
CARDAN SAMURAI
CARDAN SAMURAI
les comento mi caso: fui al mecanico por un ruido que yo creia en la caja de cambios, es como a arandela suelta mas un clack-clack. pero no era asi el mecanico me dijo que la caja estaba bien lo que era es que los dos cardanes delantero y trasero estan muy gastados y debia cambiarlos me mostro como era el ruido que sentia y si era eso.....ahora bien lei por el foro que solo el cardan trasero sale alrededor de 2000 pesos que me parece un poco caro como unica solucion. a alguien le paso algo similar y no le quedo otra que cambiar el cardan o se puede adaptar algo???.HAY SOLUCION????. Gracias 

- Franco-mza
- Suzukero
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- Ubicación: Mendoza
Hola Juanito
Mira, a mi me paso algo parecido y era problema de crucetas, el clanck es caracteristico de cruceta y el ruido q decis de arandelas, es como un chirrido? un ñi ñi ñi cuando aceleras? si es asi, es tmb es de cucetas... casi toda los problemas de vibracion y ruidos en la transmision de los samurai es de crucetas, estan mal relaciondas con respecto al motor...
Un mecanico me hizo desarmar todo el dif tracero muchos $$$ y era todo una simple cruceta de $100... no c mucho de mecanica, pero tener q cambiar el cardan x desgaste es algo muy raro, no he escuchado de un samurai q lo cambie y en caso de ser asi c puede hacer hacer o simplemente cambiar (noc el nombre de la pieza) donde va sujeta la cruceta y de paso poner crucetas mas grande y resistentes...
Te recomendaria q fueras a una casa q c dediquen a cardanes y crucetas y preguntes ahi....y q saquen el cardan para revisarlas, xq muchas veces c fijan el movimiento con el cardan puesto y con eso solo comprobas: el juego q tiene y 2 de los 4 movimientos de la cruceta y capaz q el problema esta en esos 2 movimientos q faltan
Perdon pero me cebe escribiendo, quedo muy largo jaja t mando un saludo y espero q lo soluciones
Mira, a mi me paso algo parecido y era problema de crucetas, el clanck es caracteristico de cruceta y el ruido q decis de arandelas, es como un chirrido? un ñi ñi ñi cuando aceleras? si es asi, es tmb es de cucetas... casi toda los problemas de vibracion y ruidos en la transmision de los samurai es de crucetas, estan mal relaciondas con respecto al motor...
Un mecanico me hizo desarmar todo el dif tracero muchos $$$ y era todo una simple cruceta de $100... no c mucho de mecanica, pero tener q cambiar el cardan x desgaste es algo muy raro, no he escuchado de un samurai q lo cambie y en caso de ser asi c puede hacer hacer o simplemente cambiar (noc el nombre de la pieza) donde va sujeta la cruceta y de paso poner crucetas mas grande y resistentes...
Te recomendaria q fueras a una casa q c dediquen a cardanes y crucetas y preguntes ahi....y q saquen el cardan para revisarlas, xq muchas veces c fijan el movimiento con el cardan puesto y con eso solo comprobas: el juego q tiene y 2 de los 4 movimientos de la cruceta y capaz q el problema esta en esos 2 movimientos q faltan
Perdon pero me cebe escribiendo, quedo muy largo jaja t mando un saludo y espero q lo soluciones
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
ahi te paso como se reformo el carcan del jimny que es paresido
lo negro es el cardan que esta conectado a la salida de la caja de transferencia esa pieza llamada platito se afloja y es la que hace el ruido
primero yo marcaria el cardan con respecto a la pieza y desconectaria el cardan ahi hay una tuerca de 27mm la aflojas ,sacas el platito , limpias la estria por que esta oxidada y armas con grasa ,apretas bien con una manija de fuerza o con un caño bien apretada marcas la tuerca
la que se afloja primero es la que va al diferencial trasero , si persiste el ruido seguimos con las otras
aunque parece que estan apretadisimas y el o los mecanicos dicen que eso no es . Revisalas por que el que pone la plata sos vos y despues de eso recien pasa a los cardanes
yo repare el cardan y el ruido seguia
la reforma de un cardan cuesta no mas de 450 pesos
viewtopic.php?t=6680&highlight=clanc
lo negro es el cardan que esta conectado a la salida de la caja de transferencia esa pieza llamada platito se afloja y es la que hace el ruido
primero yo marcaria el cardan con respecto a la pieza y desconectaria el cardan ahi hay una tuerca de 27mm la aflojas ,sacas el platito , limpias la estria por que esta oxidada y armas con grasa ,apretas bien con una manija de fuerza o con un caño bien apretada marcas la tuerca
la que se afloja primero es la que va al diferencial trasero , si persiste el ruido seguimos con las otras
aunque parece que estan apretadisimas y el o los mecanicos dicen que eso no es . Revisalas por que el que pone la plata sos vos y despues de eso recien pasa a los cardanes
yo repare el cardan y el ruido seguia
la reforma de un cardan cuesta no mas de 450 pesos
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