service 10000 km

Responder
astroboy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 01 May 2009 15:01
Ubicación: dorrego

service 10000 km

Nota por astroboy »

Estimados Amigos:hay algun protocolo para los 10000,que deben revisar o cambiar en ese service,es el primero y las consesionarias son de decir que hacen lo que no hacen :B: Saludos
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

esto es ventas ponelo en tu seccion asi te pueden contestar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Yo tammbien le tengo que hacer el service de los 10.000 kms, pro no me dá no ganas de hacerlo, hoy pregunté cuanto costaba en Trelew, primero, me dijeron $ 1000, pero como se ve que puse ona cara de hojete terrible y diciendo queeeeeeeeeeeeeee? Fueron a preguntar nuevamente y lo cambieron a $ 600, me parece una barbaridad, ya eu el cambio de filtro y aceite sintetico, 5 litros vale 270$ en Trelew, encima no me daban explicaciones de que me miraban o controlaban.
Me parece una falta de respeto.
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

si el service no es gratis y tiene 10000km sin problemas de motor es al pepe, primero que no le hacen nada y si le cambian fluidos le ponen lo mas barato para ganarle mas.
yo me iría a un buen lubricentro y le pongo un sintético importado bueno con filtros originales o mann.
si vas a un lubricentro tene cuidado la gv 2.0 nafta lleva 5,5 lts aprox.

Saludos :xmas:
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Yo también tengo que hacerle pronto el Service de los 10.000 Km. y por la hoja de mantenimiento que lei por ahí, se deberian hacer una serie de chekeos que dudo que lo hagan las conce. Lo único que efectivamente deben cambiarle es el aceite y el filtro. Realmente estoy evaluando hacer lo que dice Federico, no por lo que me puedan cobrar en la concesionaria sino por asegurarme de la calidad del lubricante y filtro.
Alguien más nos puede aportar su experiencia ??? :roll:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Acá aparece una hoja de Plan de mantenimiento preventivo para SUZUKI GRAND VITARA NAFTA:

http://www.suzuki.com.ar/content_data/L ... nafta.html

Más allá del cambio de aceite y verificación de los niveles de lubricantes, de pérdidas, etc. me preocupan particularmente para los 10.000 Km. los apartados:

- "Luz de válvula - verificar y ajustar si es necesario"
- "Rodamientos de ruedas delanteras - cambio de grasa"
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

la regulación de válvulas en las 2.0 creo que nunca escuche que alguien tenga problemas no se si las 1.6, y si queres rotar los neumáticos lo haces en diagonal (delantera conductor - atrás acompañante).en 5 minutos las rotas.

Saludos :xmas:
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

[img]http://img190.imageshack.us/img190/7092 ... ientoi.jpg


Muchachos de dejo la ficha de mantenimiento para GV naftera es la que vino con el manual solamente hice algunos agregados en opcionales.Yo realice el primer service en la agencia oficial del segundo en adelante lo hago en Box YPF son aceite que vienen en envases cerrados y te lo habren a la vista mi primer service lo realice a los 10000Km en el manual de mantenimiento indica a los 15000 Km
Saludos
[/img]
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

[quote="pasqudani"]Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Muy buenos los datos muchachos.
cuanto cuesta hacer el primer service en Bs as para la Gv 2.0 nafta 10.000kms?

preguntas:

1- Alguien tuvo algun problema con reclamar algo de la garantia antes de los 20.000kms?

2- la rotacion de ruedas, hay que hacerla con la rueda de auxilio, o cruzadas comod dicen mas arriba?
Muy buenas las tablas
gracias
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

la rotación se hace con las 4 gomas que usas en X en el manual sale (me lo afanaron por tenerlo en la guantera).
no recuerdo haber leído o saber de alguien que tenga problemas de motor antes de vencer la garantía, es un motor muy confiable el j20a.

Saludos :xmas:
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Federico escribió:la rotación se hace con las 4 gomas que usas en X en el manual sale (me lo afanaron por tenerlo en la guantera).
no recuerdo haber leído o saber de alguien que tenga problemas de motor antes de vencer la garantía, es un motor muy confiable el j20a.

Saludos :xmas:
Gracias, lo voy a hacer y despues te cuento
un abrazo
sergio
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Muchachos,
Cuando ElMichi habla de "Rodamientos de ruedas delanteras - cambio de grasa", se refiere a engrasar los rodamientos (o rulemanes, como quieran) de las ruedas delanteras y no de rotación de ruedas. Creo que es importante el tema del engrase más para los que usan la chata "off road".
Saludos :wink:
Suzukero novato pero ya fanático...!
Responder