Ayuda por favor - Susuki Sidekick 97

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Manuel Titin
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Ayuda por favor - Susuki Sidekick 97

Nota por Manuel Titin »

Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro, hace un tiempo que estoy mirando aqui, pero no habia escrito nada, soy nuevo tambien en Suzuki; Soy de Santo Domingo, Republica Dominicana.

De antemano gracias por su ayuda.

Tengo un Susuki Sidekick 97 la compre en marzo, y tengo varios problemas, pero tengo uno que es nuevo y creo que es urgente.

el problema es el sigte. cuando la suzuki esta encendida con el cambio puesto pero en baja y pongo el aire entonces el rpm baja a menos de 1, generalmente esta en uno , cuando esto ocurre entonces el vehiculo quiere apagarse y tengo que quitar el acondicionador de aire. abc el vehiculo da un bajon muy fuerte. en mi pais no hay mucho mecanico especializado en Susuki y los poco que hay cobran mucho dinero. y mi preocupacion principal es llevarlo al un mecanico , y que este cobre mucho dinero y luego seguir con el mismo problema. :evil:

por favor podrian ayudarme con este caso ?; :cry:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

ES NORMAL QUE AL ENCENDER EL AC BAJEN UN POCO LAS RPM ,NO AL PUNTO DE PARARSE , PERO CREO QUE CUALQUIER MECANICO TE LO PODRIA SULUCIONAR HACIENDO QUE REGULE 100 RPM MAS ALCANZARIA
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Manuel Titin
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Nota por Manuel Titin »

Mi hermano gracias por responder, es cierto lo que dice, pero es que este problema lo tengo hace 2 semana, osea el vehiculo esta funcionando perfectamente. Segun vi en este mismo foro un caso parecido y dice ser la valvula del IAC , que opina de esto ?

gracias por tu pronta ayuda.
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Suzuchino97
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Re: Ayuda por favor - Susuki Sidekick 97

Nota por Suzuchino97 »

Manuel Titin escribió:Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro, hace un tiempo que estoy mirando aqui, pero no habia escrito nada, soy nuevo tambien en Suzuki; Soy de Santo Domingo, Republica Dominicana.

De antemano gracias por su ayuda.

Tengo un Susuki Sidekick 97 la compre en marzo, y tengo varios problemas, pero tengo uno que es nuevo y creo que es urgente.

el problema es el sigte. cuando la suzuki esta encendida con el cambio puesto pero en baja y pongo el aire entonces el rpm baja a menos de 1, generalmente esta en uno , cuando esto ocurre entonces el vehiculo quiere apagarse y tengo que quitar el acondicionador de aire. abc el vehiculo da un bajon muy fuerte. en mi pais no hay mucho mecanico especializado en Susuki y los poco que hay cobran mucho dinero. y mi preocupacion principal es llevarlo al un mecanico , y que este cobre mucho dinero y luego seguir con el mismo problema. :evil:

por favor podrian ayudarme con este caso ?; :cry:


Haber si te sirve mi ayuda... [-o<

Para empezar te dire que es bastante normal que bajen las revoluciones cuando conectas el AC, pero lo que no es normal que de repente te pegue bajones muy fuertes al punto de apagarse, mira ahi pueden haber un par de problemas:

1.- Obstruccion del sistema de admision, osea tenes que re3visar desde el filtro de aire, que sea el adecuado y que este en buenas condiciones, si el filtro de aire esta dañado es posible que haya dejado pasar algun elemento como polvo muy grueso al tbi, y eso te este provocando esos problemas, lo primero que debes hacer es conseguirte unas herramientas y liquido limpia carburador, en eso de meterle mano a esas piezas es de tener el cuidado respectivo.
si tu carro es un 97 debes tener un motor 1.8 por lo que el tbi era igual al mio te subire unas fotos para que te ubiques,
Imagen
Imagen
y esta es la egr, algunas fallas a veces se debe a que esta valvula esta obstruida o se a dañado, algunos la han suprimido colocando un enpaque de metal en los agujeros o sea es como bloquearla, ahi te pondre un par de fotos para que veas:
Imagen
en esta otra veras como fabrique un empaque de aluminio, el cual no lo utilice ya que logre corregir el problema:
Imagen

Bueno estimado Tintin, si tu motor es un 1.6 es posible que esos dispositivos ean diferentes ahi me avisas para enviarte algo de lo que los muchachos ya antes han subido, como por ejemplo la limpieza del paso a paso, ralenti, etc.

saludos :B:
Suzukiando...toda la vida..
el_suizo
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Nota por el_suizo »

Seguramente es la IAC, también llamado paso a paso, que es la válvula encargada de regular la entrada de aire para mantener el ralenti cuando:

Se acciona el aire acondicionado.
Se encienden los faros o hay mucho consumo de electricidad y el alternador se pone pesado por la carga.
Al girar la dirección hacia un lado hasta el tope.
Saludos,
Gustavo
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Adriano
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Nota por Adriano »

La IAC no es la paso a paso. :cry:
Manuel Titin
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Nota por Manuel Titin »

Chicos, gracias por su pronta repuesta.

Estoy viendo esta informacion a las 8:30 de la noche, pero el sabado le meto mato a esta informacion que me dieron.

Que pudiera pasar si yo mismo le meto mano, que la dañe mas de lo que estas ? :mrgreen:

Bueno siendo asi, entonces le pago a mecanico , ni modo :jump:

gracias chicos, luego le cuento.
el_suizo
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Nota por el_suizo »

IAC Valve = Idle Air Control Valve = Válvula de control de aire del ralenti.

¿Cuál es el nombre o sigla del paso a paso?
Saludos,
Gustavo
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