Equipo de Camping

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Buda
Re - Suzukero !!

Equipo de Camping

Nota por Buda »

Buenas, hace unos añitos que no acampo, precisamente 5 años, cuando éramos 2...

La cuestión que ahora somos 4 y quiero acampar en la cordillera este verano, sobre todo para que los chicos vivan la experiencia.

El equipo que me quedó es obsoleto y chico, qué carpa me recomiendan? Iglú, estructural...?

Me gustaría algo bien cómodo (ya no soy péndex), donde me pueda parar en lo posible! (mido 1.85). Y como soy inquieto y seguro me cambio a cada rato de camping también quiero que sea fácil de armar/desarmar... las quiero todas! :mrgreen:
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Para la cordillera te recomindo un Iglu con sobretecho hasta el piso y con upside para dejar el bartulaje. Las estructurales son psesadas, complicadas de armar y si llueve fuerte te mojas.
Hay iglus que son bastante grandes y entras parado. Una marca que tiene buena calidad/ precio es Doite. Hay carpas mejores pero ya se van de precio
Lucho
socio 5081
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Gracias Lucho, justo un amigo me recomendó Doite.

Qué es upside?
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Upside o como se lo conece verbalmente "APSAID" es como la antecarpa, es para dejar los bolsos zapatillas y esas cosa que no queres que se mojen en caso de lluvia.

Mira, viendo que son familia ya, yo te recomendaria que te busqes una carpa de tipo IGLU, hay unas muy comodas que tiene dos dormitorios y un comedorcito en el medio, que estan piola por que a la noche si queres cambiarte y demas tenes muuuucho lugar.

Llevate unas barillas de fibra de repuesto, es bastante normal que en el sur se rompan, no tanto cuando la carpa ya esta armada sino mas bien, cuadno la estas armando. Camina antes de comprar, fijate las calidades y precios mas que marcas :wink:

Si te das maña te diria que te hagas unas cuantas estaquitas caseras con fierro o barillas del 6 milimetros. Y asi sea por una noche siempre usa todos los tiros de la carpa, sino una noche vas a ver las estrellas :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Gracias Juanjo, seguiré tus consejos! :B:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Otra:

Intenta comprar la carpa y armarla 2 veces al menos antes de salir, Sobre todo par asaber como se arma (si bien son similares notodas son iguales, como las mujeres :mrgreen: )que este todo completo, y saber cuanto tiempo estimado te lleva, por que si te agarra la noche y siendo luna de las primeras veces.... van a dormir o en la chata o a un hotel :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Eso si encontrás un hotel en varios kilómetros a la redonda! :mrgreen:
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

O UNA BUENA CASA RODANTE

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Tito: me gusta pero la madera me da calor :mrgreen:

Diego: la cerveza es los de menos, aparte nunca vi una estelita de liquidación!

:B: :B: :B:

Hoy empiezo a mirar...
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Re: Equipo de Camping

Nota por Wolverine »

Buda escribió:Buenas, hace unos añitos que no acampo, precisamente 5 años, cuando éramos 2...

La cuestión que ahora somos 4 y quiero acampar en la cordillera este verano, sobre todo para que los chicos vivan la experiencia.

El equipo que me quedó es obsoleto y chico, qué carpa me recomiendan? Iglú, estructural...?

Me gustaría algo bien cómodo (ya no soy péndex), donde me pueda parar en lo posible! (mido 1.85). Y como soy inquieto y seguro me cambio a cada rato de camping también quiero que sea fácil de armar/desarmar... las quiero todas! :mrgreen:
Tenes que llevar una carpa apta para media montaña (Asumiendo que con peques no vas a a escalar nada!) ya que en la cordillera tenes zonas muy ventosas y las carpas de media montaña (Osea con varillas de fibra de mediano espesor) soportan estos vientos y a lo sumo se bajan un poco si hay mucho viento pero no se vuelan (si están bien estaquadas!) en cambio las estructurales al primer viento fuerte se rompen o se vuelan (Elegí la opción que mas te guste!) de Doite tenes la linea advandec family que combinan las prestaciones de una iglu con algunas ventajas de las estructurales y si el peso no es un problema te recomiendo esta:
http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4 ... cto_id=565 yo tengo mellis de 7 años y esta carpa es super cómoda (No barata!) para salir con ellas, en el futuro (Cuando las convenzamos para hacer trekking la idea es usar dos carpas de 2 de media montaña ya que contamos con una y solo habría que comprar la otra. Podriamos distribuir mejor el peso en caso de ir con mochilas y ademas c/u pesa 2.3Kg contra 15 kg que pesa la ruca!)

Si vas con la camioneta te recomiendo llevar también, osea sin restricciones de peso! (Siempre que esté a tu alcance!):

* Colchones inflables ya que a nuestra edad el aislante al 5 día parece de piedra! (llevar soplador electrico para inflarlos y desinflarlos!)
* Si podes mesa y sillas ya que no en todos los campings tenes disponible
* Faroles ahora tenes miles de opciones a leds incluso son muy piolas las luces de emergencia a leds para cargar cuando el camping tiene luz y luego si la cortan usas las baterias.
* Calentador te recomiendo con cartucho de gas ya que los que son a bencina son bastante mas mañeros y ahora los cartuchos de gas.
* Marmita Doite para 4 personas. http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4 ... cto_id=217 (Yo tengo la de 2 y no hay nada mas practico!)
* Botiquín!!!!!!!!! La mayoría de las personas que van de camping no llevan ni una curita sin tener en cuenta que es mas probable accidentarse que en un hotel y normalmente no disponemos de un Carrefour a la vuelta!!!
* Heladerita electrica 12V (Son super útiles si vas a cocinar ya que te permite conservar lo que sobra o comprar con anticipación cosa imposible de otra forma!)

Si sacas la cuenta de la compra de todo el equipo te sale lo mismo que un hotel, con la diferencia que te lo quedas y lo usas cuando quieras.

Por otra parte a mi si me das a elegir entre una cabaña/hotel y una carpa en el medio de la nada elijo la carpa... pero también tengo que tranzar con las necesidades/gustos de mis 3 mujeres! Por lo que cuando vamos de campamento, es con lo que ellas consideran sus comodidades mínimas (que de a poco van cediendo!! :lol: :lol: :lol: ) para que le tomen el gustito a esto que a mi me encanta y puedan disfrutarlo conmigo y no sufrirlo.

Un dato: Cuando la conocí a mi mujer (1991) me dijo que si quería ir a algún lado en carpa ella se iba a al mismo lugar en hotel, compartiamos el día y a la noche cada uno dormía por su lado... luego con mucho trabajo la fui llevando al mundo trekking / Camping... y en 2001 previo al nacimiento de las melli nos fuimos 3 semanas en carpa al sur donde incluimos el circuito de torres del paine que consta de un trekking avanzado de 6 días pasando por glaciares, arroyos, un par de cumbres y muy poca estructura!... Ahora empecé el mismo trabajo con las Melli pero las voy llevando de a poco! Lo que trato de decirte con esto es que si no estas acostumbrado (Vos o tu familia) a la vida sin nada! no quieras de golpe armar una carpa en el medio de la nada y prender el fuego con dos palitos porque al otro día estas en un hotel!!!

Saludos y buena suerte!!!
Mariano
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Clarísimo Mariano, estoy viendo los links que me mandaste.

Respecto a lo que aconsejás:

-Tengo anafe con cartucho a gas, me resulta muy cómodo y útil
-Colchón inflable ni hablar, hay que tirar 100 kilitos al piso eh! Ya tengo.
-Me encantó el set de cocina, no lo había tenido en cuenta.
-Mesa y sillitas tengo.
-A la heladera eléctrica la estoy viendo con cariño hace rato, vamos a ver (mis nenes están en edad de muuuuuchos lácteos por día)
-Botiquín: el finde pasado salimos a la playa, acá por la zona, y tuvimos un pequeño accidente... no tenía más que agua, mal lo mío.
-Carpa: ya son varios los que me aconsejan Iglú y marca Doite.

PD: fuiste al Torres del Paine??? Estuve muy cerca de ahí hace un tiempo, pero me quedé con las ganas de conocerlo...
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Buda escribió:PD: fuiste al Torres del Paine??? Estuve muy cerca de ahí hace un tiempo, pero me quedé con las ganas de conocerlo...
El tema de torres del Paine es que hasta donde se llega en auto es un lugar mas de la patagonia, tenes la posibilidad de ir en barquito a un albergue que está lindo pero no destaca, lo lindo es si estas en estado para caminar unas 8 horas diarias con la mochila al hombro en un terreno de dificultad media con varias quebradas con unos vientos tremendos, tenes la posibilidad de acceder a lugares increibles! Contas con refugios (Agrestes y concesionados con dormis, duchas y proveduria) durante todo el trayecto, Glaciar Grey, Quebrada de los vientos, Lagos ocultos, etc. y por supuesto las torres entre otras cosas increibles para ver... lo mas lindo (Al menos para un ermitaño devenido a cita dino como yo) es caminar horas y horas mirando paisajes y faunas espectaculares sin encontrar siquiera un alambrado, un papel tirado y demás daños que hacemos al medio ambiente, el aire es puro como en pocos lados y por lo duro del trayecto son pocos los que lo hacen por lo que te cruzas con humanos con una frecuencia de al menos un par de horas!

Realmente es para recomendar!!! Eso si y sin dudas, lamentablemente no es para ir con chicos!

Saludos.
Mariano
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Uy... que ganas de eso, he hecho cosas parecidas, pero no tan agrestes como contás.

Y bueno, tal vez en unos años, con pibes más grandes (y padre más chacoso :mrgreen: )
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Justo hace unos dias estuve chequeando los precios en mercadolibre y guarde la sesion , estas fueron las que mas me convencian , tenes que tener en cuenta que si son adultos casi nunca entran la cantidad que dice siempre calcula uno o dos menos de lo que dice (segun el tamaño) lo de llevar varillas extra por las dudas a la patagonia es tal cual yo suelo partir una de vez en cuando , otra idea piola es llevar un alargue y una portatil , ya que en muchos campings tenes enchufe pero nunca te alcanza el cable , lleva protectores para el piso para no pinchar los colchones , una fiambrera tambien es una buena idea para no apestar no la carpa ni el auto con olor a tuco ajajaja , luces de todo tipo , un balde o un bidon para tener agua cerca y no tener que ir a la canilla mas cercana , sogas para atar los vientos y colgar ropa y huevadas , y cosas que ya sabras gas , cocina , machete , bolsas plasticas , un buen desodorante para la carpa jajajaja ....

Aca en la cordillera suele llover siempre tenes que tener en cuenta comprar carpas en la que el sobretecho llegue mas abajo que el zocalo de la carpa para que no se te llueva y este zocalo que sea lo mas alto posible , que el material del zocalo y piso sea lo mas gruezo posible , por lo general carpas con una sola abertura , esto te ahorra problemas de lluvia a solo una puerta y si el sobretecho se cierra por completo mejor , igual ello tiene problemas de condensacion pero bueno solo en caso de mucho frio ..

espero te sivan estos datos , trata de comprar una carpa de marca nunca una de supermercado , y si estas por ir a chile (de pedo) comprate todo alla , es muchisimo pero muchisimo mas barato ...

LAS DIRECCIONES ... MERCADOLIBRE

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nterna-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ima-6p-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ochila-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mas-en-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oadway-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -regal-_JM
Pesca & Devolucion
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

buda:
De chico siempre acampabamos y cuando tuvimos edad de mochiliar nos ibamos todos los años al sur(hoy los vagos van en auto o GV :wink: ) y alla cuando sopla el viento sopla y como dijo alguien quedas mirando las estrellas sino tenes una buena carpa, yo creo que el secreto es tomarse el tiempo para buscar un lugar bien reparado y no por mas pitoresco y lindo que sea poner la carpita enfrente a un laguito,(la puerta en contra de los vientos predominantes ovio).
Yo ultimamente no tengo carpa y las que me prestaron eran medio pelo (muchas gracias igualmente) pero teniendo el recaudo de armarla con todos los vientos y en un lugar reparado no vas a tener problemas.
Y llevar cuando mas cosas lleves mas confort. Pero todavia me acuerdo mi primera mochila para viajes largos, no la pude llevar de mi habitacion al estar, pero en vehiculo es otra cosa con la gorda llevamos hasta para hacer capuccino(el capuccino es bien), cubatas, almohadas y otras cosillas :B: :B: :B: :B: :B: :B: .
buen viaje.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Sigo recopilando datos, aunque muchas cosas las conozco porque he acampado... pero no es lo mismo dos adultos que estar con pibes, en esa debuto.

marabou: machete??? :shock:

heladera: nunca me tocó vientos fuertes, pero lo voy a tener en cuenta
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Buda escribió:Sigo recopilando datos, aunque muchas cosas las conozco porque he acampado... pero no es lo mismo dos adultos que estar con pibes, en esa debuto.

marabou: machete??? :shock:

heladera: nunca me tocó vientos fuertes, pero lo voy a tener en cuenta
Jajajaja por si se portan mal los nenes ajajajaja , a no ser que te quieras romper las rodillas o esguinzar rompiendo la leña , es nueno un machete , aunque veo que ustedes citadinos son muy carboneros jajajajaaj ...

Otro consejo que se me escapo es que chequees que todos los cierres de la carpa sean con proteccion para la lluvia , las doite son asi pero si te compras otra maso menos ... suelen ser medio falopa ..

En el botiquin siempre es bueno llevar un decadron o dos por si alguien presenta una reaccion alergica a alguna picadura , si acampas medio lejos de algun pueblo o ciudad puede salvarte las papas , por aca la suerte de la patagonia es que casi no hay nada que te ataque te muerda o te quiera matar (vivoras , osos , lobos etc.) pero una picadura que puede ser para algunos una molestia se puede transformar para alguien en casi fatal ..

tambien es conveniente chequear los arboles donde acampas para que a la noche no se te caiga una rama encima , yo intento nunca acampar debajo de los arboles aunque es tentador sobre todo en verano por el fresco .. no es joda he visto caer arboles grosos por suerte sin nadie debajo , hace unos años en un camping cayo una rama de punta y atravezo el techo de chapa hasta pegar contra el piso , por suerte no habia nadie pero ....
Pesca & Devolucion
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Ejem... citadino pero los asados los hago con piquillín, NUNCA carbón [-X

Si, Decadrón hay que tener...
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Buda escribió:Ejem... citadino pero los asados los hago con piquillín, NUNCA carbón [-X

Si, Decadrón hay que tener...
Jajajaja dificil consigas piquillín por aca jajajaja esa leña es mas del norte jajaja , pero un buen matacebo quizas , suerte con esos asados !!!! traete una palita por que tampoco te prestan jajajaja ...
Pesca & Devolucion
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Acá el piquillín lo traen cada vez de más lejos, según la leñera donde compro lo están trayendo de Conesa (RN)

Me tengo que comprar palita también... :roll:
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Buda escribió:Acá el piquillín lo traen cada vez de más lejos, según la leñera donde compro lo están trayendo de Conesa (RN)

Me tengo que comprar palita también... :roll:
Jajajaaj me cagaste pense que lo mas al sur que habia piquillin era Mendoza , nunca lo vi por aca , pero bueno Conesa es bastante al norte de aca casi provincia de buenos aires ...

Aca aunque parezca mentira o en la cordillera , cuesta (comprar) buena leña para asado , siempre es mejor buscar , la que te venden tarda como 3 horas en hacer brasa , es un garron , salvo que de casualidad consigas matacebo ...
Pesca & Devolucion
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Buda

Mirate la Doite Lincaray 4 o la de 6.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Hoy vi 3 Doites:

Hi Camper, 1300
Cascade, 2050
Lincaray, 1300

La que más me gustó es la Lincaray de 6 (la que dice Nippur), y me parece que el precio es bueno.
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Muchachos, si tiene que cargar todo lo que le recomendaron, me parece que va a tener que viajar en una Pick Up, porque en la GV dudo que entre. Un abrazo-
Me gusta el turismo aventura!
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

se puede hacer un asado sin otra cosa que no sea piquillin?? :mrgreen:
aca en mdp el piquillin es medio malo(viene muy mezclado), en bahia es de primera, cuando voy me traigo unas 20 o 30 bolsas!!!
notiene nada que ver con el post pero el piquillin merece una mencion en algun lado
Santiago
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Armá la puerta de la carpita mirando hacia el EsteNE, por el viento digo.
En la cordillera, puede estar fresco de noche.
Si te falta algo, podes comprar en el lugarcordillera)
Si necesitas algo y te acordas cuando pasas por Comodoro(si es Que pasas), avisame que te acompaño a comprar o solucionar lo que haga falta.

En que epoca salis?
saludos
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Lenin escribió:Muchachos, si tiene que cargar todo lo que le recomendaron, me parece que va a tener que viajar en una Pick Up, porque en la GV dudo que entre. Un abrazo-
Yo en enero me voy al sur con la flia y voy a llevar eso mas, un 2do auxilio y bidon de combustible extra entre otras tantas boludeces, con excepcion de la heladerita el resto lo voy a mandar a la Baca, hasta el año pasado me iba de vacaciones llevando esto y bastante mas cosas que ni tiene sentido enumerar en un gol country, por lo que en una GV con Baca no veo el problema de meter todo esto.

Saludos,.
Mariano
Responder