RUIDO EN 4X4
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RUIDO EN 4X4
Hola , les cuento, resulta que mi hermano compro un gv japonesa, 3 puertas 1,6 año 99
el sabado la fuimos a probar un poco en el barro y resulta que en doble hace un ruido bastante feo
por supuesto que no espero que con un simple decirles que hace tac tac se den cuenta de lo que es, pero a mi me suena a cadena de caja de transferecia estirada, entonces a veces zafa
no se si a alguien le sucedio esto, lo que me llama la atencion es que a mi vitara, que tiene 150000 millas de las cuales 20000 son de pura samba, nunca le sucedio
alguien sabe si es la misma cadena que la de la otra vitara???
tiene idea del valor de la misma o se les ocurre alguna otra cosa que pueda ser???
saludos
F16V
el sabado la fuimos a probar un poco en el barro y resulta que en doble hace un ruido bastante feo
por supuesto que no espero que con un simple decirles que hace tac tac se den cuenta de lo que es, pero a mi me suena a cadena de caja de transferecia estirada, entonces a veces zafa
no se si a alguien le sucedio esto, lo que me llama la atencion es que a mi vitara, que tiene 150000 millas de las cuales 20000 son de pura samba, nunca le sucedio
alguien sabe si es la misma cadena que la de la otra vitara???
tiene idea del valor de la misma o se les ocurre alguna otra cosa que pueda ser???
saludos
F16V
Re: RUIDO EN 4X4
con el Tac tac me mataste, si era un tric tric o un toc toc te decia que era de unaFERSEDICIVALVOLE escribió:por supuesto que no espero que con un simple decirles que hace tac tac se den cuenta de lo que es,






José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
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el tacataca lo hace al girar?
Hoy casualmente fui a la agencia, y me encontre con un ,tipo que tenia una GV 5p 2008 con 120000km, bastente kilomteraje, la usa mucho en el campo para laburar, se ve que le dá lindo masa, la bajaba de un camion, dice que le hacia tacatacataca, tiqui, taca, etc, le dijeron que era la punta de eje.
Yo no se mucho de estas cosas, pero sé que la punta de eje jodida hace ese ruido al girar.
Hoy casualmente fui a la agencia, y me encontre con un ,tipo que tenia una GV 5p 2008 con 120000km, bastente kilomteraje, la usa mucho en el campo para laburar, se ve que le dá lindo masa, la bajaba de un camion, dice que le hacia tacatacataca, tiqui, taca, etc, le dijeron que era la punta de eje.
Yo no se mucho de estas cosas, pero sé que la punta de eje jodida hace ese ruido al girar.
Fer, a una 5 puertas de un compañero del foro hacia un ruido similar, la colgamos en unos caballetes y pusimos todos los cambios en 4 h , 4l y yo me tire a bajo para ver de donde venia, el ruido lo hacia dentro de la reductora, y era esporádico, cuando frenaba una de las ruedas hacia mas fuerte.
La llevo al mecánico y desarmaron la reductora, estaba estirada la cadena.
otra posibilidad es que safe el acople del dife delantero, el que funciona con el diafragma de aire.
La llevo al mecánico y desarmaron la reductora, estaba estirada la cadena.
otra posibilidad es que safe el acople del dife delantero, el que funciona con el diafragma de aire.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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BUENO YO DE ENTRADA SUPONIA QUE PODIA SER ESO, EL ACOPLE DEL DIFE, PERO DESCONOSCO COMO FUNCIONA, LO RARO ES QUE GENERALMENTE LO HACE CUANDO TRACCIONA DOBLANDO HACIA UN LAD SOLAMENTE, PERO TAMBIEN PUEDE SER QUE POR FUERZA CENTRIFUGA SE TERMINA DE DESACOMODAR LA CADENA CUANDO DOBLO PARA ESE LADO
ME GUSTARIA DESCARTAR EL TEMA DEL ACOPLE DEL DIFE ANTES DE ATACAR LA CADENA
SI TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO CONTROLAR ESO, BUENISIMO
SALUDOS
FER
ME GUSTARIA DESCARTAR EL TEMA DEL ACOPLE DEL DIFE ANTES DE ATACAR LA CADENA
SI TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO CONTROLAR ESO, BUENISIMO
SALUDOS
FER
Fer y si probas de doblar despacito?? para mi por lo que decis pueden ser 3 cosas nada mas, cadena, o acople, o cubos lo mejor es ir descartando. Fijate si cuadno hace ruido se prende y apaga la luz de 4wd, si perdes traccion. Sino la de colgarla y poner los cambios es una posibilidad para ver el tema de la cadenaFERSEDICIVALVOLE escribió:BUENO YO DE ENTRADA SUPONIA QUE PODIA SER ESO, EL ACOPLE DEL DIFE, PERO DESCONOSCO COMO FUNCIONA, LO RARO ES QUE GENERALMENTE LO HACE CUANDO TRACCIONA DOBLANDO HACIA UN LAD SOLAMENTE, PERO TAMBIEN PUEDE SER QUE POR FUERZA CENTRIFUGA SE TERMINA DE DESACOMODAR LA CADENA CUANDO DOBLO PARA ESE LADO
ME GUSTARIA DESCARTAR EL TEMA DEL ACOPLE DEL DIFE ANTES DE ATACAR LA CADENA
SI TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO CONTROLAR ESO, BUENISIMO
SALUDOS
FER
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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si no le agregaron no tiene cubos manuales.
el acople esta dentro del diferencial, no lo podes ver, solo ves la manguerita que le lleva el aire desde la bomba que esta detras del paragolpe delantero.
es un sistema de cubos , va un solo cubo, que acopla un lado de la salida del diferencial con el palier. Cuando anda en simple desacopla y el palier izquierdo queda acoplado a los planetarios el otro queda suelto.
Cuando el MAESTRO CHIPI me explico como funcionaba me agarro el ataque y le puse cubos manuales. Eso de reventar los pobrecitos planetarios no me gustaba para nada.
en el manual que esta para bajar explica bien el proceso de prueba del diafragma.
el acople esta dentro del diferencial, no lo podes ver, solo ves la manguerita que le lleva el aire desde la bomba que esta detras del paragolpe delantero.
es un sistema de cubos , va un solo cubo, que acopla un lado de la salida del diferencial con el palier. Cuando anda en simple desacopla y el palier izquierdo queda acoplado a los planetarios el otro queda suelto.
Cuando el MAESTRO CHIPI me explico como funcionaba me agarro el ataque y le puse cubos manuales. Eso de reventar los pobrecitos planetarios no me gustaba para nada.
en el manual que esta para bajar explica bien el proceso de prueba del diafragma.
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Fer los cubos son de los automaticos.
El acople, yua te digo fijate la luz del tablero que no se apague y a su vez controla que no pierda la traccion adelante... pero es raro lo que decis me parece que va por el lado de la cadena (vamos a tener que poner sonidos en el foro
)
El acople, yua te digo fijate la luz del tablero que no se apague y a su vez controla que no pierda la traccion adelante... pero es raro lo que decis me parece que va por el lado de la cadena (vamos a tener que poner sonidos en el foro

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pancholaf escribió:si no le agregaron no tiene cubos manuales.
el acople esta dentro del diferencial, no lo podes ver, solo ves la manguerita que le lleva el aire desde la bomba que esta detras del paragolpe delantero.
es un sistema de cubos , va un solo cubo, que acopla un lado de la salida del diferencial con el palier. Cuando anda en simple desacopla y el palier izquierdo queda acoplado a los planetarios el otro queda suelto.
Cuando el MAESTRO CHIPI me explico como funcionaba me agarro el ataque y le puse cubos manuales. Eso de reventar los pobrecitos planetarios no me gustaba para nada.
en el manual que esta para bajar explica bien el proceso de prueba del diafragma.
PANCHO, COMO PUSISTE LOS CUBOS MANUALES, CAMBIASTE LOS PALIERES???????? Y FIJASTE ADENTRO????
SALUDOS
FER
Los compre, saque la rueda, saque los 6 buloncitos de la tapa del centro de la rueda delantera (que vendria a ser el cubo fijo), queda el radamiento y la punta del palier al aire, puse el cubo bien lleno de grasa, por mas que algunos no lo recomiendan y listo, trabajo de 15 minutos.FERSEDICIVALVOLE escribió:
PANCHO, COMO PUSISTE LOS CUBOS MANUALES, CAMBIASTE LOS PALIERES???????? Y FIJASTE ADENTRO????
Yo los compre usados a $450, son para vitara, gv, etcs suzukis de palier de 26 estrias.
Si el ruido que hace es porque safa el palier derecho, entonces es problema de acople, puede ser , falta de presion de la bomba, manguera reseca,podrida o salida. O lo peor que se pincho el diafragma.
Para lo ultimo el amigo Chipi hizo en otra chata un suplemento fijo de aluminio o plastico, dentro del diferencial, y puso cubos manuales, chau problema.
yo todavía tengo el diafragma, porque me es cómodo para situaciones en las que no tengo ganas de bajar a poner los cubos. Si veo que puedo necesitar la doble directamente los conecto antes de salir.
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viewtopic.php?t=22090&highlight=cubos+manuales
estos son los cubos que le compre a Javier, en el titulo se equivoco y puso 24 estrias, pero son de 26
estos son los cubos que le compre a Javier, en el titulo se equivoco y puso 24 estrias, pero son de 26
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Pelado!!!!
Creo que tiene razon Juanjo, los de la Vitara no se si van.
Comparto lo que dice Pancho de los planetarios y viendo lo facil que es poner los manuales me parece que salen en cualquier momento
Probaste Fer el acople como te dijo Juanjo, girando a tope sobre piso firme despacito a ver si se clava?
DESPACITO dije, leiste!!!!??
Creo que tiene razon Juanjo, los de la Vitara no se si van.
Comparto lo que dice Pancho de los planetarios y viendo lo facil que es poner los manuales me parece que salen en cualquier momento

Probaste Fer el acople como te dijo Juanjo, girando a tope sobre piso firme despacito a ver si se clava?
DESPACITO dije, leiste!!!!??

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YO SOY EL FELIZ PROPIETARIO, PASE DE LA 2009 A LA 99 CON ESTOS TEMITAS, PERO BUE, USADITO SIEMPRE TIENE SORPRESITA.!
DESCARTO QUE EL QUE ME LA VENDIO SUPIERA DE ESTO PORQUE ES BUEN FLACO Y LO PONGO PORQUE SI LEE EL FORO SE VA A SENTIR MAL Y NO ES LA IDEA.
MANU, TODO BIEN NEGRO, MALA LECHE Y LISTO A REPARARLO.
ESPEREMOS SOLUCIONARLO PRONTO YA QUE ARME UNA SALIDA EL 15 A CARDALES Y LA QUIERO TENER LISTA CON LAS RUEDITAS NUEVAS Y TEMEMOS CON FER QUE SI HACEMOS LA CIRUGIA TENGAMOS PROBLEMAS.
AYUDA AMIGOS, GRACIAS
DESCARTO QUE EL QUE ME LA VENDIO SUPIERA DE ESTO PORQUE ES BUEN FLACO Y LO PONGO PORQUE SI LEE EL FORO SE VA A SENTIR MAL Y NO ES LA IDEA.
MANU, TODO BIEN NEGRO, MALA LECHE Y LISTO A REPARARLO.
ESPEREMOS SOLUCIONARLO PRONTO YA QUE ARME UNA SALIDA EL 15 A CARDALES Y LA QUIERO TENER LISTA CON LAS RUEDITAS NUEVAS Y TEMEMOS CON FER QUE SI HACEMOS LA CIRUGIA TENGAMOS PROBLEMAS.
AYUDA AMIGOS, GRACIAS
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MARIANO, ACA ESTOY... LA VERDAD QUE NO SE QUE DECIRTE NEGRO, CREO QUE CUENTO CON LOS DEDOS DE UNA MANO LAS VECES QUE LE PUSE LA DOBLE A LA CAMIONETA Y FUERON PARA HACER CAMINOS DE TIERRA COMUNES, NUNCA LA METI AL AGUA, A LAS PIEDRAS, A LA ARENA, A NINGUN LADO QUE EXIJA LA CHATA PORQUE ME DABA CAGASO ROMPERLA, MIRA COMO SON LAS COSAS.
EL MANTENIMIENTO QUE TUVO SIEMPRE FUE OPTIMO, APENAS LE SALIA UN RUIDITO LA LLEVABA AL TALLER PARA QUE LA MIREN Y NO SALIA HASTA QUE ESTE LISTA. CREO HABERLA CUIDADO DE MAS, PORQUE ASI SOY YO, UN ROMPE BOLAS TERRIBLE.
ESTO ME TOMA POR SORPRESA Y LA VERDAD NO ME HACE SENTIR PARA NADA BIEN...
EL MANTENIMIENTO QUE TUVO SIEMPRE FUE OPTIMO, APENAS LE SALIA UN RUIDITO LA LLEVABA AL TALLER PARA QUE LA MIREN Y NO SALIA HASTA QUE ESTE LISTA. CREO HABERLA CUIDADO DE MAS, PORQUE ASI SOY YO, UN ROMPE BOLAS TERRIBLE.
ESTO ME TOMA POR SORPRESA Y LA VERDAD NO ME HACE SENTIR PARA NADA BIEN...