GV - Filtro AA

Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

BUEN DATO PARA LAS GRAND VITARA....SI ESE WEGA ES DE BUENA CALIDAD, POR ESE VALOR NO HACE FALTA NI LAVARLO. SE CAMBIA Y LISTO.
CUANDO LO TENGAS COMENTANOS SOBRE LA CALIDAD.

GRACIAS

SALUDOS
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Jorge y Leov

Las Vitara y Sidekick no tienen filtro de AA

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Leov
Suzukero

Nota por Leov »

Gracias Newton, por la respuesta, eso quiere decir que el evaporador del aa de mi carro debe estar total mente sucio...........bueno ya tengo trabajo para el fin de semana....
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Hola! che Leov, que es eso del vaporizador, donde está?

un abrazo!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

al menos que tengas un TAUNUS GHIA no lo vas a ver, no se en la vitara, pero en la mayoria de los autos esta en el torpedo o delante de la palanaca de cambios, detras de la consola de plastico, si opnes el aire al minimo y despues lo subis vas a ver que sale como un vapor por las ventilaciones.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leov
Suzukero

Nota por Leov »

Hola, el elemento se llama evaporador por que es donde el gas refrigerante se evapora por medio de la valvula de expancion, al evaporarse las moleculas de refrigerante absorben el calor del aire que pasa atraves de las aletas del evaporador, este es el nombre tecnico que se le da al dispositivo pero es como ver un radiador nada mas que en lugar de agua pasa refrigerante del sistema de aire acondicionado en el caso del que esta afuera por el radiador se llama condenzador y se encarga de sacar el calor que el refrigerante absorvio en el el evaporador.
no se si te quedo claro
cualquier consulta para servirte
saludos desde Costa Rica
Jorge4x4
Suzukero

Nota por Jorge4x4 »

Gracias por la respuesta, la verdad que es raro que los ponja no hayan pensado en ello. Pero bueno me quedo tranquilo. Saludos
dfurqui
Nuevo Suzukero !

Ayuda con la Calefaccion Suzuki GV 2.0 TDI

Nota por dfurqui »

Hola Amigos. hace un par de meses me vine a Vivir a Rio Grande Tierra del Fuego, soy suboficial de la Armada, Meteorologo para mas exactitud. el tema es que no calienta la calefacción y eso en estas latitudes es bastante grave, alguien me puede dar algua idea de que puede ser. el agua de las mangueras circula bastante bien y la temp del motor reacciona normal. me dijeron que puede estar tapado el radiador de la calefa, que se encuentra debajo del torpedo, si esto es asi alguien tiene fotos de como sacarlo, ademas se podra limpiar o necesitara recambio. en fin si alguien me puede dar una mano con esto les agradezco. :roll:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola , fijate que aca dicen algo

viewtopic.php?t=14909

saludos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Gerar
Suzukero

Nota por Gerar »

GrandVitara escribió:Tenés razón, Lautaro. No hace falta lavarlo, tengo que cambiarlos nomás. Para ello, informo lo que encontré hace unos días en internet: la fábrica WEGA acaba de lanzar un filtro antipolen (para el equipo de aire acondicionado), especialmente para las Grand Vitaras. El código del filtro es AKW 1970 y AK 1970. Las dimensiones son: 214 x 107 x 20 mm. El precio en un comercio de mi ciudad, Concepción del Uruguay, E.R., es de $ 29.- Todavía no me lo trajeron, pero estoy en eso. Cuando lo cambie, lo comento.
La página es: www.wega.com.ar. (entrar en "novedades", de septiembre 2005).
Chau. Saludos a todos!!
yo lo compre aqui en tucuman a ese mismo. anda de 10 y vienen con carbon activo. te cuento que wega compro a JAPAN PARTS que es la marca de los filtros de acite que uso yo para mi gv.. si no me equivoco al filtro de AA lo pague alrededor de 40 pesitos sera hace 2 meses. si alguien quiere, les averiguo o se los mando
Yo se lo lleve para q me lo cambien en el service oficial ya que justo le tocaba un cambio de correa. el dueño del taller lo vio y quedo sorprendido de lo bueno que era. es mas me pidieron la direccion para comprar ellos ahi los filtros.
un abrazo.
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

coinsido con dany mejor filtro lavado que nada , yo ni lo lave al mio no me imagino lo que debe ser .
galeria jardin loc 391
willybyfour
Suzukero

Nota por willybyfour »

Muy buen debate por el filtro....
Eso sí, estamos hechos unas ¨lavanderitas¨. Espero que no demos el ¨mal paso¨...jeje!
No se plancha , no??
Gerar
Suzukero

Nota por Gerar »

lo que es guardar porquerias.....
encontre la caja del filtro de AA WEGA

dice WEGA INTERNATIONAL PARTS filtro para habitaculo. AKX 1970 Suzuki Grand Vitara
los filtros de habitaculos Wega son los unocs con una pelicula intermedia de carbono activado garantizando el 98.4% de la purificacion del aire, despejando asi todo tipo de gases toxicos y polvo ambiental

tambien vi en el catalogo el de nafta. aceite y aire motor

espero les sirva el dato
Saludos
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Filtro de aire

Nota por CALIBAN »

Che que buen dato!!!!!!!!el de aire del motor yo original lo consegui 79 mangos en Villa del Parque. ahi tenes una casa que vendre todo de GV LA ROca se llama.
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Muchas Gracias Dany, por las fotos el tutorial es perfecto , recien le saque los filtros y estan a la miseria , para colmo el dueño anterior le puso unos de papel malisimos , mañana voy a ver que consigo , espero que no salgan muy caros , un saludo , Suerte ...
Pesca & Devolucion
Claudio Ferrand
Suzukero

Le saqué los antipolen

Nota por Claudio Ferrand »

Bueh como estaba aburridón con la ayuda de mi esposa ubiqué los antipolen y se lo saqué, los compraré el Lunes, estaban retapados, pero el salame que los puso en lugar de poner uno arriba y otro abajo, puso los dos parados, ergo desde el momento que los puso, debe haber entrado aire porque los arrugó para que entraran si o si.
Che cada día me gusta más la Suzuki. Hasta la próxima.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Tengo que cambiar esos filtros, pero.......saque la guantera superior )un solo tornillo), y desùes comos e hace para sacarla ?????????
Estuve intentando pero nada........... Como esta agarrada ???????
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Algun alma caritativa que me oriente en el retiro de la guantera para acceder a los filtros ??????

No logro darme cuenta como se saca la guantera.
Por otro lado...... hay que sacar las dos guanteras o solo una ?????

MUCHAS GRACIAS
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

diegotee escribió:Algun alma caritativa que me oriente en el retiro de la guantera para acceder a los filtros ??????

MUCHAS GRACIAS
Fijate en este post lo explique claramente ..

viewtopic.php?t=24623

SUERTE ....
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

marabou escribió:
diegotee escribió:Algun alma caritativa que me oriente en el retiro de la guantera para acceder a los filtros ??????

MUCHAS GRACIAS
Fijate en este post lo explique claramente ..

viewtopic.php?t=24623

SUERTE ....
Esto tambien puede ayudarte , suerte tocayo ...

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Pesca & Devolucion
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

MUCHISIMAS GRACIAS TOCAYO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUEN FINDE
UN ABRAZO
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

diegotee escribió:MUCHISIMAS GRACIAS TOCAYO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUEN FINDE
UN ABRAZO
Gracias igualmente feliz finde :lol:

Te comento yo no tuve que sacar la guantera de arriba para cambiar los filtros , solo la de abajo , supongo que tu gv y la mia seran iguales aunque la mia es 2000 , los filtros salen en orden dos partes , cuando los saques recorda en que sentido van y ademas el sentido del flujo de aire para colocar los nuevos , la tapita es media triquiñuela para sacar , tene cuidado de no volarle una trabita ..

Mucha suerte ..
Pesca & Devolucion
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

OK, voy a seguir todos los pasos y despues te cuento.
Tendre en cuenta todo lo que me explicaste.

Saludos
Diego
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alex200sx »

Como les va? espero que muy bien!! Les cuento que cambié los filtros de aire del habitáculo, que es como se llaman en los catalogos jejeje.... Estaban mugrosos y estoy seguro que deben haber sido los originales. Lamentablemente no conseguí los Wega, así que compré los originales en el concesionario Suzuki, me costaron $160... mucho no? Pero bueno, ya me quedé tranquilo, con el AA soplando como debe y practicamente sin olores en el habitáculo. Un saludo a todos!!
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Que interesante que está este post!
se puede colocar con los otros de desarmado de luces, desarme de otras cosas, etc? digo para que nos sirva y sea accesible encontarlo luego
gracias
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Filtros reemplazados en 20 minutos.
Los WEGA nos e consiguen desde hace un año. Los estuve rastreando y esa respuesta me dieron an La Casa de los Filtros (representantes oficiales WEGA y grandes distribuidores del producto). En ese lugar ni siquiera tuve que dar el codigo, ya lo tienen recontra conocido.
Averigue en Bragado y en La Roca y me pidieron $179.
Los compre en Talleres el Triunfo a $108. No son Suzuki (ya que la leyenda ¨Flujo de Aire¨ esta en castellano), pero al sacar los que tenia (WEGA), son exactamente igual a estos, pero no dicen WEGA. No traen ninguna inscripcion de la marca, en la caja solo dice un codigo y Grand Vitara.
El formato es similar a los WEGA, pero el flujo de aire varia, estar atento a esto.
aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba...... les puse perfumito frances

Ahora tira aire a lo loco
Tambien recomiendo al sacar los viejos, revisar bien el lugar donde van, y limpiar y sacar bien, las hojas, tierra, venenitos, mariposas, todo lo que haya.

Saludos
Diego
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Mi mecanica (Vale) acaba de lavarlos filtros y cambio el rendimiento del AA y los forsadores al 100%.
Responder