CARDAN SAMURAI

Responder
juanito
Nuevo Suzukero !

CARDAN SAMURAI

Nota por juanito »

les comento mi caso: fui al mecanico por un ruido que yo creia en la caja de cambios, es como a arandela suelta mas un clack-clack. pero no era asi el mecanico me dijo que la caja estaba bien lo que era es que los dos cardanes delantero y trasero estan muy gastados y debia cambiarlos me mostro como era el ruido que sentia y si era eso.....ahora bien lei por el foro que solo el cardan trasero sale alrededor de 2000 pesos que me parece un poco caro como unica solucion. a alguien le paso algo similar y no le quedo otra que cambiar el cardan o se puede adaptar algo???.HAY SOLUCION????. Gracias [-o<
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola Juanito

Mira, a mi me paso algo parecido y era problema de crucetas, el clanck es caracteristico de cruceta y el ruido q decis de arandelas, es como un chirrido? un ñi ñi ñi cuando aceleras? si es asi, es tmb es de cucetas... casi toda los problemas de vibracion y ruidos en la transmision de los samurai es de crucetas, estan mal relaciondas con respecto al motor...

Un mecanico me hizo desarmar todo el dif tracero muchos $$$ y era todo una simple cruceta de $100... no c mucho de mecanica, pero tener q cambiar el cardan x desgaste es algo muy raro, no he escuchado de un samurai q lo cambie y en caso de ser asi c puede hacer hacer o simplemente cambiar (noc el nombre de la pieza) donde va sujeta la cruceta y de paso poner crucetas mas grande y resistentes...

Te recomendaria q fueras a una casa q c dediquen a cardanes y crucetas y preguntes ahi....y q saquen el cardan para revisarlas, xq muchas veces c fijan el movimiento con el cardan puesto y con eso solo comprobas: el juego q tiene y 2 de los 4 movimientos de la cruceta y capaz q el problema esta en esos 2 movimientos q faltan

Perdon pero me cebe escribiendo, quedo muy largo jaja t mando un saludo y espero q lo soluciones
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ahi te paso como se reformo el carcan del jimny que es paresido

lo negro es el cardan que esta conectado a la salida de la caja de transferencia esa pieza llamada platito se afloja y es la que hace el ruido

primero yo marcaria el cardan con respecto a la pieza y desconectaria el cardan ahi hay una tuerca de 27mm la aflojas ,sacas el platito , limpias la estria por que esta oxidada y armas con grasa ,apretas bien con una manija de fuerza o con un caño bien apretada marcas la tuerca

la que se afloja primero es la que va al diferencial trasero , si persiste el ruido seguimos con las otras

aunque parece que estan apretadisimas y el o los mecanicos dicen que eso no es . Revisalas por que el que pone la plata sos vos y despues de eso recien pasa a los cardanes

yo repare el cardan y el ruido seguia

la reforma de un cardan cuesta no mas de 450 pesos

viewtopic.php?t=6680&highlight=clanc
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
enriqueolivera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por enriqueolivera »

no creo que sean los cardan....fijate bien.....
viva cuyo!!!
juanito
Nuevo Suzukero !

Nota por juanito »

muchas gracias por las respuestas estoy por cambiar las crucetas y les comento como me fue. una maza el foro!!!!!!!!saludos :lol:
Responder