Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
Ahhh osea que solo enrosca para que valla pegada pero lo que resiste la torsion es el Pin! correcto?
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,
se ve muy bueno el trabajo.
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
Yo antes lo hacia de esa manera, pero derrepente podias golpear un poco la punta de la barra, desde hace unos 6 meses que en una ruta trailera le quite la barra por completo y nunca la coloque de regreso .
Pero creo que la idea de la barra desconectable es lo ideal. saludos!
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Simplemente, una vez instalada como viene originalmente, se saca el perno y chaveta cuando vas a hacer off-road. La barra está simpre enroscada pero no a tope, de modo que cuando está sin perno gira unos pocos grados (según el recorrdio de suspensión) en un sentido y en otro.
No la probé, pero debería funcionar!!
saludos
Ahhh osea que solo enrosca para que valla pegada pero lo que resiste la torsion es el Pin! correcto?
JimnySur escribió:Buenas JimnyChapin,
se ve muy bueno el trabajo.
he visto que sueltan los pequeños brazos que la sostienen atras con una llave #12, y sujetan la barra con unas correas; tambien he visto hacer unas estabilizadoras desmontables con 2 tubos de diferente diametro.
Yo antes lo hacia de esa manera, pero derrepente podias golpear un poco la punta de la barra, desde hace unos 6 meses que en una ruta trailera le quite la barra por completo y nunca la coloque de regreso .
Pero creo que la idea de la barra desconectable es lo ideal. saludos!
Si, una forma alternativa sería desconectar una de las bieletas. pero poco práctico. Los desconectores que reemplazan las bieletas serían demasiado cortas en el caso de la jimny, y tal vez incómodos. Ojo, el sistema que
le hice no es lo más sencillo del mundo.
Hay que poner el jimny en un lugar nivelado, lo ideal sería antes de agarrar el caminito trailero, tirarse debajo y sacar la chaveta, darle un golpecito a perno.
saludos.
Con el tema de las barra estabilizadoras no hay solucion 100% simple
Aunque te dieras el lujo de conseguir la barra desconectable de Apio, de igual manera tendrias que estar en una superficie plana para conectar denuevo el pin.
Con los Jeep pasa lo mismo aunque a estos solo le desconectes las bieletas, tenes que estar en un lugar plano para ponerlos denuevo.
te felicito te quedo muy bien.
Una pregunta de que material es el pin, para resistir la torcion?
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!