar bien) ojo con esto, un amigo tuvo que hacer tapa...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Mira, ponela en marcha con el radiador destapado.
Deja que caliente, al principio va a dar la impresion que el agua no circula, luego cuando llega a temperatura va a empezar a circular el agua y se ve a simple vista (ademas de significar que el termostato abre).
Luego y siempre mirando mantenela acelerado por unos instantes, y si ves alguna burbuja te da una confirmacion que es junta o tapa.
Si tenes dudas en cuanto a las burbujas, que si no es mal purgue o turbulencia etc etc (vas a escuchar eso mas de una vez), te llenas una botella de agua mineral hasta la mitad y destapada la colocas boca abajo contra el orificion del radidador donde va la tapa, hace un poco de fuerza para que pierda lo menos posible y acelera el motor, si hay perdidas en junta o culata vas a ver las burbujas subir por la botella.
Es una prueba facil , no hay que desarmar nada, y verificas varias cosas: termostato, bomba de agua, y tapa/ junta.
Un saludo
Deja que caliente, al principio va a dar la impresion que el agua no circula, luego cuando llega a temperatura va a empezar a circular el agua y se ve a simple vista (ademas de significar que el termostato abre).
Luego y siempre mirando mantenela acelerado por unos instantes, y si ves alguna burbuja te da una confirmacion que es junta o tapa.
Si tenes dudas en cuanto a las burbujas, que si no es mal purgue o turbulencia etc etc (vas a escuchar eso mas de una vez), te llenas una botella de agua mineral hasta la mitad y destapada la colocas boca abajo contra el orificion del radidador donde va la tapa, hace un poco de fuerza para que pierda lo menos posible y acelera el motor, si hay perdidas en junta o culata vas a ver las burbujas subir por la botella.
Es una prueba facil , no hay que desarmar nada, y verificas varias cosas: termostato, bomba de agua, y tapa/ junta.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Hola puede ser que a los 4200 msnm sea normal que el depósito del liquido haya perdido algo de refrigerante por la mangera de respiradero ( entiendase la que tiene caída para el piso ) es decir la medida quedé entre el máximo y el mínimo y el líquido estaba hirbiendo o burbujeando en el recipiente.
Todo fue en subida en baja pero la temperatura del motor siempre normal.
En el llano no me consume nada se mantiene al máximo.
que opinan
Todo fue en subida en baja pero la temperatura del motor siempre normal.
En el llano no me consume nada se mantiene al máximo.
que opinan
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Hola!! en altura se puede dar que la tapa del radiador pierda ya que la presion interna es la misma, la del resorte de la tapa tambien, pero la atmosferica que tambien actua sobre la tapa baja, se entiende? la presion interna tiene menos fuerza antagonica por parte de la tapa. No se da siempre pero puede y ha ocurrido muchas veces. Entonces ves burbujear el tachito recuperador.pablo daniel escribió:Hola puede ser que a los 4200 msnm sea normal que el depósito del liquido haya perdido algo de refrigerante por la mangera de respiradero ( entiendase la que tiene caída para el piso ) es decir la medida quedé entre el máximo y el mínimo y el líquido estaba hirbiendo o burbujeando en el recipiente.
Todo fue en subida en baja pero la temperatura del motor siempre normal.
En el llano no me consume nada se mantiene al máximo.
que opinan
Algunos viejos chotos cuando van a lugares altos suelen llevar una tapa de unos gramos mas de regulacion por si les pasa eso. Luego al bajar ponen de nuevo la orginal.
Por ejemplo tapas de 1,1 para colocar en lugar de la 0,9.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Gracias tito loco muy buena tu explicación deduzco que en normal entonces.
Un abrazo
Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Con respecto a mis novedades son: el termostato estaba mal, pero ademas que tengo que cambiar la junta, para ello hay que desarmar todo el motor.. Se cambio el termostato y se probo el viejo, el viejo termostato no abria, pero con el nuevo el problema persistia. Bueno no va a quedar otra que abrir todo el motor para cambiar la junta, empezare a averiguar precios.
Alguna recomendacion??
Saludos y gracias por las respuestas a todos
Saludos y gracias por las respuestas a todos
Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
- Fred Almeida
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Ago 2009 09:09
- Ubicación: Miguel Pereira
Debe andar en 500$ por mano de obra, 250/ 300$ de todas las juntas, y no se cuanto por hacer el plano de la tapa. Son valores de hace 1 mes enromm escribió:Con respecto a mis novedades son: el termostato estaba mal, pero ademas que tengo que cambiar la junta, para ello hay que desarmar todo el motor.. Se cambio el termostato y se probo el viejo, el viejo termostato no abria, pero con el nuevo el problema persistia. Bueno no va a quedar otra que abrir todo el motor para cambiar la junta, empezare a averiguar precios.Alguna recomendacion??
AV. CENTENERA 2560 CAP FED, TEL:4918-9520, pregunte por WALTER.
Mismo trabajo en Mecanica Bragado, 1200$ mano de obra, 254$ juntas, y falta tambien el valor del plano...
Ival el terrible Secul, 2000 $ mano de obra, 264$ juntas, tampoco plano.
Te diria de ir a Walter que lo recomendaron varios del Club que ya son clientes.
viewtopic.php?t=25219
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....



