Barra estabilizadora desconectable - Jimny
Barra estabilizadora desconectable - Jimny
Copiando las ideas de Don Apio, mi tornero de confianza armó una barra estabilizadora para el Jimny.
Notar que el perno pasa por la parte no roscada, para que no quede débil y aguante la torsión.
Así es desarmada y puesta a la par.
Modelo terminado listo para pintar.
saludos!!
Notar que el perno pasa por la parte no roscada, para que no quede débil y aguante la torsión.
Así es desarmada y puesta a la par.
Modelo terminado listo para pintar.
saludos!!
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Ruy
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- gustavo LU2HC
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Felicitaciones Ruy, muy buen trabajo y excelente idea.
Pintala que me intriga verla colocada y el jimny en accion con la barra desconectada..
Muy buena la solucion del tornillo
Exitos
Felices fiestas
Gustavo
Pintala que me intriga verla colocada y el jimny en accion con la barra desconectada..
Muy buena la solucion del tornillo
Exitos
Felices fiestas
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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muy bueno Ruy, proba con un tablon de albañil y una pila de ladrillos, capaz que sirva y es facil de conseguir......
Pregunta: para roscar y perforar ¿tuvieron que destemplar la barra?
cordialmente
Gustavo
Pregunta: para roscar y perforar ¿tuvieron que destemplar la barra?
cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Buenas JimnyChapin,
Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
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Ruy
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[quote="JimnySur"]Buenas JimnyChapin,
se ve muy bueno el trabajo.
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
saludos
roy
se ve muy bueno el trabajo.
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
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Ahhh osea que solo enrosca para que valla pegada pero lo que resiste la torsion es el Pin! correcto?JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,
Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,
se ve muy bueno el trabajo.
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
Yo antes lo hacia de esa manera, pero derrepente podias golpear un poco la punta de la barra, desde hace unos 6 meses que en una ruta trailera le quite la barra por completo y nunca la coloque de regreso .
Pero creo que la idea de la barra desconectable es lo ideal. saludos!
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
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Si, una forma alternativa sería desconectar una de las bieletas. pero poco práctico. Los desconectores que reemplazan las bieletas serían demasiado cortas en el caso de la jimny, y tal vez incómodos. Ojo, el sistema queJimnyChapin escribió:Ahhh osea que solo enrosca para que valla pegada pero lo que resiste la torsion es el Pin! correcto?JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,
Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,
se ve muy bueno el trabajo.
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
Yo antes lo hacia de esa manera, pero derrepente podias golpear un poco la punta de la barra, desde hace unos 6 meses que en una ruta trailera le quite la barra por completo y nunca la coloque de regreso .
Pero creo que la idea de la barra desconectable es lo ideal. saludos!
le hice no es lo más sencillo del mundo.
Hay que poner el jimny en un lugar nivelado, lo ideal sería antes de agarrar el caminito trailero, tirarse debajo y sacar la chaveta, darle un golpecito a perno.
saludos.
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Ruy
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Con el tema de las barra estabilizadoras no hay solucion 100% simple
Aunque te dieras el lujo de conseguir la barra desconectable de Apio, de igual manera tendrias que estar en una superficie plana para conectar denuevo el pin.
Con los Jeep pasa lo mismo aunque a estos solo le desconectes las bieletas, tenes que estar en un lugar plano para ponerlos denuevo.
te felicito te quedo muy bien.
Una pregunta de que material es el pin, para resistir la torcion?
Aunque te dieras el lujo de conseguir la barra desconectable de Apio, de igual manera tendrias que estar en una superficie plana para conectar denuevo el pin.
Con los Jeep pasa lo mismo aunque a estos solo le desconectes las bieletas, tenes que estar en un lugar plano para ponerlos denuevo.
te felicito te quedo muy bien.
Una pregunta de que material es el pin, para resistir la torcion?
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