RUIDO EN 4X4

Responder
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

RUIDO EN 4X4

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Hola , les cuento, resulta que mi hermano compro un gv japonesa, 3 puertas 1,6 año 99

el sabado la fuimos a probar un poco en el barro y resulta que en doble hace un ruido bastante feo

por supuesto que no espero que con un simple decirles que hace tac tac se den cuenta de lo que es, pero a mi me suena a cadena de caja de transferecia estirada, entonces a veces zafa
no se si a alguien le sucedio esto, lo que me llama la atencion es que a mi vitara, que tiene 150000 millas de las cuales 20000 son de pura samba, nunca le sucedio

alguien sabe si es la misma cadena que la de la otra vitara???

tiene idea del valor de la misma o se les ocurre alguna otra cosa que pueda ser???

saludos

F16V
Imagen
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Yo tenia una EXPLORER y me hacia el mismo ruido, y el diagnostico fue "cadena estirada", hace muchos años era caro arreglarla, no se ahora y no se SUZUKI, el service de FORD te viola.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Re: RUIDO EN 4X4

Nota por jose u »

FERSEDICIVALVOLE escribió:por supuesto que no espero que con un simple decirles que hace tac tac se den cuenta de lo que es,
con el Tac tac me mataste, si era un tric tric o un toc toc te decia que era de una :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

ES UN TAC TAC PERO DIATONICO EN FA SOSTENIDO MENOR
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

el tacataca lo hace al girar?
Hoy casualmente fui a la agencia, y me encontre con un ,tipo que tenia una GV 5p 2008 con 120000km, bastente kilomteraje, la usa mucho en el campo para laburar, se ve que le dá lindo masa, la bajaba de un camion, dice que le hacia tacatacataca, tiqui, taca, etc, le dijeron que era la punta de eje.
Yo no se mucho de estas cosas, pero sé que la punta de eje jodida hace ese ruido al girar.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Fer, a una 5 puertas de un compañero del foro hacia un ruido similar, la colgamos en unos caballetes y pusimos todos los cambios en 4 h , 4l y yo me tire a bajo para ver de donde venia, el ruido lo hacia dentro de la reductora, y era esporádico, cuando frenaba una de las ruedas hacia mas fuerte.

La llevo al mecánico y desarmaron la reductora, estaba estirada la cadena.

otra posibilidad es que safe el acople del dife delantero, el que funciona con el diafragma de aire.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

BUENO YO DE ENTRADA SUPONIA QUE PODIA SER ESO, EL ACOPLE DEL DIFE, PERO DESCONOSCO COMO FUNCIONA, LO RARO ES QUE GENERALMENTE LO HACE CUANDO TRACCIONA DOBLANDO HACIA UN LAD SOLAMENTE, PERO TAMBIEN PUEDE SER QUE POR FUERZA CENTRIFUGA SE TERMINA DE DESACOMODAR LA CADENA CUANDO DOBLO PARA ESE LADO

ME GUSTARIA DESCARTAR EL TEMA DEL ACOPLE DEL DIFE ANTES DE ATACAR LA CADENA
SI TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO CONTROLAR ESO, BUENISIMO

SALUDOS

FER
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

FERSEDICIVALVOLE escribió:BUENO YO DE ENTRADA SUPONIA QUE PODIA SER ESO, EL ACOPLE DEL DIFE, PERO DESCONOSCO COMO FUNCIONA, LO RARO ES QUE GENERALMENTE LO HACE CUANDO TRACCIONA DOBLANDO HACIA UN LAD SOLAMENTE, PERO TAMBIEN PUEDE SER QUE POR FUERZA CENTRIFUGA SE TERMINA DE DESACOMODAR LA CADENA CUANDO DOBLO PARA ESE LADO

ME GUSTARIA DESCARTAR EL TEMA DEL ACOPLE DEL DIFE ANTES DE ATACAR LA CADENA
SI TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO CONTROLAR ESO, BUENISIMO

SALUDOS

FER
Fer y si probas de doblar despacito?? para mi por lo que decis pueden ser 3 cosas nada mas, cadena, o acople, o cubos lo mejor es ir descartando. Fijate si cuadno hace ruido se prende y apaga la luz de 4wd, si perdes traccion. Sino la de colgarla y poner los cambios es una posibilidad para ver el tema de la cadena
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

TIENE CUBOS?????????????
YO LA VERDAD ES QUE NO LOS VI
EL ACOPLE DONDE SE PUEDE VER????????
SI DOBLAS MUY DESPACIO ES RARO QUE LO HAGA, PERO SI LA ACELERAS HACE ESE RUIDO Y EN ALTA DOBLE LO HACE MAS
NO SE COMO VERIFICAR EL ACOPLE

SALUDOS

FER
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

si no le agregaron no tiene cubos manuales.

el acople esta dentro del diferencial, no lo podes ver, solo ves la manguerita que le lleva el aire desde la bomba que esta detras del paragolpe delantero.

es un sistema de cubos , va un solo cubo, que acopla un lado de la salida del diferencial con el palier. Cuando anda en simple desacopla y el palier izquierdo queda acoplado a los planetarios el otro queda suelto.

Cuando el MAESTRO CHIPI me explico como funcionaba me agarro el ataque y le puse cubos manuales. Eso de reventar los pobrecitos planetarios no me gustaba para nada.

en el manual que esta para bajar explica bien el proceso de prueba del diafragma.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Fer los cubos son de los automaticos.

El acople, yua te digo fijate la luz del tablero que no se apague y a su vez controla que no pierda la traccion adelante... pero es raro lo que decis me parece que va por el lado de la cadena (vamos a tener que poner sonidos en el foro :mrgreen: )
Ex1042;) Ahora 1056
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

JUANJO, LO QUE PASA ES QUE IMAGINATE QUE HACE UN RUIDO Y NO LLEGA A TIEMPO A APAGAR Y PRENDER LA LUZ
SUENA A QUE ZAFA EL PALIER IZQUIERDO

PUEDE SER

TENDRIA QUE VER

QUE CAGADA CHEEEEEE
LA CHATA ESTA IMPECABLE

SALUDOS

FER
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

pancholaf escribió:si no le agregaron no tiene cubos manuales.

el acople esta dentro del diferencial, no lo podes ver, solo ves la manguerita que le lleva el aire desde la bomba que esta detras del paragolpe delantero.

es un sistema de cubos , va un solo cubo, que acopla un lado de la salida del diferencial con el palier. Cuando anda en simple desacopla y el palier izquierdo queda acoplado a los planetarios el otro queda suelto.

Cuando el MAESTRO CHIPI me explico como funcionaba me agarro el ataque y le puse cubos manuales. Eso de reventar los pobrecitos planetarios no me gustaba para nada.

en el manual que esta para bajar explica bien el proceso de prueba del diafragma.

PANCHO, COMO PUSISTE LOS CUBOS MANUALES, CAMBIASTE LOS PALIERES???????? Y FIJASTE ADENTRO????

SALUDOS

FER
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

FERSEDICIVALVOLE escribió:

PANCHO, COMO PUSISTE LOS CUBOS MANUALES, CAMBIASTE LOS PALIERES???????? Y FIJASTE ADENTRO????
Los compre, saque la rueda, saque los 6 buloncitos de la tapa del centro de la rueda delantera (que vendria a ser el cubo fijo), queda el radamiento y la punta del palier al aire, puse el cubo bien lleno de grasa, por mas que algunos no lo recomiendan y listo, trabajo de 15 minutos.

Yo los compre usados a $450, son para vitara, gv, etcs suzukis de palier de 26 estrias.

Si el ruido que hace es porque safa el palier derecho, entonces es problema de acople, puede ser , falta de presion de la bomba, manguera reseca,podrida o salida. O lo peor que se pincho el diafragma.

Para lo ultimo el amigo Chipi hizo en otra chata un suplemento fijo de aluminio o plastico, dentro del diferencial, y puso cubos manuales, chau problema.

yo todavía tengo el diafragma, porque me es cómodo para situaciones en las que no tengo ganas de bajar a poner los cubos. Si veo que puedo necesitar la doble directamente los conecto antes de salir.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

viewtopic.php?t=22090&highlight=cubos+manuales

estos son los cubos que le compre a Javier, en el titulo se equivoco y puso 24 estrias, pero son de 26
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

yo tengo un juego de cubos de la vitara, son autometicos pero deberian andar igual entonces
el tema seria entonces poder verificar el tema del acople
saludos

fer
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ahi modifique el titulo por si alguien lo quiere usar de referencia no se ensarte al comprar los cubos.

Fer no se si los de la vitara le van... creo que tienen otro sistema diferente, pero a siencia cierta no te lo puedo decir
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pelado!!!!
Creo que tiene razon Juanjo, los de la Vitara no se si van.
Comparto lo que dice Pancho de los planetarios y viendo lo facil que es poner los manuales me parece que salen en cualquier momento :wink:
Probaste Fer el acople como te dijo Juanjo, girando a tope sobre piso firme despacito a ver si se clava?
DESPACITO dije, leiste!!!!?? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

aparentemente son los mismos, pero recien me tire abajo y vi que el fuelle de la homocinetica de ese lado esta roto
me voy a fijar no sea cosa que se este montando alguna bola
lo raro chicos, es que esta todo renuevo, no tiene uso de verdad
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Fer puede no tener uso, pero si el uso fue malo o descuidado el desgaste no lo ves. A lo mejor nunca se entero que tenia el fuello de la homosinetica roto, y entro aguita y fuistes. No te olvides que en la GV eso siempre gira, no hace fuerza pero gira
Ex1042;) Ahora 1056
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Fer no te fijaste los soportes del dife delantero? Fijate que las patas esten bien y no haya ningun soporte de aluminio roto.
Saludos!
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

YO SOY EL FELIZ PROPIETARIO, PASE DE LA 2009 A LA 99 CON ESTOS TEMITAS, PERO BUE, USADITO SIEMPRE TIENE SORPRESITA.!
DESCARTO QUE EL QUE ME LA VENDIO SUPIERA DE ESTO PORQUE ES BUEN FLACO Y LO PONGO PORQUE SI LEE EL FORO SE VA A SENTIR MAL Y NO ES LA IDEA.
MANU, TODO BIEN NEGRO, MALA LECHE Y LISTO A REPARARLO.

ESPEREMOS SOLUCIONARLO PRONTO YA QUE ARME UNA SALIDA EL 15 A CARDALES Y LA QUIERO TENER LISTA CON LAS RUEDITAS NUEVAS Y TEMEMOS CON FER QUE SI HACEMOS LA CIRUGIA TENGAMOS PROBLEMAS.
AYUDA AMIGOS, GRACIAS
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y para empezar lo que vio Fer, el fuelle ese roto, y despues ir descartando de lo mas facil a lo mas complicado.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

gracias, mañana veremos de empezar. :wink:
manuelq22
Iniciandose a Suzukero...

Nota por manuelq22 »

MARIANO, ACA ESTOY... LA VERDAD QUE NO SE QUE DECIRTE NEGRO, CREO QUE CUENTO CON LOS DEDOS DE UNA MANO LAS VECES QUE LE PUSE LA DOBLE A LA CAMIONETA Y FUERON PARA HACER CAMINOS DE TIERRA COMUNES, NUNCA LA METI AL AGUA, A LAS PIEDRAS, A LA ARENA, A NINGUN LADO QUE EXIJA LA CHATA PORQUE ME DABA CAGASO ROMPERLA, MIRA COMO SON LAS COSAS.
EL MANTENIMIENTO QUE TUVO SIEMPRE FUE OPTIMO, APENAS LE SALIA UN RUIDITO LA LLEVABA AL TALLER PARA QUE LA MIREN Y NO SALIA HASTA QUE ESTE LISTA. CREO HABERLA CUIDADO DE MAS, PORQUE ASI SOY YO, UN ROMPE BOLAS TERRIBLE.
ESTO ME TOMA POR SORPRESA Y LA VERDAD NO ME HACE SENTIR PARA NADA BIEN...
Responder