mud terrain
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
uy... te dejé re colgado con las respuestas.. hacía mucho que no leía este post....
es verdad, en 225 70 16 NO hay BF MT.. .solamente hay BF AT, y los comentarios dicen que andan muy bién en piedra...
De hecho, ya estoy yo también decidido a poner 225 70 16 BF AT.. solo falta la $$$ jejejeje
Saludos,
es verdad, en 225 70 16 NO hay BF MT.. .solamente hay BF AT, y los comentarios dicen que andan muy bién en piedra...
De hecho, ya estoy yo también decidido a poner 225 70 16 BF AT.. solo falta la $$$ jejejeje
Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Les comento mi experiencia a pesar que ya cerraron el post. Yo tengo el mismo kit que tenía Dany en su GV y le puse las BF goodrich at 235/75/16 y les confirmo que no tocan en ningún lado. Eso sí, en ruta es una carreta ...
Ahora estoy viendo si cambiando el filtro x un k&n tengo alguna diferencia en velocidad final. Tengo snorkel y eso quizás me saque unos km/h de velocidad final.
Hace 2 semanas me fui al sur y x la ruta 3 antes de llegar a Pto Madryn me pegaba el viento de frente y les puedo asegurar que no pasaba los 100 km/h con suerte ... esto seguramente se debe a varios factores como la chata muy levantada (12 cm) mas las cubiertas mas 2do auxilio y bidones de combustible en el techo mas 4 faros sobresalidos en la trompa y la duda del snorkel que comenté antes.
Slds
Maxi

Ahora estoy viendo si cambiando el filtro x un k&n tengo alguna diferencia en velocidad final. Tengo snorkel y eso quizás me saque unos km/h de velocidad final.
Hace 2 semanas me fui al sur y x la ruta 3 antes de llegar a Pto Madryn me pegaba el viento de frente y les puedo asegurar que no pasaba los 100 km/h con suerte ... esto seguramente se debe a varios factores como la chata muy levantada (12 cm) mas las cubiertas mas 2do auxilio y bidones de combustible en el techo mas 4 faros sobresalidos en la trompa y la duda del snorkel que comenté antes.
Slds

Maxi
-
- Suzukero Asiduo !
puse las bf goodrich 225/70/16 y adivinen me tocan y casi me como una goma nueva por que la cara interna del guardabarro es filoza y me corto la goma. Muchos me dijeron que las pusiera tranquilo tambien en otros post y que no tocaba, pero no se si teoricamente todas son iguales. Agarre a martillazos el guardabarro y asi lo acomode un poco pero sigue tocando abiendo doblado al todo la chapa interna. Estoy viendo si cortar directamente el borde del guardabarro, pero es posible qeu toque mas arriba. La verdad un chasco.
-
- Suzukero Asiduo !
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
te tocan ???
Podrías subir una foto de donde está tocando? yo tengo la chata levantada, con BFG AT 225 70 16, pero hay varios que la tienen original, con esa medida y andan bién... (creo que gaby-69 tiene asi)
manda una foto y lo vemos, puede ser que tengas vencido algún espiral y tu chata esté más baja que lo original.. no se me ocurren muchos más motivos..., ya que experiencia con estas cubiertas hay, y hay mucha... y nunca hubo problemas...
Saludos,
Podrías subir una foto de donde está tocando? yo tengo la chata levantada, con BFG AT 225 70 16, pero hay varios que la tienen original, con esa medida y andan bién... (creo que gaby-69 tiene asi)
manda una foto y lo vemos, puede ser que tengas vencido algún espiral y tu chata esté más baja que lo original.. no se me ocurren muchos más motivos..., ya que experiencia con estas cubiertas hay, y hay mucha... y nunca hubo problemas...
Saludos,
POLAKO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
neneee... vuelvo a leer todo lo que averiguaste para poner estas cubiertas y me pongo como el orrrto.. venis viendo este tema hace un montón, mediste mil cubiertas y no puedo creer que se te haya jodido una por tocar en el guardabarros...
Te mando MP asi lo charlamos, y fijate si subis alguna foto...
Fijate también de medir la altura de tu chata, desde el borde superior de la llanta hasta el guardabarros... se entiende ?? esa altura, según estoy pensando ahora, debería quedar invariable con el cambio de cubiertas...
Te mando MP asi lo charlamos, y fijate si subis alguna foto...
Fijate también de medir la altura de tu chata, desde el borde superior de la llanta hasta el guardabarros... se entiende ?? esa altura, según estoy pensando ahora, debería quedar invariable con el cambio de cubiertas...
POLAKO
-
- Suzukero Asiduo !
SI ESTOY BASTANTE EMBOLADO VENGO DESDE HACE UN TIEMPO ANALIZANDO EL CAMBIO Y LAS PUSE Y NO PASBA NADA CUANDO RECIEN COLOCADS LAS SUBI CON UN GATO A LA GOMA NO TOCABA PERO PARECE QUE CUANDO LA CHATA SE BAJA ENTERA COMO EN UN BADEN Y ES PAREJO EL DESCENSO EL RADIO DE CURBATURA DEL EJE RIJIDO SE MANTEIEN Y AHI TOCA, ES DIFICIL PARA EXPLICAR PERO SI ES UNA SOLA GOMA QUE SE LEVANTA NO TOCA PERO SI DESCEINDE LA CAMIONETA ENTERA SOBRE EL EJE MANTENIDO ORIZONTAL SI TOCA. Y AHI ME LA COMIO. NO SABES UNA BF GOODRICH AT NUEVA ME QUERIA MORIR. Y LO QUE ES PEOR QUE ME SUCEDIO EN LA RUTA , ME IVA A CORDOBA EN EL CONSESIONARIO ME CONSIGUERON SOLO CUATRO LA OTRA VA A LLEGAR MAS ADELANTE Y NO SABIA SI ME IVA A AGUANTAR. TENIA LAS BOLAS DE CORBATA TODO EL VIAJE DE IDA Y DE VUELTA.
TE SACO UNAS FOTOS Y TE LAS MANDO. VISTE QUE NO HERA DE CABEZON QUE PREGUNTABA SINO QUE ALGO RARO ME OLIA. DONDE TOCA ES EN UN FILO DEL GUARDABARRO QUE ESTA METIDO HACIA ADENTRO NO SABES COMO LO DEJE CHATITO A MARTILLAZOS .
TE SACO UNAS FOTOS Y TE LAS MANDO. VISTE QUE NO HERA DE CABEZON QUE PREGUNTABA SINO QUE ALGO RARO ME OLIA. DONDE TOCA ES EN UN FILO DEL GUARDABARRO QUE ESTA METIDO HACIA ADENTRO NO SABES COMO LO DEJE CHATITO A MARTILLAZOS .
-
- Suzukero Asiduo !
-
- Suzukero Asiduo !
creia haberlo solcionado golpeando la chapa del gardabarro hacia afera parece que me quedo un borde de un milimetro y me hizo un tajo definitorio pasa que se nota mas cuando la cargo pero no es tanto la tengo cargada con las cosas de mi esposa y cuatro chucos chicos que no llegan a 100kgr en totoal, y el resto de las cosas clasicas de un viaj.Estaba viajando de vacaciones casi pongo en riesgo mi familia llegue a mardelplata pero estoy recaliente con esto. Ahora aca tengo que resolverlo la levanto inicialmente no queria por que no me gusta modificarla pero lo tengo que realizar con espirales nuevos estirando esto suplemento me gustaria cambiar los cuatro que me aconsejan aunque sean duros mejo. por favor necesito una respuesta rapida y un mecanico aca en mardrl que no conoxco.
-
- Suzukero Asiduo !
-
- Suzukero Asiduo !
que quilombo con las gomas ahora no se que hacer si cambiar todas o que. Me voy a arriesgar voy a pegar otros martillazos y voy a cambiar la goma que me comi. Es un embole por que pasa en ruta cuando voy cargado sali de vacaciones con mi familia y realice miles de kmts desde san juan a mar del plata con los huev.. de corbata.
RESUMEN: LA 225-70/16 TOCA?????SI O NO????
EN CAMIONETA STANDARD Y NO IMPORTA SI ES MUD O NO.
ENTIENDO QUE POR LA INSTALACION DE SISTERNA SI TOCAN,
PERO HAY ALGUIEN MAS QUE LAS TENGA PUESTAS EN UNA CAMIONETA STANDARD????
GRACIAS!
EN CAMIONETA STANDARD Y NO IMPORTA SI ES MUD O NO.
ENTIENDO QUE POR LA INSTALACION DE SISTERNA SI TOCAN,
PERO HAY ALGUIEN MAS QUE LAS TENGA PUESTAS EN UNA CAMIONETA STANDARD????
GRACIAS!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Leete el post desde el principio, y me parece que le pifiastes en algo que no te parastes a leer. Cuadno te pusieron la comparrativas entre las mud y las de calle, te dicen que tiene un lift la camioneta. Si o Si hay que poner rodado original (por las opciones que hay disponibles en el mercado) y para cambiar de medida hay que levantar la camioneta.
Con 3 at nuevas (digo 3 por que una se te daño) fijate que te conbiene, si seguir adelante, o vender todas las cubiertas y pasarte en AT, por ejemplo a una at yakihama en medida original....
Con 3 at nuevas (digo 3 por que una se te daño) fijate que te conbiene, si seguir adelante, o vender todas las cubiertas y pasarte en AT, por ejemplo a una at yakihama en medida original....
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Hola gente, he estado leyendo el post y queria preguntarles si puedo combinar unos 235/60/16 atras con unas 225/70/16 adelante. Es porque compre la GV con unas gomas nuevas atras y destruidas adelante y creo que las 235 les queda grande, acá en cba tenemos mucha piedra y las cubiertas anchas y panzonas no son recomendables.
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
no.
la camioneta no tiene diferencial central, por lo que es recomendable que las cubiertas delanteras y traseras sean exactamente del mismo tamaño, asi solo fuerzan a patinar alguna, al agarrar una curva. Por el mismo motivo no se debe andar con la doble puesta en terrenos con mucha adherencia.
Saludos,
la camioneta no tiene diferencial central, por lo que es recomendable que las cubiertas delanteras y traseras sean exactamente del mismo tamaño, asi solo fuerzan a patinar alguna, al agarrar una curva. Por el mismo motivo no se debe andar con la doble puesta en terrenos con mucha adherencia.
Saludos,
POLAKO
-
- Suzukero Asiduo !
Juanjo no es asi que no lei el post. Lo lei mil veces y fijate que yo lo inicie y alli pregunto claramente si es necesario levantar la camioneta con 225/70/16 alguns compañeros obvio que con buenas intenciones responden sobre el tema pero nadie aclara bien y claramente al que escrive el post sobre la pregunta original que tambien preguntaba sobre si existia mud en esa medida eso si se aclaro bastante.
Pero una critica que tengo en general para el foro que cualquiera escribe y confunde, dicen por ejemplo vi en la camioneta de tal, tal cosa. Eso no debe ser asi, el que hizo la modificacion es el que debe escribir y aclarar y no confundir. Lee los temas y vas a ver que es asi.
yo leo casi todos y fijate que csi nunca escribo por que no se y no quiero enbarrar en general cuando escrivo pregunto.
Yo soy medico y escribi algunas cosas sobre mal de altura y otras por que la tengo clara ya que escalo cruzo la cordillera a pata en mula en lo que sea y sobre esto les puedo dar mucha info, pero nada mas.
AHORA YO DIGO NO COLOQUEN 225/70/16 EN CHATA ORIGINAL POR QUE TOCA POR QUE LAMENTABLEMENTE YO LO COMPROVE.
El problema no es la goam , pero lo mas grave es que me podria haver echo pelota con mi familia en la ruta.
Pero una critica que tengo en general para el foro que cualquiera escribe y confunde, dicen por ejemplo vi en la camioneta de tal, tal cosa. Eso no debe ser asi, el que hizo la modificacion es el que debe escribir y aclarar y no confundir. Lee los temas y vas a ver que es asi.
yo leo casi todos y fijate que csi nunca escribo por que no se y no quiero enbarrar en general cuando escrivo pregunto.
Yo soy medico y escribi algunas cosas sobre mal de altura y otras por que la tengo clara ya que escalo cruzo la cordillera a pata en mula en lo que sea y sobre esto les puedo dar mucha info, pero nada mas.
AHORA YO DIGO NO COLOQUEN 225/70/16 EN CHATA ORIGINAL POR QUE TOCA POR QUE LAMENTABLEMENTE YO LO COMPROVE.
El problema no es la goam , pero lo mas grave es que me podria haver echo pelota con mi familia en la ruta.