a 3.000 rpm parece que arrancara el turbo...........????
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
a 3.000 rpm parece que arrancara el turbo...........????
En estos días noté que acelerando de forma pareja , sobre todo en 2° y 3°, cuando pasa las 3000 rpm la aceleración deja de ser pareja y parece que se prendiera un turbo que obviamente no tiene.
Alguna idea que puede ser ?? No entiendo nada de mecánca pero se me ocurre que pueden ser inyectores sucios. La GV es 1.6 y tiene 30.000 Km.
Se que lo más lógico sería scannearla , pero antes quiero ver que opinan los que saben.
Saludos.
Alguna idea que puede ser ?? No entiendo nada de mecánca pero se me ocurre que pueden ser inyectores sucios. La GV es 1.6 y tiene 30.000 Km.
Se que lo más lógico sería scannearla , pero antes quiero ver que opinan los que saben.
Saludos.
Socio # 5220
Mirá Gustavo, en principio es normal que a partir de deteminado régimen de revoluciones, (dependiendo del motor que sea unos antes y otros después), y de acuerdo a como vos llegues a ese punto, es decir suavecito o bruscamente, al ser precisamente motores MPI, como nuestras chatas. La ECU automáticamente va ajustando parámetros, como los grados de avance, intensidad de la chispa, cantidad de O2, cantidad de combustible, etc, etc, que logran que el motor se ponga áspero
, y te entregue la mayor cantidad de energía posible, en el menor tiempo posible, también conocido como "Pechazo"
.
Ahora bién, si ese momento hace como un muy leve tironeo y sale, o simplemente sale de golpe, te pregunto. ¿Le hiciste lavar el motor en éstos días?.
Por último, no hagas tocar nada, la chata está nueva, ojo con el toquete

Ahora bién, si ese momento hace como un muy leve tironeo y sale, o simplemente sale de golpe, te pregunto. ¿Le hiciste lavar el motor en éstos días?.
Por último, no hagas tocar nada, la chata está nueva, ojo con el toquete

Máximo
- sebasherrer
- Suzukero
ho chipi que coincidencia encontrarme con tu post hahaha
hoy mismo le hise lavar el motor, por que estaba HORRIBLE y cuando agarraba temperatura salia un olor re malo a aceite quemado ( tenia aceite derramado sobre el motor) y me paso lo que tu señalas, que derepente perdia potencia y daba unos tironcitos. de hecho quise adelantar a un taxista y no pude hahahaha.
pero luego de un rato dejo de hacerlo, ahora anda como siempre y bueno al igual que gustavo tambien note ese detalle de el turbo no existente, pero realmente nunca me preocupe y lo deje como normal.
hoy mismo le hise lavar el motor, por que estaba HORRIBLE y cuando agarraba temperatura salia un olor re malo a aceite quemado ( tenia aceite derramado sobre el motor) y me paso lo que tu señalas, que derepente perdia potencia y daba unos tironcitos. de hecho quise adelantar a un taxista y no pude hahahaha.
pero luego de un rato dejo de hacerlo, ahora anda como siempre y bueno al igual que gustavo tambien note ese detalle de el turbo no existente, pero realmente nunca me preocupe y lo deje como normal.
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
El motor lo lavé los primeros días de Agosto y recién ahora noto que me pecheachipi escribió:Ahora bién, si ese momento hace como un muy leve tironeo y sale, o simplemente sale de golpe, te pregunto. ¿Le hiciste lavar el motor en éstos días?.
Por último, no hagas tocar nada, la chata está nueva, ojo con el toquete![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Socio # 5220
entonces quizá sea tiempo de sacar las dos bobinas, los cuatro capuchones de bujía ,limpiarlos y ponerles la grasa aislante nuevamente, porque es probable que se te este poniendo a masa alguno de los capuchones contra la tapa de valvulas y/o te este haciendo un salto de chispa por falta de la correcta aislación.
Ya que si bien parecen totalmente hermeticos entra humedad.
Máximo
Para mi que gus esta mal desde que hizo de copi de spinelli
Hablando en serio, chipi vos no notabas en la 1.6 que a 3.000 rpm era cuadno realmente empezaba a andar. Dehecho si vos estabas pasando un mionca a menos de 100 le tiras la 4º hasta las 3.500 / 4.000 rmp para que levante y despues al tirar el cambio no se muera...
A veces hasy cosas que las tenemos todos los dias adelante y no le prestamos atencion y cuadno las vemos/ ecuchanos / sentimos, despues decimos pero esto es nuevo!!!!!!!!!!!!!. Me paso recientemente con eltorpedo de la chata, del lado del conductor tiene dos agujeritos chiquitos, del lado del conductor a la altura del parabrisas y para mi nunca estubieron, es mas en la TDi tampoco nunca le presete atencion, ni en la 1.6.... pero los vi y los recontra vi, (hasta me puse con el ojo pegado al parabrisas jeje) y parecen ser originales.... en cuando tenga otra GV adelante lo primero que me fijo es eso.....
Conclusion, pero mi no es nada mas que ahora te distes cuenta.

Hablando en serio, chipi vos no notabas en la 1.6 que a 3.000 rpm era cuadno realmente empezaba a andar. Dehecho si vos estabas pasando un mionca a menos de 100 le tiras la 4º hasta las 3.500 / 4.000 rmp para que levante y despues al tirar el cambio no se muera...
A veces hasy cosas que las tenemos todos los dias adelante y no le prestamos atencion y cuadno las vemos/ ecuchanos / sentimos, despues decimos pero esto es nuevo!!!!!!!!!!!!!. Me paso recientemente con eltorpedo de la chata, del lado del conductor tiene dos agujeritos chiquitos, del lado del conductor a la altura del parabrisas y para mi nunca estubieron, es mas en la TDi tampoco nunca le presete atencion, ni en la 1.6.... pero los vi y los recontra vi, (hasta me puse con el ojo pegado al parabrisas jeje) y parecen ser originales.... en cuando tenga otra GV adelante lo primero que me fijo es eso.....
Conclusion, pero mi no es nada mas que ahora te distes cuenta.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Pago por ver a Guillote realizando tan aventurera tarea!!!!!chipi escribió:entonces quizá sea tiempo de sacar las dos bobinas, los cuatro capuchones de bujía ,limpiarlos y ponerles la grasa aislante nuevamente, porque es probable que se te este poniendo a masa alguno de los capuchones contra la tapa de valvulas y/o te este haciendo un salto de chispa por falta de la correcta aislación.
Vamos los boinas verdes carajo!!!!
Seguro que se va al taller de suzugui

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
Es probable que como dice Juanjo, después de mucho tiempo lo haya notado recién ahora.
De todos modos voy a revisar los capuchones como dice Chipi para quedarme más tranquilo. Gaby, si querés venite y me ayudás en esta aventurosa tarea y si entre los 2 no podemos hacerla, que es lo más probable, nos vamos a "Service Suzugui"
De todos modos voy a revisar los capuchones como dice Chipi para quedarme más tranquilo. Gaby, si querés venite y me ayudás en esta aventurosa tarea y si entre los 2 no podemos hacerla, que es lo más probable, nos vamos a "Service Suzugui"
Socio # 5220
Si no podes avisame que es una pavada, te sale gratis pero vas a gastar mucho en viaticos hasta casaGUSTAVO LL escribió:Es probable que como dice Juanjo, después de mucho tiempo lo haya notado recién ahora.

Te queda mas cerca Suzuguiservice

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF