En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Que lindas fotos Newton!!
Asi es, arme lo que haria gracias a la informacion que me enviaste, tachando de entrada la 101.
Tambien pense en bodega a Montevideo y costear hasta Floria, pero no se si esa zona es interesante para viajar.
Lo unico que quiero definir seria la escala para reservar el hotel, el camino despues puedo ir adaptandolo
Fercho como me hiciste reir con lo de los garotos!!!!
Gaby perdon por entrometerme, pero porque decidieron ir a Jurere? Te digo porque de la isla es lo mas caro y para nada lo mas lindo, ya fui muchsimas veces al sur de Brazil y lo mas lindo es el sur de la isla, ojo gustos son gustos, no dejes de visitar si o si un dia Ilha do Campeche!!!
Por la ruta siempre hice la de Fercho, tene cuidado y tomatelo con mucha calma, espera las subidas de ser necesario para pasar camiones ya que tienen pista dupla (asi dicen los carteles).
Saludos.
Matu.
Fui varias veces hasta Floripa. Si tu objetivo es llegar sin hacer turismo por el camino, para mi, las alternativas son dos:
De ida salir bien temprano (4am) de BA, Colón-Paysandú (antes de las 8am estás en Uruguay porque a esa hora hay muy poca gente en la aduana), Rivera-SantanaDL, paso Porto Alegrey paro a dormir en Osorio (hay que reservar con tiempo) y al día siguiente te queda la BR101. Arrancando temprano y con paciencia a las 14hs estás en Jureré. De vuelta lo mismo pero paro a dormir en Sao Gabriel.
Si tenés tiempo y ganas de hacer turismo un par de días podés ir o volver por Novo Hamburgo, Canela y Gramado, Blumenao, etc. es muy lindo.
A la ida salgo bien temprano (4 am) de BA, Santo Tomé-Sao Borja y paro a dormir en Ijui o un poco más adelante. Al día siguiente salgo tipo 7am, te queda atravesar la Serra Gaucha que es muy linda pero hay que ir tranquilo, y a la tardecita estás en Floripa. Idem a la vuelta parando a dormir en Santo Tomé. Hay que reservar, la última vez terminé durmiendo en Chajarí. Decí que estaba fusilado porque sino seguía directa a BA.
Paso de los Libres lo descarto porque es un bolonqui, prefiero Santo Tomé.
Una vez fui por Cataratas del Iguazú (2 noches), crucé a Ciudad del Este a hacer compras y me quedé 1 noche en Foz de Iguazú, fui hasta Curitiba (2 noches) la ciudad con más verde por habitante de Brasil y de ahí son 300km hasta Floripa. De paso está Camboriú, Porto Belho, Bombas y Bombinhas.
Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado con los radares.
A la vuelta, antes de abandonar Brasil te sacan el libre deuda y hasta que no pagás no te vas. Si cae fin de semana estás complicado porque tenés que pagar en el Banco.
Si "te equivocaste" con la velocidad a la ida, entonces volvés por Sao Borja y chau multas. Eso si, no vuelvas con ese auto por Brasil....y si lo vendés avisale al nuevo dueño que tiene "limitaciones" de ingreso a Brasil.
Mucha suerte! Buen Viaje! y Excelentes Vacaciones!!!!!
Slds.
Javier
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar