a la gente que coloca luces de Xenon sin medir el peligro potencial, muy poca gente las tiene bién direccionadas, las luces de xenon que se adaptan a las luminarias originales tienen el punto focal en un lugar distinto y son MUUUY COMPLICADAS de direccionar, tiran flujo luminoso para cualquier lado y por eso encandilan a cualqueira que pasa cerca..
Esto es potencialmente peligroso al manejar en ruta.
al tirar fluyo para cualquier lado (donde NO es necesario), da la sensación de estar iluminando mejor, hagan la prueba en una calle muy obscura, prendiendo la adaptación de Xenon a la lámpara original, y van a ver como se iluminan los frentes de las casas... Eso es algo inútil, ningún fabricante en su sano juicio, va a querer iluminar de esa forma.
No quita que haya algún que otro caso donde queda bién regulado, pero son contados; por otro lado, al instalar lámparas de muy alto flujo luminoso, en una luminaria que no está preparada, produce encandilamiento, también conocido como "DESLUMBRAMIENTO", ocurre cuando se interpone una LUMINANCIA muy alta en la dirección de observación, que no permite la clara diferenciación de los objetos aledaños.
la Luminancia tan alta, está dada por el cociente entre:
1. El flujo Luminoso
2. El área de la luminaria
al mantenerse el area de la luminaria constante (misma óptica) y aumentar al doble ó más el flujo luminoso, produce un incremento sustancial de la Luminancia provocando pérdida de visión en los automovilistas que vienen de frente. ESTO ES LO QUE REALMENTE MOLESTA EN RUTA, Y QUE NO SE COMPENSA CON DIRECCIONAR BIÉN LAS LUCES; por este motivo, ESTAS ADAPTACIONES ESTÁN PROHIBIDAS en muchos países bastante más serios que el nuestro.
guardavidas escribió:vitek81
no sera demasiado papa
yo las tengo hace masde un año y si estan bien reguladas no jode ni molesta a nadie
es hecho con lamparas comunes en ruta hay cada hdp que circulan con las altas y eso si tambien es potencialmente peligroso
sea xenon o no de acuerdo como lo uses es peligroso
en conclusion y tenes todo bien calibrado y lo usas en forma correcta no jode ni daña a nadie
no te enojes ehh
es una opinion y como todo siempre tiene su lado bueno y malo
abrazo
quedate tranqui que con uds no me enojo !!! jejejeje
Pero siempreme acuerdo de esto cuando algún B _L U D _ jode con las lucesitas en la ruta.
Para ver mejor yo opto por agregar más luces, que puedo apagar para no joder a nadie cuando no corresponde, y a esas sí les pongo Xenon ó lo que quiera...
Saludos,
Leo es verdad lo que dice el Polaco, yo ya lo note en varias chatas.
Vos sabes realmente que tu chata no encandila?? Uno siempre maneja, y nunca ve su propio vehiculo venir de frente, y si yo te tengo que decir, te digo que estaba tuerto y que lo veo mas arriba de lo normal, pero si agarras auno que va en un auto seguro quele joda (que se joda por andar en auto )
Por ejemplo en las cheroquetas que le cambian las opticas por unos especiales para poner xenon no joden para nada.
Este es uno de los motivos por el cual aun no repuse el kit de xenon
guardavidas escribió:que se yo puede ser no te digo que no o almenos me putean bajito??
en serio cuando le coloque la xenon le tuve que bajar la regulacion porque si la dejaba como tenia las lamparas es verdad que te matan pero bueno uno o al menos yo trato de queno joda o joda poco
pero que lindo se ve de noche
saludos
No lo niego... lindo, se ve lindo..!!!! por eso digo de ponerlo en otra lámpara... para cuando se quiera usar, donde no joda a nadie... Ni siquiera me enojo en la ciudad... solo en la ruta, porque me parece peligroso en serio...
si queres largo alcance ponele VIC largo alcance con lamparas de 100 y te aseguro que no hay nada mejor por lo menos es lo que probamos en el viaje a la quiaca u por iruya , baratito baratito
A ver, las luces buenas las usan quienes las necesitan, ejem autos de carrera para rallyes tipo Montecarlo (nocturno,vio?) y siguen teniendo la rampa de reflectores sobre el capot, una batería de 4 ó 5 faros auxiliares.Las ópticas de serie son creadas para lámparas legales en Europa y Usa, ergo jamás superan los 60 / 55 whats, de allí los faros auxiliares.Un equipo de xenón completo puesto en una óptica de serie aumenta la visibilidad, pero no es apto para un uso prolongado, salvando que sea una óptica de uso específico, por ende lo ideal es tener faros auxiliares con su debida instalación y solucionado el problema.
Cordialmente Claudio.
No seremos autos de carrera pero cuando te salis de la carretera (offroad) ahi no te alcanzan las luces
una cosa es ir a mar de las pampas , pinamar y otra cosa es andar en la montaña o en un campo o lugares donde no circulan los vehiculos como por ejemplo el camino del gasoducto por jujuy
de eso estamos hablando , tener buenas luces
para circular por la ruta ,se puede ir con una linterna
Ese es el mayor problema que casi nadie toma en cuenta
en el interior o zonas nuy remotas la gente no almbra no es nesesario y uno por falta de contacto con estas zonas viene muy confiado y de golpe te pasa un burro por al lado de un espejo de la camioneta
un burro te destruye el vehiculo y si es en plena montaña a bastante altura hace much frio hasta -20 de golpe y te podes morir de frio
o de golpe el camino esta cortado y salta caes y rompes todo y en cara coles necesitas tener las luces para los costados por que practicamente doblas para atras