que opinan?
una pagina citaba las ventajas y desventajas...
link....VENTAJAS:
-mayor temperatura de los gases, lo que hace que fluyan mejor y más rápido.
Esto crea una fuerte onda de baja presión en los primarios que hace que el scavenging mejore considerablemente. Por efecto de la manutención de la alta temperatura de los gases, las emisiones de hidrocarburos son menores, así como las emisiones de NO2 y SO2, las que llegan a ser indetectables.
-barrera térmica que ayuda a mantener una temperatura menor en el vano motor.
-motor más silencioso.
-al arrancar en frío y en invierno, el motor toma temperatura en un lapso menor.
Un cálculo conservativo estipula que con un múltiple tradicional (DC Sports) pueden llegar a obtenerse unos 5hp de ganancia a lo largo de toda la curva de potencia, con hasta 10hp de pico y algo menos de 10 Ft/lbs de torque en toda la curva y pico de 10 a 20Ft/lb.
EFECTOS SECUNDARIOS:
-deterioro del metal a causa del prolongado y excesivo calor.
Los múltiples tienden a rajarse y romperse por esta causa.
Los autos de NASCAR usaban este tipo de aislamiento, pero se dejó de lado debido a que la temperatura que se generaba era tan elevada que el metal comenzaba a perder sus propiedades características.
Sin embargo esto está relacionado con la calidad de metal que se haya utilizado en la hechura del múltiple.
-mal olor: cuando se moja y cuando se seca, por lo menos hasta que se “cure”.
No poner en marcha el motor dentro del garage con el aislante recién colocado.
-mal “look” si querés un múltiple vistoso y reluciente.
En mercado libre la venden....
"articulo.mercadolibre.com.ar"
y en una pagina "nippona" dan un cursito de instalación...
www.nipponpower.com.mx
