Aislante Caño de Escape....

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Rolo LP
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Aislante Caño de Escape....

Nota por Rolo LP »

leyendo en la web, encontré esto sobre envolver los múltiples....
que opinan?
una pagina citaba las ventajas y desventajas...
VENTAJAS:
-mayor temperatura de los gases, lo que hace que fluyan mejor y más rápido.
Esto crea una fuerte onda de baja presión en los primarios que hace que el scavenging mejore considerablemente. Por efecto de la manutención de la alta temperatura de los gases, las emisiones de hidrocarburos son menores, así como las emisiones de NO2 y SO2, las que llegan a ser indetectables.
-barrera térmica que ayuda a mantener una temperatura menor en el vano motor.
-motor más silencioso.
-al arrancar en frío y en invierno, el motor toma temperatura en un lapso menor.

Un cálculo conservativo estipula que con un múltiple tradicional (DC Sports) pueden llegar a obtenerse unos 5hp de ganancia a lo largo de toda la curva de potencia, con hasta 10hp de pico y algo menos de 10 Ft/lbs de torque en toda la curva y pico de 10 a 20Ft/lb.

EFECTOS SECUNDARIOS:
-deterioro del metal a causa del prolongado y excesivo calor.
Los múltiples tienden a rajarse y romperse por esta causa.
Los autos de NASCAR usaban este tipo de aislamiento, pero se dejó de lado debido a que la temperatura que se generaba era tan elevada que el metal comenzaba a perder sus propiedades características.
Sin embargo esto está relacionado con la calidad de metal que se haya utilizado en la hechura del múltiple.
-mal olor: cuando se moja y cuando se seca, por lo menos hasta que se “cure”.
No poner en marcha el motor dentro del garage con el aislante recién colocado.
-mal “look” si querés un múltiple vistoso y reluciente.
link....




En mercado libre la venden....
"articulo.mercadolibre.com.ar"


y en una pagina "nippona" dan un cursito de instalación...
www.nipponpower.com.mx

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Leosuzukero
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Nota por Leosuzukero »

Buen producto salvo q dice q cuando se moja larga feo olor :???:

Es bueno para sacar un poco de calor q vienen del multiple al habitaculo
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

acá hay un vídeo en una vitara....
-.Rolo LP.-

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EzequielMDQ
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Nota por EzequielMDQ »

ROLO ,,, preguntale a juan lemoine que le puso este tipo de materialporque se le derretia el cable de embrague,,, se llama manta ceramica,,, antiguamente se hacia con AMIANTO,, pero se prohibio,, y se reemplazo por esto que es muy bueno ,,, . Yo lo uso en motores de 800 burros y andan prfectamente en los escapes ,, te lo recomiento si NO tenes el multiple original sino lo veo al pepe,, te mando un saludo ,,, si necesitas avisame y te averiguo que precio hay aca en mardel,

saludos

ezequiel
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Eso solo se usa para cuando al cambiar un múltiple, por uno deportivo de caños, se te cocinan las cosas dentro del vano motor, lo demas es bolazo.
Yo se lo tenia que poner al fito 600 relimado, porque me cocinaba la bomba de nafta, los cables, y todo lo que estaba cerca del múltiple

Hay estudios tremendos de calculos de escapes, y con unas vueltitas de aislante no agregas nada de potencia.

De las épocas que trabajaba en un taller de preparación, recuerdo que los múltiples que mejor andaban , medidos en banco, eran de chapa muy fina hechos plegando (no de caño), dentro del tubo se hace una tema de resonancias y los gases fluyen mucho mejor, cuando las paredes del caño se engrosan, este efecto se pierde.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

Que grande pancho. ahora ya entramos en el tema de la resonancia algo había leído sobre el tema... si mal no recuerdo era como emparejar los tubos de escape si el 1 con el 3 y el 2 con el 4, bueno no quiero seguir tirando fruta... :mrgreen:
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

el tema de las resonancias de un fluido es un quilombo, y en un escape mas todavía. No solo tiene que ver con los cilindros que juntas, sino con un tema de la resonancia que se genera dentro del mismo conducto, y eso tiene que ver con el espesor de la pared, hace que el flujo sea mas laminar y toda esa bola de mecanica de los fluidos que ya ni me acuerdo.

Yo a lo largo de mi vida saque la conclusión de que lo mejor es comprar un buen escape, ya hecho, probado, que mas o menos funcione y no hacer inventos ni investigaciones que pueden terminar con tu salud mental.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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