a 3.000 rpm parece que arrancara el turbo...........????

Responder
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

a 3.000 rpm parece que arrancara el turbo...........????

Nota por GUSTAVO LL »

En estos días noté que acelerando de forma pareja , sobre todo en 2° y 3°, cuando pasa las 3000 rpm la aceleración deja de ser pareja y parece que se prendiera un turbo que obviamente no tiene.
Alguna idea que puede ser ?? No entiendo nada de mecánca pero se me ocurre que pueden ser inyectores sucios. La GV es 1.6 y tiene 30.000 Km.
Se que lo más lógico sería scannearla , pero antes quiero ver que opinan los que saben.
Saludos.
Socio # 5220
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Mirá Gustavo, en principio es normal que a partir de deteminado régimen de revoluciones, (dependiendo del motor que sea unos antes y otros después), y de acuerdo a como vos llegues a ese punto, es decir suavecito o bruscamente, al ser precisamente motores MPI, como nuestras chatas. La ECU automáticamente va ajustando parámetros, como los grados de avance, intensidad de la chispa, cantidad de O2, cantidad de combustible, etc, etc, que logran que el motor se ponga áspero :twisted: , y te entregue la mayor cantidad de energía posible, en el menor tiempo posible, también conocido como "Pechazo" :mrgreen: :mrgreen:.

Ahora bién, si ese momento hace como un muy leve tironeo y sale, o simplemente sale de golpe, te pregunto. ¿Le hiciste lavar el motor en éstos días?.

Por último, no hagas tocar nada, la chata está nueva, ojo con el toquete :roll: :roll:

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

ho chipi que coincidencia encontrarme con tu post hahaha

hoy mismo le hise lavar el motor, por que estaba HORRIBLE y cuando agarraba temperatura salia un olor re malo a aceite quemado ( tenia aceite derramado sobre el motor) y me paso lo que tu señalas, que derepente perdia potencia y daba unos tironcitos. de hecho quise adelantar a un taxista y no pude hahahaha.

pero luego de un rato dejo de hacerlo, ahora anda como siempre y bueno al igual que gustavo tambien note ese detalle de el turbo no existente, pero realmente nunca me preocupe y lo deje como normal.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

sebas en tu caso me parece que estaba mojado el motor, por eso cuanod se calneto dejo de hacerlo por que se avaporo el aguita :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

chipi escribió:Ahora bién, si ese momento hace como un muy leve tironeo y sale, o simplemente sale de golpe, te pregunto. ¿Le hiciste lavar el motor en éstos días?.

Por último, no hagas tocar nada, la chata está nueva, ojo con el toquete :roll: :roll:

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
El motor lo lavé los primeros días de Agosto y recién ahora noto que me pechea :mrgreen: rondando las 3000rpm
Socio # 5220
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

entonces quizá sea tiempo de sacar las dos bobinas, los cuatro capuchones de bujía ,limpiarlos y ponerles la grasa aislante nuevamente, porque es probable que se te este poniendo a masa alguno de los capuchones contra la tapa de valvulas y/o te este haciendo un salto de chispa por falta de la correcta aislación.
Ya que si bien parecen totalmente hermeticos entra humedad.
Máximo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para mi que gus esta mal desde que hizo de copi de spinelli :mrgreen:

Hablando en serio, chipi vos no notabas en la 1.6 que a 3.000 rpm era cuadno realmente empezaba a andar. Dehecho si vos estabas pasando un mionca a menos de 100 le tiras la 4º hasta las 3.500 / 4.000 rmp para que levante y despues al tirar el cambio no se muera...

A veces hasy cosas que las tenemos todos los dias adelante y no le prestamos atencion y cuadno las vemos/ ecuchanos / sentimos, despues decimos pero esto es nuevo!!!!!!!!!!!!!. Me paso recientemente con eltorpedo de la chata, del lado del conductor tiene dos agujeritos chiquitos, del lado del conductor a la altura del parabrisas y para mi nunca estubieron, es mas en la TDi tampoco nunca le presete atencion, ni en la 1.6.... pero los vi y los recontra vi, (hasta me puse con el ojo pegado al parabrisas jeje) y parecen ser originales.... en cuando tenga otra GV adelante lo primero que me fijo es eso.....

Conclusion, pero mi no es nada mas que ahora te distes cuenta. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

chipi escribió:entonces quizá sea tiempo de sacar las dos bobinas, los cuatro capuchones de bujía ,limpiarlos y ponerles la grasa aislante nuevamente, porque es probable que se te este poniendo a masa alguno de los capuchones contra la tapa de valvulas y/o te este haciendo un salto de chispa por falta de la correcta aislación.
Ya que si bien parecen totalmente hermeticos entra humedad.
Pago por ver a Guillote realizando tan aventurera tarea!!!!!
Vamos los boinas verdes carajo!!!!
Seguro que se va al taller de suzugui :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

que paso?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

Es probable que como dice Juanjo, después de mucho tiempo lo haya notado recién ahora.
De todos modos voy a revisar los capuchones como dice Chipi para quedarme más tranquilo. Gaby, si querés venite y me ayudás en esta aventurosa tarea y si entre los 2 no podemos hacerla, que es lo más probable, nos vamos a "Service Suzugui"
Socio # 5220
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Gaby le pone BLEM a los capuchones
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

suzugui escribió:Gaby le pone BLEM a los capuchones
[-X [-X WD40
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

GUSTAVO LL escribió:Es probable que como dice Juanjo, después de mucho tiempo lo haya notado recién ahora.
De todos modos voy a revisar los capuchones como dice Chipi para quedarme más tranquilo. Gaby, si querés venite y me ayudás en esta aventurosa tarea y si entre los 2 no podemos hacerla, que es lo más probable, nos vamos a "Service Suzugui"
Si no podes avisame que es una pavada, te sale gratis pero vas a gastar mucho en viaticos hasta casa :mrgreen:
Te queda mas cerca Suzuguiservice :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

y si hacemos CAFESUR
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Probá poniéndole en una carga completa un limpia inyectores y anda a 2000 a 3000 rpm , no bajes las revoluciones .

Suerte Alemaruti
Responder