Manuel Titin escribió:Hola a tod@s.
Soy nuevo en este foro, hace un tiempo que estoy mirando aqui, pero no habia escrito nada, soy nuevo tambien en Suzuki; Soy de Santo Domingo, Republica Dominicana.
De antemano gracias por su ayuda.
Tengo un Susuki Sidekick 97 la compre en marzo, y tengo varios problemas, pero tengo uno que es nuevo y creo que es urgente.
el problema es el sigte. cuando la suzuki esta encendida con el cambio puesto pero en baja y pongo el aire entonces el rpm baja a menos de 1, generalmente esta en uno , cuando esto ocurre entonces el vehiculo quiere apagarse y tengo que quitar el acondicionador de aire. abc el vehiculo da un bajon muy fuerte. en mi pais no hay mucho mecanico especializado en Susuki y los poco que hay cobran mucho dinero. y mi preocupacion principal es llevarlo al un mecanico , y que este cobre mucho dinero y luego seguir con el mismo problema.
por favor podrian ayudarme con este caso ?;

Haber si te sirve mi ayuda...
Para empezar te dire que es bastante normal que bajen las revoluciones cuando conectas el AC, pero lo que no es normal que de repente te pegue bajones muy fuertes al punto de apagarse, mira ahi pueden haber un par de problemas:
1.- Obstruccion del sistema de admision, osea tenes que re3visar desde el filtro de aire, que sea el adecuado y que este en buenas condiciones, si el filtro de aire esta dañado es posible que haya dejado pasar algun elemento como polvo muy grueso al tbi, y eso te este provocando esos problemas, lo primero que debes hacer es conseguirte unas herramientas y liquido limpia carburador, en eso de meterle mano a esas piezas es de tener el cuidado respectivo.
si tu carro es un 97 debes tener un motor 1.8 por lo que el tbi era igual al mio te subire unas fotos para que te ubiques,

y esta es la egr, algunas fallas a veces se debe a que esta valvula esta obstruida o se a dañado, algunos la han suprimido colocando un enpaque de metal en los agujeros o sea es como bloquearla, ahi te pondre un par de fotos para que veas:

en esta otra veras como fabrique un empaque de aluminio, el cual no lo utilice ya que logre corregir el problema:
Bueno estimado Tintin, si tu motor es un 1.6 es posible que esos dispositivos ean diferentes ahi me avisas para enviarte algo de lo que los muchachos ya antes han subido, como por ejemplo la limpieza del paso a paso, ralenti, etc.
saludos

Suzukiando...toda la vida..