como mejoro le rendimiento de mi lj80

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LJ80COLOMBIA
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como mejoro le rendimiento de mi lj80

Nota por LJ80COLOMBIA »

cordial saludo :D
quisiera saber que pasa si pongo a rodar mi lj80 con su motor original pero cambio sus transmisiones y cajas originales por las del sj410
agradeciendo sus comentarios y ejemplos de mejoras que pueda realizar a mi lj80
gracias
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Fernando
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Nota por Fernando »

Si vas a cambiar la transmisión hacelo por la de un vehículo del cual consigas repuestos fácilmente y que tenga un tamaño similar.
En Argentina, algunos dueños cambiaron las cajas de velocidades del LJ80 por las de Fiat 1500 y porque la "cajita del LJ" -como dice mi mecánico- su "Talón de Aquiles". Es chica y con el uso después de años el engranaje de 3ra se rompe pero se puede cambiar.
Más que en la de un SJ410 me inclinaría si es posible a la de un Samurai, porque se vendieron más y hay por todos lados, incluidos los repuestos, y son más modernos.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Colombiano.

Mejoras mucho:

Poniendo rodado 235/25.

A su vez, mejora el andar.

Cambia el caño de escape, desde el multiple, por uno de 2".

Y agranda el chicler del carburador, (o agrandalo), un 10%.

Notaras mas torque.

Ponele una llave para interrupir la exitacion del alternador, en el momento

que tengas una trepada grande.

En ruta las cubiertas con 24 libras.

El arena con 6 / 8 libras, no mas, proba y veras.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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LJ80COLOMBIA
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hey que buen apunte

Nota por LJ80COLOMBIA »

hey gustavo tu si que sabes
la tuveria ya la eh agrandado le puse de 2" y 1/4 pero le deje el multiple original, tambien le coloque encendido electronico y filtro de aire de alto flujo y bujias bosh de punto de platino las llantas tengo unas 205 acabadas de comprar tambien le puse elctroventilador pero me toco quitarlo porque se calienta mucho el motor cual seria el termostato adecuado para este?
por los comentarios que me ayuden a mejorar su velocidad pero conservando su motor original estare muy agradecido.

mario :B:

quisiera subir algunas fotos pero no se como hacerlo agradesco el tutorial para poder publicarlas
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

El J 80 trae rodado 600 x 16 de fabrica.

La altura ideal de reemplazo es 235 /16.

Con las 205, tendras quizas mas fuerza, pero flotara menos en arena

y barro.

Tambien las 235, te dejaran el despeje del suelo como original, con las

205, queda un par de centimetros mas bajo.

El ventilador electrico que instalaste, tiene que estar delante del panel del

radiador.

Tiene que ser de ayuda, no permanente.

Tenes que conserbar el ventilador original.

Si lo anulaste, se calentara cuando lo exijas.

Si lo sacaste para ganar Hp, ponelo de nuevo, pero viscoso.

El viscoso se banca las sumergidas, y deja reaccionar rapido el motor.

Si la temperatura se te escapa, ponele un zorrino electrico, (lavacristales),

con un pico rociador, (fumigador agricola), delante del panel, al

humedecerlo, baja al instante la temperatura.

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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LJ80COLOMBIA
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excelentte idea

Nota por LJ80COLOMBIA »

uff viejo gustavo que excelente idea la del rociador del radiador hoy precisamente estuve adaptando unos rociadores para las farolas mañana le sacare una derivacion que vaya para el radiador.
gracias por tus ideas
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Solo hay que humedecerlo, no bañarlo.

La evaporacion, genera mucha refrigeracion.

Yo lo he usado mucho en las trepadas de medanos en verano.

Y cuando transitamos en arena pesada, viento de cola.

Trata de ponerlo independiente del de los faros, asi tiene mas presion,

y por ende atomiza mejor.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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