No arranca mi GV TDI
No arranca mi GV TDI
Hola suzukeros, necesito si me pueden orientar. Me paso que le quise dar arranca a la chata y quedaba titilando la luz de las bujias de precalentamiento y no arrancaba. lo intente un par de veces siempre con el mismo resultado. Ya de ultimo probe por probar y arranco. Tienen idea que puede ser? Gracias a todos
CAMBIA LA BATERIA YA!!!!
Si le das mas de la cuenta sin que arranque, se te va a bloquear el inmobilizador, por falta de corriente desconoce la llave, y entonces vas a tener que cambiar la bateria + 200 pesos para reprogramar .
Acercate urgente a a lgun lugar donde vendan baterias y que te la midan, con que afloje un poco fuistes ya no arranca. Te lo digo por experiencia
Si le das mas de la cuenta sin que arranque, se te va a bloquear el inmobilizador, por falta de corriente desconoce la llave, y entonces vas a tener que cambiar la bateria + 200 pesos para reprogramar .
Acercate urgente a a lgun lugar donde vendan baterias y que te la midan, con que afloje un poco fuistes ya no arranca. Te lo digo por experiencia
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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Cuando el Rulo no se apaga, no gastes batería a pedo por que no te va a encender.
Lo que me dio resultado alguna ves que me pasó esto, es darle a la llave ida y vuelta varias veces (8/9 veces) y kluego se apagó el rulo.
Con darle a la llave me refiero a poner y sacar contacto en forma rápita, ticki-tacka; ticki-tacka.
Esto es solo para salir del paso, Igual hacé revisar la batería
Lo que me dio resultado alguna ves que me pasó esto, es darle a la llave ida y vuelta varias veces (8/9 veces) y kluego se apagó el rulo.
Con darle a la llave me refiero a poner y sacar contacto en forma rápita, ticki-tacka; ticki-tacka.
Esto es solo para salir del paso, Igual hacé revisar la batería
Chris
No arranca mi GV TDI
Gracias a todos, vamos por la bateria.
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Doy mi humilde opinión.
Yo armé un post antes con este tema y leí del primer al último post sobreel tema.
No es la BATERÍA.
Si bien es cierto que si te quedas sin una gota se te bloquea el inmovilizador, el problemade que queda parpadeando el rulo no es de la BATERÍA.
Ese es un problema que traen todas las TDI motor MAZDA. Es algo que ni los propios fabricantes pueden solucionar, aún poniendo un inmovilizador nuevo.
Investigué incluso en foros españoles y hasta descubrí que hay un nuevo modelo de MAZDA que en EUROPA sale como 40.000 euros que hace exactamente lo mismo. Parece que a los ponjas se le trabo la ECU con este tema.
El hecho de que arranque cuando la BATERÍA se cambia es porque esa es una forma de resetear la COMPU. A veces con dejar un tiempo el borne negativo desconectado es suficiente.
Un íntimo amigo mío es uno de los mejores en el tema de arranque con inmovilizador, y pese a que sabe que si encuentra la solución le van a llover los clientes, hace años que intenta y no la encuentra.
A mi la solución me la dió un colega de este foro. En este año me lo hizo por lo menos 10 veces.
La llave de arranque tiene un punto de auxiliar y otro de contacto. Vos lo pones en auxiliar y de ahí a contacto. Como dijera el amigo mas arriba: tiki-taca.
Repetis varias veces,8 o 9 y así como viene, sin esperar que apague el rulo, le das arranque. Seguro te arranca.
Creeme que no te deja a pata. Era mi temor por los viajes, etc.
Se que no es como tendría que ser pero es un problema que hasta ahora no le encuentran solución.
Yo intenté engañar a la computadora para que no necesite del modulo para arrancar, pero fué imposible.
Alguno habló del alcance de la antena de la llave, pero eso tampoco es.
Si ALGUIEN ENCUENTRA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA ...
POR FAVOR AVISEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo armé un post antes con este tema y leí del primer al último post sobreel tema.
No es la BATERÍA.
Si bien es cierto que si te quedas sin una gota se te bloquea el inmovilizador, el problemade que queda parpadeando el rulo no es de la BATERÍA.
Ese es un problema que traen todas las TDI motor MAZDA. Es algo que ni los propios fabricantes pueden solucionar, aún poniendo un inmovilizador nuevo.
Investigué incluso en foros españoles y hasta descubrí que hay un nuevo modelo de MAZDA que en EUROPA sale como 40.000 euros que hace exactamente lo mismo. Parece que a los ponjas se le trabo la ECU con este tema.
El hecho de que arranque cuando la BATERÍA se cambia es porque esa es una forma de resetear la COMPU. A veces con dejar un tiempo el borne negativo desconectado es suficiente.
Un íntimo amigo mío es uno de los mejores en el tema de arranque con inmovilizador, y pese a que sabe que si encuentra la solución le van a llover los clientes, hace años que intenta y no la encuentra.
A mi la solución me la dió un colega de este foro. En este año me lo hizo por lo menos 10 veces.
La llave de arranque tiene un punto de auxiliar y otro de contacto. Vos lo pones en auxiliar y de ahí a contacto. Como dijera el amigo mas arriba: tiki-taca.
Repetis varias veces,8 o 9 y así como viene, sin esperar que apague el rulo, le das arranque. Seguro te arranca.
Creeme que no te deja a pata. Era mi temor por los viajes, etc.
Se que no es como tendría que ser pero es un problema que hasta ahora no le encuentran solución.
Yo intenté engañar a la computadora para que no necesite del modulo para arrancar, pero fué imposible.
Alguno habló del alcance de la antena de la llave, pero eso tampoco es.
Si ALGUIEN ENCUENTRA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA ...
POR FAVOR AVISEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MartÃn
No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
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No coincido, ya que antes de cambiar la bateria hice esta prueba (y la deje toda la noche desconectada) y no se soluciono el problema. Cambiamos la bateria (prestolite 75 amp) y nunca masssssssss. 187.000 km ya tieneMARTIN SORIA escribió:....El hecho de que arranque cuando la BATERÍA se cambia es porque esa es una forma de resetear la COMPU....
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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Re: No arranca mi GV TDI
Buenas a todos. Sé que es un tema viejo, pero me pasó lo mismo unas tres veces en un año.
El motor funcionando normalmente, de repente uno trata de dar arranque y el rulo queda titilando, pero más que el burro gira el motor no arranca y no hay modo. Evidentemente la ECU no quiere que arranque.
Las dos primeras veces que me lo hizo esperé media hora y luego arrancó.
Hoy me lo hizo por tercera vez y realmente no podía esperar media hora, me puse a buscar en el foro y encontré este tema.
El método tiki-taka funcionó perfectamente!
Yo voy a buscar algún taller en Mendoza que tenga el escáner y me pueda decir qué falla está tirando la computadora pero que no sean chantas, porque este es uno de esos temas que se presta a la chantada. Evidentemente el motor funciona bien, porque aparte de esas 3 veces que no arrancó, siempre anduvo perfecto.
Siempre que me ha pasado ha sido en un arranque en caliente, es decir venía usando el vehículo, lo paré en un estacionamiento o algo y al rato cortito lo quiero volver a arrancar.
Capaz es un sensor, las bujías no creo que sean porque el resto de las veces no le cuesta arrancar aún en frío.
Es un misterio y es gracioso saber que el fantasma del rulo acecha al por demás fiel motor Mazda!
El motor funcionando normalmente, de repente uno trata de dar arranque y el rulo queda titilando, pero más que el burro gira el motor no arranca y no hay modo. Evidentemente la ECU no quiere que arranque.
Las dos primeras veces que me lo hizo esperé media hora y luego arrancó.
Hoy me lo hizo por tercera vez y realmente no podía esperar media hora, me puse a buscar en el foro y encontré este tema.
El método tiki-taka funcionó perfectamente!
Yo voy a buscar algún taller en Mendoza que tenga el escáner y me pueda decir qué falla está tirando la computadora pero que no sean chantas, porque este es uno de esos temas que se presta a la chantada. Evidentemente el motor funciona bien, porque aparte de esas 3 veces que no arrancó, siempre anduvo perfecto.
Siempre que me ha pasado ha sido en un arranque en caliente, es decir venía usando el vehículo, lo paré en un estacionamiento o algo y al rato cortito lo quiero volver a arrancar.
Capaz es un sensor, las bujías no creo que sean porque el resto de las veces no le cuesta arrancar aún en frío.
Es un misterio y es gracioso saber que el fantasma del rulo acecha al por demás fiel motor Mazda!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Re: No arranca mi GV TDI
Hola. A mi me paso lo mismo. Saqué el chip de la ECU y el inmovilizador. $00.00 y hasta ahora 0 problemas.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!