ayuuuda con las libras en arena

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
vir
Suzukero

ayuuuda con las libras en arena

Nota por vir »

hola compañeros les comento mi duda.....yo tengo una gv 5 puertas el verano pasado cuando baje a la arena le baje las ruedas a 20, pero ahora lei en un post que hay que bajarlas a 15,y me agarro la duda....escuche en algun lado que si se las bajo tanto se me puede "bandear" la chata....sera que lo que lei es para otra chata mas liviana?
:girl: :girl:
vir
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Con 15 libras esta mas que bien, tanto para que ande sin ahcer tanta fuerza como para que no destalone la cubierta. :B: Si queres tomar mas recaudos no hagas giros con mucha velocidad para que no flexione la banda de la cubierta y listo :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

20 es mucho... 15 está OK... depende un poco también de qué cubierta usas.. yo con las BF goodrich AT, uso entre 9 y 12 libras, porque si no, no hacen panza..
POLAKO
--------------------------------
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

hola yo tengo una gv 5p y siempre la uso con 12 libras, las cubiertas mias son las que bienen originales con la camioneta
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Como dicen los post anteriores Vir, entre 14 y 16 lbs. no tendrías que tener problemas.
La presión ideal depende de la dureza del talón de las cubiertas que tengas puestas, de lo "difícil"(suelta) que esté la arena, y de la cantidad de pasajeros y/o peso que cargues.
Las Bridgestone que traen las Suzuki originales son bastante duras y se pueden usar hasta con 12 , si vas con poca carga ( ej. 2 personas).
Pero para que te quedes tranquila, yo tengo Yokohama, que son mas blandas, y mi chata es mas pesada, y así y todo la única vez que destaloné , además de tener 12 lbs., fue en arena "difícil" ( arenas verdes) y había tomado una curva en pendiente y con una inclinación lateral importante :mrgreen: .
Pero... si estás con amigos, tenés elementos de rescate (auxilio, compresor, gato inflable, etc) una destalonada no pasa de ser una buena anécdota :cool: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

LEANDRO-MDQ escribió:hola yo tengo una gv 5p y siempre la uso con 12 libras, las cubiertas mias son las que bienen originales con la camioneta
yo a este flaco no le creo nada!!!!
POLAKO
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Vitek81 escribió:
LEANDRO-MDQ escribió:hola yo tengo una gv 5p y siempre la uso con 12 libras, las cubiertas mias son las que bienen originales con la camioneta
yo a este flaco no le creo nada!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
POLAKO
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

LA PRIMERA VEZ QUE FUI A LAS DUNAS DEL NIHUIL DESINFLE A 15 Y ME COSTABA MUCHO LAS TREPADAS, ENTONCES LAS QUISIMOS BAJAR A 10 Y NOS PASAMOS Y QUEDARON EN 8 LIBRAS, ANDUBE TODO EL DIA SIN DRAMA, SUBIA TODO, YO CREO QUE ENTRE 12 Y 14 VAS ANDAR BIEN Y NO VA A SUFRIR EL MOTOR Y LA TRASMISION.
vir
Suzukero

Nota por vir »

si pero mi papa dice que si las bajo a 15 despues cuando subo a las calles de tierra que hay en reta corro el riesgo de pinchar ....es cierto esto?...por eso las venia bajando a 20 cosa de que estuvieran bajas para la arena pero un poco duras para el empedrado....
vir
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

Como te dicen todos, entre 14 y 16 libras vas a estar bien. En tu lugar, compraria un minicompresor de 12v y cuando salis de la arena le subis las libras necesarias y listo. A veces resulta incomodo pero te van a rendir mas las cubiertas y la camioneta.

Saludos :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

18 libras es una presión "multiuso" en la Sidekick Sport.
En la arena va bien si no está muuuy pesada y en la calle se puede andar despacio sin problema hasta llegar a la estación de servicio.

En la Pathfinder uso 22 libras en condiciones similares. Es una cuestión de motor y del tamaño y tipo de las cubiertas. No es lo mismo el V6 de la Path con 160 hp y cubiertas 31" que el 1.8 litros de la Sport con 215x65x16.

Lo mejor es probar e ir desinflando para ver el comportamiento.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

YO LAS USO EN 12 LIBRAS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Todo va a depender de en que arena te manejes.
No se puede comparar la arena volcanica del Nihuil, con la conchilla de Miramar, con la arena fina de Pinamar, cada lugar tiene su consistencia y uso de manejo.
En que momento del día, de como pegue el sol en la arena.
Si esta húmeda o seca.

Que tipo de cubierta tenes. Si aguanta baja presion, si el talon toma mucha temperatura, o no...

En asfalto, no tiene la oportunidad de patinar, por lo tanto, el talon se puede lastimar.

Si llegas a ir a La Frontera, te esperamos, para explicar todos los detalles, incluso en cada vehiculo, para dominar completamente la navegacion por las dunas.

El buen cuidado del embrague, va a depender mucho de la presion que tengas, sin importar los caballos del motor.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Amigooo!!!!!, como te olvidastes de miiii!!!

Nos vemos en los medanos. :twisted: :twisted:
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

te acordas vir como te enterrabas en reta con tanta presion....
Responder