¿¿¿COMO REPARO UNA ROSCA???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Juanjo
Staff

¿¿¿COMO REPARO UNA ROSCA???

Nota por Juanjo »

El tema es así.

Tenia un gancho de remolque (o algo parecido) y por lo visto estaba puesto medio de muestra, osea con dos bulones y agarrados asi nomas :???: (Pablini me lo habia dicho pero me acorde cuando estaba tironeando). En la Mega vi una vitarita extraclub que estaba encajada hasta las manos, y obviamente fui a auxiliarlos. Le pegue el tiron despacito y el gancho volo a la miercoles como era de esperarse :cry: .Pero queria hacer el intento. El tema esta en que el gancho en cuestion estaba agarrado a los de las cuatro roscas que trae el chasis de la GV, y aparentemente se barrio un poco la rosca. El otro dia le enrrosque un bulon con la mano, pero solo da 1/2 o a lo sumo 1 vuelta. Ayer en la bulonera me dijeron que por mas que le pase un macho no lo podia solucionar.
Soldar una tuerca no se puede por que la rosca esta dentro del chasis que es cerrado, y si la sueldo del lado de afuera me queda el enganche todo chueco..

Que hago?? :roll: Intento ponerle el bulon de prepo a ver si agarra???
Lo quiero solucionar para la megarrata por que va a estar peludo el tema y seguro vamos a tener que usar todos los ganchos de las chatas :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Daniel, no se pueden sacar las roscas por que estan dentro del rectangulo cerrado del chasis, no hya forma de acceder a la rosca. Son las que trae originales de fabrica la Grand Vitara para ponerle el gancho de remolque.
Ex1042;) Ahora 1056
Torito
Suzukero Fanático !!!

bulon

Nota por Torito »

Probaste en ponerle un inserto a la rosca?
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Dijiste que probaste a mano ..... Probaste con una llave y con muuuchooo wd40 . Capaz que va pa dentro :wink:
MAX V6
Juanjo
Staff

Re: bulon

Nota por Juanjo »

Torito escribió:Probaste en ponerle un inserto a la rosca?
Perdon pero que es un inserto???? :oops:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

NONNONO, el bulon con el que hice la prueba es el que va. De hecho lo tenia de antes y a parte lo probe en las otras dos roscas que quedaron sanas. El problema mas grave es que es uno de cada lado, por que si fuesen los dos del mismo lado, pongo un gancho rapido de un solo lado pero no puedo :cry:
Ex1042;) Ahora 1056
Torito
Suzukero Fanático !!!

bulon

Nota por Torito »

Un inserto se compra en la bulonera, es la rosca de un bulon, pero no tiene cabeza y no tiene interior, se pega dentro de la rosca barrida y el bulon nuevo se pone dentro del inserto
http://www.fornis.com.ar/producto.asp?idproducto=387
esta es una empresa que los fabrica.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si despues que pregunte me puse a buscar por internet y vi mas o menos como funciona el inserto. Por lo que vi en otra pagina, no en la que pussites, hay que tner determinadas herramientas...

Hoy voy a volver a pasar por la bulonera a ver si tiene. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola juanjo.... generalmente esos problemas los trato de solucionar con el macho de la misma medida y rosca del bulon... sino como te dijeron va un inserto.
proba con el macho primero ponelo bien derechito y dale masa :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

:motz: que remedio. Justo hoy entra al electricista para instalarle unos Faritos... vere si puedo meterle mano :cry:
Ex1042;) Ahora 1056
Torito
Suzukero Fanático !!!

bulon

Nota por Torito »

juanjo, te cuento que para poner el inserto, yo primero pase un machito de esa medida con mucho wd-40 y despues entro a mano con un poco de loctite o algun otro adhesivo para insertos. Era en una rosca de un citroen 3cv que tenia mi sra. No creo que necesites mas herramientas, aunque lo correcto seria que si. Pero aca en argentina para adaptar herramientas somos mandados a hacer. jajaja. Espero haberte sido de ayuda. :mrgreen: :B:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si la verdad que me ayudastes mucho por que de esto no tengo ni idea :oops: .Asi que cualquer cosa que me digan me orienta. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Torito
Suzukero Fanático !!!

bulon

Nota por Torito »

Juanjo, avisame si te puedo ser de utilidad en algo, no soy mecanico pero me defiendo bien y me gusta la mecanica. Para mi no tenes que probar con otra cosa sin antes probar con un inserto, es la solucion menos complicada. Cualquier cosa avisa. :B:
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Juanjo

Llama a TodoRosca 502*3403 (nextel) ellos hacen y colocan insertos a domicilio

Sino compra el inserto y proba de colocarlo vos, no es muy dificil, igual yo primero probaria como te dijo Rolo primero, consegui el macho de la misma medida y pasaselo y despues proba con el bulon

Abrazooooo :B: :B:

Nota por Juanjo »

Bueno, alla voy entonces. Con la mecanica me llevo, pero esto es la primera vez que lo hago. no conocia los insertos yo soy mas viejo, solo conocia el macho :mrgreen: . Entonces... voy a ir a la bulonera y compro el macho de la msma medida, intento corregir la rosca y luego le mando el bulon, si no va, probamos con el inserto. :B: Sino me voy a la casa de alguno de uds y me hace el laburo mientras voy a comprar un abirra :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Con un macho y si no esta muy barrida la rosca puede ser que la salves, sino, inserto.
Para mi hay una pequeña diferencia de paso en esas roscas, justo el finde estaba probando unos bulones para ver que rosca era y daba una vuelta y ahi ya se clavaba dandole con la mano.
En una fabrica que laburaba teniamos quilombos con unas roscas de unos anodos de sacrificio de unos termotanques y era por una diferencia casi imperceptible entre rosca hembra y macho, cuando los ajustaban se calvaban y no los sacaba nadie mas, asique el sacrificio era cambiar el termo cuando se gastaban :mrgreen:
No digo la marca para no mandarlos al frente :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Pasale un macho, si no te convence...como queda, o tenés alguna duda que se pueda salir en un viajecito !!!!!! Agarrá un tornillo de paso grueso, te tiras abajo con el mango de fuerza y la extensión, y hacele la rosca nueva de prepo !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no se sale más !!!!

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ayer probe con el bulon, pero entra torcido asi que nada, hoy voy a intentar comprar un macho y rehacer la rosca :roll: La verdad que es un dolor de hue..... #-o
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

eso es laburo de MACHOS .............y wwwwww :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Juanjo:

Pasale un macho de la medida (ojo con el paso) y despues ponele algun sella rosca tipo LOCTITE si te parece que entra medio flojo.

Considerá que ese bulon trabaja al corte y la rosca sólo sirve para que esté en posición. El gancho NO tira de la rosca, así que el esfuerzo que hace es mínimo.

Si más o menos agarra, hasta le podés dar un punto de soldadura y listo
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

solucionaste el tema ???????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si, le pase una mecha par limar toda la rosca de la tuerca interna y despues con mucha pasiencia y con un martillo para marcar el inicio le pase un macho de la medida siguiente. Luego de asarle el nuevo bulon 2 o 3 veces casi casi que ya enrrosca con la mano. Lo unico que no pude poner el gancho de remolque por que tengo que cortar la chapa de aluminio que tengo (Y que me tapa la patente :roll: ) asi que no se que hacer...Pero la rosca esta solucionada :B:
Ex1042;) Ahora 1056
El Gitano Jorge
Nuevo Suzukero !

Ya que estuvieron en el tema hago una pregunta......

Nota por El Gitano Jorge »

Muchachos alguno de Uds. que estuvieron con el tema de la rosca me pueden decir que medida y paso es porque tengo un problema parecido y quiero ver si le puedo pasar un macho pero no encuentro la medida, aparte estaba bastante sucia con óxido y barro, lo limpie y le eche bastante W40 pero no puedo tomarle la medida bien, creo que es 12 mm pero no se que paso es. Desde ya les agradezco.
=D> =D> =D>
El amigo no lo busques perfecto, buscalo amigo
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

supongo que todo esto habra sido con la 3 puertas no ?

ja ja por la fecha creo que si :lol: :lol: :lol:

si no te la devuelvo :---) :---) :---) :---) :---)
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

beto63 escribió:supongo que todo esto habra sido con la 3 puertas no ?

LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si fue en esta Beto antes del choque y despues del granizo :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Juanjo escribió:
beto63 escribió:supongo que todo esto habra sido con la 3 puertas no ?

LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si fue en esta Beto antes del choque y despues del granizo :twisted:

ja ja la verdad que tu pintor es un maestro parese 100% original che :lol: :lol:
Grand_Vitara-Rob
Staff

Re: Ya que estuvieron en el tema hago una pregunta......

Nota por Grand_Vitara-Rob »

El Gitano Jorge escribió:Muchachos alguno de Uds. que estuvieron con el tema de la rosca me pueden decir que medida y paso es porque tengo un problema parecido y quiero ver si le puedo pasar un macho pero no encuentro la medida, aparte estaba bastante sucia con óxido y barro, lo limpie y le eche bastante W40 pero no puedo tomarle la medida bien, creo que es 12 mm pero no se que paso es. Desde ya les agradezco.
=D> =D> =D>
Vos solo tenes la rosca? no tenes el bulon que va?

Con saber el diametro no quiere decir que sepas el tipo de rosca que tiene, puede ser

ROSCA METRICA GRUESA -
ROSCA METRICA FINA -
WHITWORTH SERIE FINA -
WHITWORTH SERIE GRUESA-

Con el bulon indicado ahorras mucho tiempo y laburo.

Teniendo el bulon vas con la muestra y compras el MACHO, con eso sacas la suciedad , el oxido y le das un repaso a la rosca y queda nuevo.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Responder