No arranca mi GV TDI

Responder
GV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ago 2009 09:41
Ubicación: Barracas

No arranca mi GV TDI

Nota por GV »

Hola suzukeros, necesito si me pueden orientar. Me paso que le quise dar arranca a la chata y quedaba titilando la luz de las bujias de precalentamiento y no arrancaba. lo intente un par de veces siempre con el mismo resultado. Ya de ultimo probe por probar y arranco. Tienen idea que puede ser? Gracias a todos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

puede ser la bateria , que se este quedando viejita ..... o la antena que tiene la llave ( el inmovilizador )
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

CAMBIA LA BATERIA YA!!!!

Si le das mas de la cuenta sin que arranque, se te va a bloquear el inmobilizador, por falta de corriente desconoce la llave, y entonces vas a tener que cambiar la bateria + 200 pesos para reprogramar :???: .

Acercate urgente a a lgun lugar donde vendan baterias y que te la midan, con que afloje un poco fuistes ya no arranca. Te lo digo por experiencia :cool:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Es como te dice Juanjo... cambiá la batería! :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Cuando el Rulo no se apaga, no gastes batería a pedo por que no te va a encender.

Lo que me dio resultado alguna ves que me pasó esto, es darle a la llave ida y vuelta varias veces (8/9 veces) y kluego se apagó el rulo.

Con darle a la llave me refiero a poner y sacar contacto en forma rápita, ticki-tacka; ticki-tacka.

Esto es solo para salir del paso, Igual hacé revisar la batería :wink:
Chris
Imagen
GV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ago 2009 09:41
Ubicación: Barracas

No arranca mi GV TDI

Nota por GV »

Gracias a todos, vamos por la bateria.
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

Doy mi humilde opinión.
Yo armé un post antes con este tema y leí del primer al último post sobreel tema.
No es la BATERÍA.
Si bien es cierto que si te quedas sin una gota se te bloquea el inmovilizador, el problemade que queda parpadeando el rulo no es de la BATERÍA.
Ese es un problema que traen todas las TDI motor MAZDA. Es algo que ni los propios fabricantes pueden solucionar, aún poniendo un inmovilizador nuevo.
Investigué incluso en foros españoles y hasta descubrí que hay un nuevo modelo de MAZDA que en EUROPA sale como 40.000 euros que hace exactamente lo mismo. Parece que a los ponjas se le trabo la ECU con este tema.
El hecho de que arranque cuando la BATERÍA se cambia es porque esa es una forma de resetear la COMPU. A veces con dejar un tiempo el borne negativo desconectado es suficiente.
Un íntimo amigo mío es uno de los mejores en el tema de arranque con inmovilizador, y pese a que sabe que si encuentra la solución le van a llover los clientes, hace años que intenta y no la encuentra.
A mi la solución me la dió un colega de este foro. En este año me lo hizo por lo menos 10 veces.
La llave de arranque tiene un punto de auxiliar y otro de contacto. Vos lo pones en auxiliar y de ahí a contacto. Como dijera el amigo mas arriba: tiki-taca.
Repetis varias veces,8 o 9 y así como viene, sin esperar que apague el rulo, le das arranque. Seguro te arranca.
Creeme que no te deja a pata. Era mi temor por los viajes, etc.
Se que no es como tendría que ser pero es un problema que hasta ahora no le encuentran solución.
Yo intenté engañar a la computadora para que no necesite del modulo para arrancar, pero fué imposible.
Alguno habló del alcance de la antena de la llave, pero eso tampoco es.
Si ALGUIEN ENCUENTRA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA ...

POR FAVOR AVISEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

aca tienen los que critican a las HDI.., ese problema en las HDI no lo tenemos... jajaja

sorry por el mal chiste!!!
Leandro
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

No pretendo amargarte amigo pero a algunas hdi Les paso lo mismo. Estate atento ... :shock: :shock:
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Yo despues de pasarla como 8/9 veces de Accesorios a Contacto /TIKI TACA) se apaga el el rulo y recíen alli le doy arranque.

Me pasó solo 2 o 3 veces y siempre lo pude solucionar de esta manera . . . :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

MARTIN SORIA escribió:....El hecho de que arranque cuando la BATERÍA se cambia es porque esa es una forma de resetear la COMPU....
No coincido, ya que antes de cambiar la bateria hice esta prueba (y la deje toda la noche desconectada) y no se soluciono el problema. Cambiamos la bateria (prestolite 75 amp) y nunca masssssssss. 187.000 km ya tiene :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Chris escribió:Yo despues de pasarla como 8/9 veces de Accesorios a Contacto /TIKI TACA) :
te imagino dentro de la chata jugando al TIKI TACA y no aguanto la risa !!!!!! :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

Ey Leo nunca jugaste al tikitaca?
Agora estoy por adaptar el freno de Mano para jugar al balero
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Leomdp escribió:te imagino dentro de la chata jugando al TIKI TACA y no aguanto la risa !!!!!! :mrgreen:
Con la Boca juego, no ves como tengo la Geta . . . :mrgreen:

Abrazo
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: No arranca mi GV TDI

Nota por Moriz »

Buenas a todos. Sé que es un tema viejo, pero me pasó lo mismo unas tres veces en un año.
El motor funcionando normalmente, de repente uno trata de dar arranque y el rulo queda titilando, pero más que el burro gira el motor no arranca y no hay modo. Evidentemente la ECU no quiere que arranque.
Las dos primeras veces que me lo hizo esperé media hora y luego arrancó.
Hoy me lo hizo por tercera vez y realmente no podía esperar media hora, me puse a buscar en el foro y encontré este tema.
El método tiki-taka funcionó perfectamente!
Yo voy a buscar algún taller en Mendoza que tenga el escáner y me pueda decir qué falla está tirando la computadora pero que no sean chantas, porque este es uno de esos temas que se presta a la chantada. Evidentemente el motor funciona bien, porque aparte de esas 3 veces que no arrancó, siempre anduvo perfecto.
Siempre que me ha pasado ha sido en un arranque en caliente, es decir venía usando el vehículo, lo paré en un estacionamiento o algo y al rato cortito lo quiero volver a arrancar.
Capaz es un sensor, las bujías no creo que sean porque el resto de las veces no le cuesta arrancar aún en frío.
Es un misterio y es gracioso saber que el fantasma del rulo acecha al por demás fiel motor Mazda!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: No arranca mi GV TDI

Nota por totokpo »

Hola. A mi me paso lo mismo. Saqué el chip de la ECU y el inmovilizador. $00.00 y hasta ahora 0 problemas.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Responder