llego la hora de comprar el gps... cual????

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

llego la hora de comprar el gps... cual????

Nota por clarck »

se que ya hay toneladas de post al respecto pero bueno si voy a gastar unos mangos quiero preguntar io :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

che me quiero comprar un gps que me sirva para off, y no se cual sera el mas adecuado, puedo estirarme a maso 1000 mangos pero siempre que se pueda gastar menos mejor ( aunque si EL gps mas macho vale unos mangos mas y bue se ace el esfuerzo pero justificado ).

cabe aclarar que no veo un choto asi que el tamaño de la pantalla es fundamental y que sirva para off o sea que traquee y se puedan ver los tracks en el equipo ademas de poder interrelacionarlo con la compu y cargar cuanto mapa exista, por lo que lei al respecto casi seguro que sera un garmin pero no se cual.

fundamental soft en español, si es latino mejor pero no me molentan las gallegas.

ademas si alguno anda con ganas de vender el suio para comprar algo mas picante no me molesta comprar uno usado en buen estado. ( ojo ofrescan algo que se ajuste a lo que maso nesesito, no me ofrezcan los 200 o 205 )

tengo bluetood en el stereo asi que si eso se puede conectar pa algo mas de franeleada vale, pero no es lo fundamental. hay unos que vienen con altimetro y barometro pero no se si se les da utilidad ya que nuca sali con nada de eso y no sabria si esa info me ayudaria en algo.

gracias de antemano

un abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Hola Clarck... te pregunto... lo queres usar solo en el auto o de vez en cuando te haces un treeking?

Esto te lo digo porque yo tengo el Etrex Legend Hcx, es de mano pero tiene las mismas funciones que los basicos de auto. O sea me sirve para las 2 cosas.
Y si la pantalla es chica... QUE ESPERAS PARA PONERTE LENTESSSSS :lol:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

la verdad es que si tengo que sacrificar la portabilidad por el tamaño de pantalla la sacrifico la verdad es que no veo un choto con lentes y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

::ale::
Re - Suzukero !!

Re: llego la hora de comprar el gps... cual????

Nota por ::ale:: »

Aclarando que no tengo tanta experiencia en gps

hace relativamente poco pase por dilema similar

leyendo el foro y mirando me interesaron 3

tg favicon pro 7000, el que me mostraron a mi no tenía batería interna, y hay muchos mas comentarios de este en el foro

Uno parecido pero que no tengo ninguna referencia es el Bak 7001

El que me gustaba por lo chiche es el nüvi® 765T, pero no trackea y ya hay con mas chiches como el nüvi® 885T

Me decidí por el nuvi® 510 que para mi cumple perfectamente la función de gps.
Ahora está el GARMIN MAP620 aparentemente mas completo (y mas caro)
Escribí un post sobre el Nüvi 510 para que vuelquen opiniones
viewtopic.php?t=24478
Hay otro usuario del foro que lo tiene alejandro_mza y tal vez pueda darte otra opinión del mismo
Se va un poco del presupuesto que planteas, en C1 está publicado a $1684,2 pero no se si hay otro que trackee y sea automotive a ese precio.
La verdad por el precio que tiene podría tener mejor interfase pero es lo que hay, me refiero a opciones de menú e interconectividad, porque la pantalla a pesar de no ser grande y de que yo no tengo buena vista se ve muy bien y es bastante cómoda,

Suerte en la compra

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

si el tamaño importa :roll: (de la pantalla) y lo queres para off road, pero off road... tenes que caer en un 276, pero sale algo mas que $ 1000 #-o
para off road pero con tamaño de pantalla menor un colorado 300 o mas viejito un 60CSx, con este ultimo modelo tal vez consigas un usado en algo mas de 1000.
si el uso, es básicamente rutas y calles y cada tanto algo de off road (y en general donde están los caminos dibujados en los mapas) dale con algún NUVI, el 760 traquea, o tambien un Nuvi 205W. una de las limitaciones de los NUVI es que no le podes cargar tracks que te pase otro usuario (en realidad podes pero lo tenes que convertir a ruta con un programita, y cargarlo, pero perdes información, y navegando fuera de ruta te aseguro que no es lo mismo.)
saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Clarck no vistes alguno de estos chinos gfenericos con alguns soft que soporte mapear??? creoq ue hay uno de 7 pulgadas, pero la verdad que no conozco el funcionamiento off road.

Yo tengo un 60 CSX y la verdad que para off road es un caño, lo uso en la chata, lo use caminando (a veces se complica cuando caminas despacio por que se pone tonto :mrgreen:) y en bici y la verdad que anda muy bien. El unico problema es la pantalla, pero si le pones una lupa delantera como se uso en un tiempo parece un plasma de 32" :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Juanjo escribió:a veces se complica cuando caminas despacio por que se pone tonto :mrgreen:
fijate Junajo que para no pase esto tenes que desactiva la brujula electronica.
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

tonga, lo pongo con el norte siempre pa arriba???
Ex1042;) Ahora 1056
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

no, no tiene que ver la orientación del mapa.
lo que me pasaba a mi con el colorado, que debe se lo que te pasa con el 60 (supongo) es que cuando iba despacio o caminando, el mapa se torcía, por mas que lo ponga norte arriba o track arriba, el mapa se giraba y recien se acomodaba nuevamente al alcanzar cierta velocidad,
hasta que descubrí que estos GPS tienen una brujula electonica que estaba activada. la desactive y ahora ya no jode mas con se "turcen" los mapas y me marca siempre derecho a la dirección que voy.
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias Tonga, todos los dias se aprende algo nuevo :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

Yo estoy probando uno "chinito" de 7 pulgadas.

Le pude cargar el Mobile XT y podes usar los mapas de Mapear y Viajeros

La pantalla es gigante !!

Tiene las huevadas de reproductor de video y MP3 y lo podes escuchar por tu stereo.

Viene originalmente cargado con el IGO 8.3 que es un soft de Navegación muy superior al XT, pero lo mapas para este sistema, fuera de las grande ciudades deja mucho que desear todavía.

Se le puede instalar el OZI CE ya que corre en window Mobile, pero todavía no encontré una versión Full con la "medicina", así que si alguien la tiene . . . encantado.

Es un dispositivo para meterle mano . . . si te animás te da mucho mas que un Garmin por mucho menos . . .

Si te interesa avisame que veo si le queda alguno a quien me lo vendió a mi.

CHris

SI te
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

la verdad es que viendo sus sugerencias me encanto el 276c y creo que es el favorito salvo por el precio de las memorias, pero voy a tener que esperar un poco para estirarme con la diferencia de precio, ahora para salir del paso tengo una palm tx al pedo y consigo el Gps Bluetooth Garmin Mobile 10 en maso 250 mangos, que tal va esa combinacion me sirve para arrancar y esperar al 276 o es para renegar... si me dicen que va bien hoy le bajo el martillo al mobile 10.

gracias

tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

te va a servir, con el mobile XT tenes toda la funcionalidad de un NUVI,
a mi personalmente no me gusta, y cuando lo tuve asi el resultado fue que termino la palm (en realidad era pocket PC) estrellada contra la luneta! :crashpc: :wall: :angry: :angry:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

estoy buscando comprar algo y leo que la Palm Tx sirve? alguien que por favor me asesore..........
Imagen by petri
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

yo tengo una tx y el gps 10x me llega el lunes, por lo pronto ya le carge a la palm todos lo programas y el mapear 8.5 y va como piña ( simulando los trayectos) despues que me llegue la antena y lo pruebe en la ruta te cuento.. por lo pronto si tenes una tx registrate en mapear y descarga el tutorial de instalacion asi instalas los 6 componentes nesesarios para que funque.

despues te cuento como me fue... ha y otra cosa hay una oferta en mercado libre de las antenas 10x de garmin por 239 pesos que esta muy buena y barata.

un abrazo.

Responder