ayuuuda con las libras en arena
ayuuuda con las libras en arena
hola compañeros les comento mi duda.....yo tengo una gv 5 puertas el verano pasado cuando baje a la arena le baje las ruedas a 20, pero ahora lei en un post que hay que bajarlas a 15,y me agarro la duda....escuche en algun lado que si se las bajo tanto se me puede "bandear" la chata....sera que lo que lei es para otra chata mas liviana?

vir
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1420
- Registrado: 10 Feb 2009 01:18
- Ubicación: Mar Del Plata
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Como dicen los post anteriores Vir, entre 14 y 16 lbs. no tendrías que tener problemas.
La presión ideal depende de la dureza del talón de las cubiertas que tengas puestas, de lo "difícil"(suelta) que esté la arena, y de la cantidad de pasajeros y/o peso que cargues.
Las Bridgestone que traen las Suzuki originales son bastante duras y se pueden usar hasta con 12 , si vas con poca carga ( ej. 2 personas).
Pero para que te quedes tranquila, yo tengo Yokohama, que son mas blandas, y mi chata es mas pesada, y así y todo la única vez que destaloné , además de tener 12 lbs., fue en arena "difícil" ( arenas verdes) y había tomado una curva en pendiente y con una inclinación lateral importante
.
Pero... si estás con amigos, tenés elementos de rescate (auxilio, compresor, gato inflable, etc) una destalonada no pasa de ser una buena anécdota
.
La presión ideal depende de la dureza del talón de las cubiertas que tengas puestas, de lo "difícil"(suelta) que esté la arena, y de la cantidad de pasajeros y/o peso que cargues.
Las Bridgestone que traen las Suzuki originales son bastante duras y se pueden usar hasta con 12 , si vas con poca carga ( ej. 2 personas).
Pero para que te quedes tranquila, yo tengo Yokohama, que son mas blandas, y mi chata es mas pesada, y así y todo la única vez que destaloné , además de tener 12 lbs., fue en arena "difícil" ( arenas verdes) y había tomado una curva en pendiente y con una inclinación lateral importante
Pero... si estás con amigos, tenés elementos de rescate (auxilio, compresor, gato inflable, etc) una destalonada no pasa de ser una buena anécdota
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1088
- Registrado: 19 Jul 2009 00:45
- Ubicación: Guaymallen
si pero mi papa dice que si las bajo a 15 despues cuando subo a las calles de tierra que hay en reta corro el riesgo de pinchar ....es cierto esto?...por eso las venia bajando a 20 cosa de que estuvieran bajas para la arena pero un poco duras para el empedrado....
vir
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
18 libras es una presión "multiuso" en la Sidekick Sport.
En la arena va bien si no está muuuy pesada y en la calle se puede andar despacio sin problema hasta llegar a la estación de servicio.
En la Pathfinder uso 22 libras en condiciones similares. Es una cuestión de motor y del tamaño y tipo de las cubiertas. No es lo mismo el V6 de la Path con 160 hp y cubiertas 31" que el 1.8 litros de la Sport con 215x65x16.
Lo mejor es probar e ir desinflando para ver el comportamiento.
En la arena va bien si no está muuuy pesada y en la calle se puede andar despacio sin problema hasta llegar a la estación de servicio.
En la Pathfinder uso 22 libras en condiciones similares. Es una cuestión de motor y del tamaño y tipo de las cubiertas. No es lo mismo el V6 de la Path con 160 hp y cubiertas 31" que el 1.8 litros de la Sport con 215x65x16.
Lo mejor es probar e ir desinflando para ver el comportamiento.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Todo va a depender de en que arena te manejes.
No se puede comparar la arena volcanica del Nihuil, con la conchilla de Miramar, con la arena fina de Pinamar, cada lugar tiene su consistencia y uso de manejo.
En que momento del día, de como pegue el sol en la arena.
Si esta húmeda o seca.
Que tipo de cubierta tenes. Si aguanta baja presion, si el talon toma mucha temperatura, o no...
En asfalto, no tiene la oportunidad de patinar, por lo tanto, el talon se puede lastimar.
Si llegas a ir a La Frontera, te esperamos, para explicar todos los detalles, incluso en cada vehiculo, para dominar completamente la navegacion por las dunas.
El buen cuidado del embrague, va a depender mucho de la presion que tengas, sin importar los caballos del motor.
No se puede comparar la arena volcanica del Nihuil, con la conchilla de Miramar, con la arena fina de Pinamar, cada lugar tiene su consistencia y uso de manejo.
En que momento del día, de como pegue el sol en la arena.
Si esta húmeda o seca.
Que tipo de cubierta tenes. Si aguanta baja presion, si el talon toma mucha temperatura, o no...
En asfalto, no tiene la oportunidad de patinar, por lo tanto, el talon se puede lastimar.
Si llegas a ir a La Frontera, te esperamos, para explicar todos los detalles, incluso en cada vehiculo, para dominar completamente la navegacion por las dunas.
El buen cuidado del embrague, va a depender mucho de la presion que tengas, sin importar los caballos del motor.



