Barra estabilizadora desconectable - Jimny

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Ruy
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Barra estabilizadora desconectable - Jimny

Nota por Ruy »

Copiando las ideas de Don Apio, mi tornero de confianza armó una barra estabilizadora para el Jimny.

Notar que el perno pasa por la parte no roscada, para que no quede débil y aguante la torsión.
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Así es desarmada y puesta a la par.
Imagen

Imagen

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Modelo terminado listo para pintar.
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saludos!! :jump:
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Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Ruy, muy buen trabajo y excelente idea.

Pintala que me intriga verla colocada y el jimny en accion con la barra desconectada..

=D> =D> =D> Muy buena la solucion del tornillo =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Exitos

Felices fiestas :B:

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Gustavo,
Tal vez me arme una rampa a 20º para probarla conectada y desconectada. :mrgreen:
saludos!
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Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

muy bueno Ruy, proba con un tablon de albañil y una pila de ladrillos, capaz que sirva y es facil de conseguir...... :wink:

Pregunta: para roscar y perforar ¿tuvieron que destemplar la barra?

cordialmente

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Gracias por los comentarios Gustavo.

No la destemplaron, solo la cortaron. :lol:

saludos.
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Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

OK, no es tan dura :lol: , yo pense que la mecha no la cortaba.

:wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink:

Que nos vaya bien a todos

gustavo
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JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

JimnySur, una pregunta algo tonta pero , Como funciona??

Como haces para enroscarla sin quitarla de los columpios?

Muy buena mano la de tu Tornero, Felicitaciones!
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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas JimnyChapin,

Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!! :lol:
saludos
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Ruy
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jimny_pma
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Nota por jimny_pma »

[quote="JimnySur"]Buenas JimnyChapin,

se ve muy bueno el trabajo.

he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,

Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!! :lol:
saludos
Ahhh osea que solo enrosca para que valla pegada pero lo que resiste la torsion es el Pin! correcto?
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,

se ve muy bueno el trabajo.

he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.

Yo antes lo hacia de esa manera, pero derrepente podias golpear un poco la punta de la barra, desde hace unos 6 meses que en una ruta trailera le quite la barra por completo y nunca la coloque de regreso :mrgreen:.
Pero creo que la idea de la barra desconectable es lo ideal. saludos!
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Ruy
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Nota por Ruy »

JimnyChapin escribió:
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,

Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!! :lol:
saludos
Ahhh osea que solo enrosca para que valla pegada pero lo que resiste la torsion es el Pin! correcto?
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,

se ve muy bueno el trabajo.

he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.

Yo antes lo hacia de esa manera, pero derrepente podias golpear un poco la punta de la barra, desde hace unos 6 meses que en una ruta trailera le quite la barra por completo y nunca la coloque de regreso :mrgreen:.
Pero creo que la idea de la barra desconectable es lo ideal. saludos!
Si, una forma alternativa sería desconectar una de las bieletas. pero poco práctico. Los desconectores que reemplazan las bieletas serían demasiado cortas en el caso de la jimny, y tal vez incómodos. Ojo, el sistema que
le hice no es lo más sencillo del mundo. :lol:
Hay que poner el jimny en un lugar nivelado, lo ideal sería antes de agarrar el caminito trailero, tirarse debajo y sacar la chaveta, darle un golpecito a perno.
saludos.
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Ruy
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Nota por JimnyChapin »

Con el tema de las barra estabilizadoras no hay solucion 100% simple

Aunque te dieras el lujo de conseguir la barra desconectable de Apio, de igual manera tendrias que estar en una superficie plana para conectar denuevo el pin.

Con los Jeep pasa lo mismo aunque a estos solo le desconectes las bieletas, tenes que estar en un lugar plano para ponerlos denuevo.

=D> te felicito te quedo muy bien.

Una pregunta de que material es el pin, para resistir la torcion?
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Trotamundos
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Nota por Trotamundos »

Me parece una brillante idea.

Saludos
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Ruy
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Nota por Ruy »

Gracias JimnyChapin. Y es verdad lo que comentás. El pin es de un acero muy duro, quisimos lijarlo un poquito para que entre mejor y no pudimos... :???:

Gracias Trotamundos, los méritos son de Apio. :lol:
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Ruy
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barbudo
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Nota por barbudo »

Exelente ruy teoricamente tendria que funcionar muy bien un abrazo barbudo
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