pegote en la pintura
pegote en la pintura
muchachos: con que se puede sacar el pegote que dejan los plasticos de proteccion que traen los 0 km para no dañar la pintura?
Santiago
- juanmanaso
- Iniciandose a Suzukero...
Wata:
Yo tuve el mismo problema y lo saque con un trapito embebido en gasoil.
Tambien puede ser con querosén.
Luego lo lavás con agua y jabon blanco para remover el gasoil.
No usé autopolish porque además de sacar pule, es decir erosiona la pintura donde lo pasás.
Tampoco usé nafta ó solventes volátiles como la bencina, porque son mas agresivos con la pintura.
Contanos finalmente que hiciste y como te fué.

Yo tuve el mismo problema y lo saque con un trapito embebido en gasoil.
Tambien puede ser con querosén.
Luego lo lavás con agua y jabon blanco para remover el gasoil.

No usé autopolish porque además de sacar pule, es decir erosiona la pintura donde lo pasás.

Tampoco usé nafta ó solventes volátiles como la bencina, porque son mas agresivos con la pintura.

Contanos finalmente que hiciste y como te fué.

El sentido común es el menos común de los sentidos.
- juanmanaso
- Iniciandose a Suzukero...
CON NAFTA SIN MIEDO QUE NO LO AFECTA!!!! CUANDO LO VAS PASANDO SE SECA SE PONE OPACO,LO LAVAS Y FRANELEAS Y TE QUEDA OPTIMO. EN MI CHATA ANTERIOR RANGER GRIS PLATA LE FALTABA BRILLO Y LE PASE A TODA LA CAMIO Y LIMPIO TODAS LAS MUGRES DE OLLIN EN LA PINTURA Y QUEDO COMO RECIEN PINTADA OBVI0 CON LAVADO DE CERA DESPUES DE HACER EL LABURO
TODAVIA NO LA AGARRE A LA GV CON CARIÑO PERO YA LE VA A TOCAR.

TODAVIA NO LA AGARRE A LA GV CON CARIÑO PERO YA LE VA A TOCAR.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Yo no probaria con nada de quimico (mucho menos con alcohol... al menos que le quieras dar un toque rustico a la chata
). Agua con detergente y despues pasale cera 3m. De ultima deja que el tiempo haga su trabajo.... y sino acercate a la agencia que hagan su trabajo bien y le saquen lo que le tendrian que haber sacado desde el primer momento 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Mira yo en los pegotes de etiquetas y esas cosas siempre use BLEM el lustramuebles , lo aplicas bien cargado lo dejas actuar unos minutos y antes de que se empiece a secar le das con un trapo y las uñas (que no rayan) siempre me funciono 10 puntos , el alcohol seguro te blanquea y otros combustibles no quiero ni intentar me da cosa , jajajaja , yo con esta tecnica del blem saque los ploters que tenia la chata cuando la compre , paciencia uña y Blem ..
Pesca & Devolucion
Te sumo una opinión,
Con el tema de la nafta, la pintura no tendría que tener problemas, si no se despintaría el guardabarros cada vez que al cargar en la estación de servicio caigan gotas o chorree (lo mismo nafta que gasoil) y ME CONSTA que esta resistencia es requisito de aprobación para la pintura original por parte de las terminales (CON REPARACIONES ES OTRA COSA....OJO).
Entonces y siempre que el pegote lo puedas aflojar con nafta o gasoil, dale tranqui y despacio para no rayar.
Si no se afloja con esto iría directamente al agua tibia con algún detergente bueno y también con paciencia y sin rayar, fijate que si el pegote está sucio tendrá tierra y arena.
El alcohol, la bencina y cualquier otro solvente no me gusta. Si vas por ese camini hacé como te dijeron y probá en algún lado que no se vea primero.
Ahora después de limpiar (con cualquier método) vas a tener que reponer la cera que seguro le sacaste.
Exitos y contanos como te fué
Con el tema de la nafta, la pintura no tendría que tener problemas, si no se despintaría el guardabarros cada vez que al cargar en la estación de servicio caigan gotas o chorree (lo mismo nafta que gasoil) y ME CONSTA que esta resistencia es requisito de aprobación para la pintura original por parte de las terminales (CON REPARACIONES ES OTRA COSA....OJO).
Entonces y siempre que el pegote lo puedas aflojar con nafta o gasoil, dale tranqui y despacio para no rayar.
Si no se afloja con esto iría directamente al agua tibia con algún detergente bueno y también con paciencia y sin rayar, fijate que si el pegote está sucio tendrá tierra y arena.
El alcohol, la bencina y cualquier otro solvente no me gusta. Si vas por ese camini hacé como te dijeron y probá en algún lado que no se vea primero.
Ahora después de limpiar (con cualquier método) vas a tener que reponer la cera que seguro le sacaste.
Exitos y contanos como te fué
Javier.-