Buda escribió:Buenas, hace unos añitos que no acampo, precisamente 5 años, cuando éramos 2...
La cuestión que ahora somos 4 y quiero acampar en la cordillera este verano, sobre todo para que los chicos vivan la experiencia.
El equipo que me quedó es obsoleto y chico, qué carpa me recomiendan? Iglú, estructural...?
Me gustaría algo bien cómodo (ya no soy péndex), donde me pueda parar en lo posible! (mido 1.85). Y como soy inquieto y seguro me cambio a cada rato de camping también quiero que sea fácil de armar/desarmar... las quiero todas!

Tenes que llevar una carpa apta para media montaña (Asumiendo que con peques no vas a a escalar nada!) ya que en la cordillera tenes zonas muy ventosas y las carpas de media montaña (Osea con varillas de fibra de mediano espesor) soportan estos vientos y a lo sumo se bajan un poco si hay mucho viento pero no se vuelan (si están bien estaquadas!) en cambio las estructurales al primer viento fuerte se rompen o se vuelan (Elegí la opción que mas te guste!) de Doite tenes la linea advandec family que combinan las prestaciones de una iglu con algunas ventajas de las estructurales y si el peso no es un problema te recomiendo esta:
http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4 ... cto_id=565 yo tengo mellis de 7 años y esta carpa es super cómoda (No barata!) para salir con ellas, en el futuro (Cuando las convenzamos para hacer trekking la idea es usar dos carpas de 2 de media montaña ya que contamos con una y solo habría que comprar la otra. Podriamos distribuir mejor el peso en caso de ir con mochilas y ademas c/u pesa 2.3Kg contra 15 kg que pesa la ruca!)
Si vas con la camioneta te recomiendo llevar también, osea sin restricciones de peso! (Siempre que esté a tu alcance!):
* Colchones inflables ya que a nuestra edad el aislante al 5 día parece de piedra! (llevar soplador electrico para inflarlos y desinflarlos!)
* Si podes mesa y sillas ya que no en todos los campings tenes disponible
* Faroles ahora tenes miles de opciones a leds incluso son muy piolas las luces de emergencia a leds para cargar cuando el camping tiene luz y luego si la cortan usas las baterias.
* Calentador te recomiendo con cartucho de gas ya que los que son a bencina son bastante mas mañeros y ahora los cartuchos de gas.
* Marmita Doite para 4 personas.
http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4 ... cto_id=217 (Yo tengo la de 2 y no hay nada mas practico!)
* Botiquín!!!!!!!!! La mayoría de las personas que van de camping no llevan ni una curita sin tener en cuenta que es mas probable accidentarse que en un hotel y normalmente no disponemos de un Carrefour a la vuelta!!!
* Heladerita electrica 12V (Son super útiles si vas a cocinar ya que te permite conservar lo que sobra o comprar con anticipación cosa imposible de otra forma!)
Si sacas la cuenta de la compra de todo el equipo te sale lo mismo que un hotel, con la diferencia que te lo quedas y lo usas cuando quieras.
Por otra parte a mi si me das a elegir entre una cabaña/hotel y una carpa en el medio de la nada elijo la carpa... pero también tengo que tranzar con las necesidades/gustos de mis 3 mujeres! Por lo que cuando vamos de campamento, es con lo que ellas consideran sus comodidades mínimas (que de a poco van cediendo!!

) para que le tomen el gustito a esto que a mi me encanta y puedan disfrutarlo conmigo y no sufrirlo.
Un dato: Cuando la conocí a mi mujer (1991) me dijo que si quería ir a algún lado en carpa ella se iba a al mismo lugar en hotel, compartiamos el día y a la noche cada uno dormía por su lado... luego con mucho trabajo la fui llevando al mundo trekking / Camping... y en 2001 previo al nacimiento de las melli nos fuimos 3 semanas en carpa al sur donde incluimos el circuito de torres del paine que consta de un trekking avanzado de 6 días pasando por glaciares, arroyos, un par de cumbres y muy poca estructura!... Ahora empecé el mismo trabajo con las Melli pero las voy llevando de a poco! Lo que trato de decirte con esto es que si no estas acostumbrado (Vos o tu familia) a la vida sin nada! no quieras de golpe armar una carpa en el medio de la nada y prender el fuego con dos palitos porque al otro día estas en un hotel!!!
Saludos y buena suerte!!!