hola hermanos saludos desde venezuela, le escribo en esta oportunidad por que tengo una falla en la caja de cambios de mi jimny.
sucede que desde hace unos dias cuando cambio de 1era a 2da en alta revolucion el cambio pela e igual pasa cuando voy a reducir de 3era a 2da tengo que casi bajar mucho la velocidad por que si no el cambio no entra y suena craaaakkk, ya gradue el clutch o embrague en varias oportunidades y sigue sucediendo ahora de lo que me percate anoche es que esto pasa es cuando la caja de cambios se calienta, sera el aceite? el clutch esta practicamente nuevo lo cambie en mayo y el ultimo cambio de aceite de la caja lo hice en noviembre del anio pasado, no lo he cambiado mas por que me habian dicho que ese aceite duraba unos 80 mil km antes de un recambio, el aceite es normal 80-90 mineral no sintetico.
si alguien me presta ayuda se lo agradeceria muchisimo, saludos..
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
emm bueno no se que GL es el aceite solo se que es w80-90 y con lo de los 80.000 eso fue lo que me comento un mecanico, ahora el otro dia saque el tapon para medir el nivel y este estaba bien solo que el aceite lo vi negro
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
jejeje sabes que escuche un comentario de una persona aqui que me dice que le cambie la cadena del transfer que a dos jimnys se las cambiaron y se les quito el problema, tendra algo que ver esto? quede asi jajaja por que el transfer y la caja estan separadas entonces no entiendo como una puede hacer que la otra falle y en una sola velocidad
"Un aceite GL-4 normalmente tiene 50% de la cantidad de Azufre/Fósforo que un aceite GL-5. Varios fabricantes recomiendan GL-4 para que el mecanismo de los sincronizadores pueda funcionar. Si usamos un aceite GL-5 con Azufre/Fósforo en una caja que requiere GL-4, patina el sincronizador, se calienta, quema la película, degrada al aceite y no sincroniza bien. "
¿de acuerdo?
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gracias gustavo por el aporte, bueno te cuento, me meti debajo de mi jimny para sacar una muestra del aceite que tiene actualmente la caja de cambios y todo lo que vi no me gusto, el aceite esta totalmente degradado, super viscoso y tiene microparticulas de metal (limadura ) pero muy micro pequenas aparte de que esta bien negro el aceite huele pero fatal en comparacion a el aceite nuevo que no huele a nada practicamente y es color miel transparente, como no consigo el GL4 por los momentos de hecho mas de un vendedor me advirtio que el GL4 esta casi imposible de conseguir aqui voy a colocarle el
GL5 80w-90 mientras lo consigo y asi veo como se comporta la caja pero sera por unos pocos dias apenas hasta que lo consiga, gracias de antemano por la ayuda hermano, te lo agradesco mucho...
hola saludos de nuevo, bueno malas noticias, cambie aceite y sigue la falla pero lo que me extrana es que solo pasa cuando se calienta la caja por que cuando esta fria anda normal, bueno no me queda otra que bajar la caja y buscarme un mecanico, por ahi escuche que puede ser alguno de los sincronizadores, alguna opinion por aqui?
si guillermo pero la cosa es que ese clutch tiene apenas meses y lo ajuste, y sigue la falla, bueno voy a ver si le bajo la caja manana y saco el embrague a ver en que estado esta por que pensandolo bien tengo 2 fines de semana pasando por un charco de barro y puede que se le haya metido al clutch, de igual forma voy a ver la opinion de un mecanico