ACEITE 10W40 O 15W40
ACEITE 10W40 O 15W40
HOLA a todos le comento que tengo hacer mi segundo service gv naftera 2.0 lleyendo en el manual me recomienda aceite con la graduaciòn 10w40 le comento esto porque en el primer service no se que graduaciòn me pusieròn yo creia que llevaba 15w40 pero cuando leo el manual habla 10w40 ustedes cual le resulta mejor para su chata naftera .
Gracias Saludos
Gracias Saludos
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
-
- Suzukero Fanático !!!
El aceite 15 w 40, es semisintetico o sintetico?
Creo que el año pasado lei un post que explicaba las siglas de los aceites, si es de uso en clima calido o frio, diesel o nafta, mineral, semisintetico, sintetico, etc; alguien sabe donde está ese post del foro que esta buenisimo para aprender.
Yo me parece que le voy a hacer el primer service casero, no me gusta llevarlo a la agencia, no te dejan ver un carajo, te cobran por algo que no ves o no sabes si te lo controlan, es una barbaridad.
Llamé hace unos dias a la agencia chevrolet de la plata para averiguar por el aceite de mi primer service, me dijeron que ellos le ponen a todo 15w40, yo le compré y agregué medio litro pra viajar 2000km, ahora le voy a agregar sintetico.
gracias.
sergio
Creo que el año pasado lei un post que explicaba las siglas de los aceites, si es de uso en clima calido o frio, diesel o nafta, mineral, semisintetico, sintetico, etc; alguien sabe donde está ese post del foro que esta buenisimo para aprender.
Yo me parece que le voy a hacer el primer service casero, no me gusta llevarlo a la agencia, no te dejan ver un carajo, te cobran por algo que no ves o no sabes si te lo controlan, es una barbaridad.
Llamé hace unos dias a la agencia chevrolet de la plata para averiguar por el aceite de mi primer service, me dijeron que ellos le ponen a todo 15w40, yo le compré y agregué medio litro pra viajar 2000km, ahora le voy a agregar sintetico.
gracias.
sergio
Sergio, el 15w 40 puede ser sintetico, semi o mineral. Lo que indican esos numeros es la viscosidad del aceite en frio y en caliente segun una norma.
Hacelo vos, es una huevada, y con lo que te ahorras compras un buen aceite sintetico. El semi para mi no tiene mucho sentido porque esta formulado sobre una base mineral con agregados sinteticos, y casi ningun aceite pone en la etiqueta cual es el porcentaje de ese sintetico que tiene, asi que puede ser que tenga mucho o solo lo justo para aprobar la norma y ponerle el cartelito Sinthetyc blend.
Hacelo vos, es una huevada, y con lo que te ahorras compras un buen aceite sintetico. El semi para mi no tiene mucho sentido porque esta formulado sobre una base mineral con agregados sinteticos, y casi ningun aceite pone en la etiqueta cual es el porcentaje de ese sintetico que tiene, asi que puede ser que tenga mucho o solo lo justo para aprobar la norma y ponerle el cartelito Sinthetyc blend.
-
- Suzukero Fanático !!!
Muchas gracias por el consejo.acosta escribió:Sergio, el 15w 40 puede ser sintetico, semi o mineral. Lo que indican esos numeros es la viscosidad del aceite en frio y en caliente segun una norma.
-
- Suzukero Fanático !!!
yo tambien hace unos años en los autos pongo Castrol Magnatec semisintetico y varios opinan que es superior al YPF, los manuales colocan las marcas con las que tienen convenios, no por eso digo que YPF sea malo, pero el Magnatec de Castrol lo he probado y lo cambio casi a los 8000/9000 y sale muy bueno a esos kilometros.