ACEITE 10W40 O 15W40

Responder
pasqudani
Suzukero

ACEITE 10W40 O 15W40

Nota por pasqudani »

HOLA a todos le comento que tengo hacer mi segundo service gv naftera 2.0 lleyendo en el manual me recomienda aceite con la graduaciòn 10w40 le comento esto porque en el primer service no se que graduaciòn me pusieròn yo creia que llevaba 15w40 pero cuando leo el manual habla 10w40 ustedes cual le resulta mejor para su chata naftera .
Gracias Saludos
Kacu
Suzukero Asiduo !

Nota por Kacu »

yo te recomiendo el castrol magnatec...que es semi-sintetico.
saludos.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

TU CHATA ES NUEVA, USA EL DEL MANUAL.
HAY GENTE QUE NO HA TENIDO PROBLEMAS CON ACEITE 25W60 Y NO POR ESO SE LO VAS A ECHAR.
SEMISINTETICO ESTA BIEN , SINTETICO SI TE DA EL BOLSILLO ESTA MEJOR, Y MARCAS DE 1º NIVEL
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

valvoline semi sintetico 10w40 anda muy bien, por lo menos mucho mejor que el elf competicion que tenia antes.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pasqudani
Suzukero

Nota por pasqudani »

Muchachos que le parece segun el manual recomienda YPF Elaion Ultra 10w40 (Semisis opcional YPF Elaion Full Performance SM, es recomendable ? :roll:
Gracias por contestarme!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Yo la verdad que no lo se, quiero creer que quienes hicieron el manual sabian lo que hacian, o por lo menos que saben mas que yo de lubricantes.
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Yo le pongo Mobil 1 5W 50, sino fuera ese seria el Valvoline que le pone Pancho.-
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

Yo le pongo el ultra de YPF que dice el manual y todo ok y como dice Titoloco "los tipos deben saber mas que yo", ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Leo
pasqudani
Suzukero

Nota por pasqudani »

Gracias por contestarme
Saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

pone el que dice el manual ....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Ponele 10W40 como indica el manual. La marca del aceite es una cuestión del convenio que la fábrica tiene con una petrolera en particular.
Si la chata no consume aceite, y por los km que tiene no debería, yo le pondría un sintético.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

El aceite 15 w 40, es semisintetico o sintetico?
Creo que el año pasado lei un post que explicaba las siglas de los aceites, si es de uso en clima calido o frio, diesel o nafta, mineral, semisintetico, sintetico, etc; alguien sabe donde está ese post del foro que esta buenisimo para aprender.
Yo me parece que le voy a hacer el primer service casero, no me gusta llevarlo a la agencia, no te dejan ver un carajo, te cobran por algo que no ves o no sabes si te lo controlan, es una barbaridad.
Llamé hace unos dias a la agencia chevrolet de la plata para averiguar por el aceite de mi primer service, me dijeron que ellos le ponen a todo 15w40, yo le compré y agregué medio litro pra viajar 2000km, ahora le voy a agregar sintetico.
gracias.
sergio
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Sergio, el 15w 40 puede ser sintetico, semi o mineral. Lo que indican esos numeros es la viscosidad del aceite en frio y en caliente segun una norma.

Hacelo vos, es una huevada, y con lo que te ahorras compras un buen aceite sintetico. El semi para mi no tiene mucho sentido porque esta formulado sobre una base mineral con agregados sinteticos, y casi ningun aceite pone en la etiqueta cual es el porcentaje de ese sintetico que tiene, asi que puede ser que tenga mucho o solo lo justo para aprobar la norma y ponerle el cartelito Sinthetyc blend.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

acosta escribió:Sergio, el 15w 40 puede ser sintetico, semi o mineral. Lo que indican esos numeros es la viscosidad del aceite en frio y en caliente segun una norma.

Hacelo vos, es una huevada, y con lo que te ahorras compras un buen aceite sintetico. El semi para mi no tiene mucho sentido porque esta formulado sobre una base mineral con agregados sinteticos, y casi ningun aceite pone en la etiqueta cual es el porcentaje de ese sintetico que tiene, asi que puede ser que tenga mucho o solo lo justo para aprobar la norma y ponerle el cartelito Sinthetyc blend.
Muchas gracias por el consejo.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

pancholaf escribió:valvoline semi sintetico 10w40 anda muy bien, por lo menos mucho mejor que el elf competicion que tenia antes.
Hoy me ofrecieron ese ELF que mencionás, tuviste algún problema? Tengo que hacer mi 1er service y no se por donde arrancar, la chata tiene 90.000 km
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

le coloque el semisintetico, anda bien.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

yo tambien hace unos años en los autos pongo Castrol Magnatec semisintetico y varios opinan que es superior al YPF, los manuales colocan las marcas con las que tienen convenios, no por eso digo que YPF sea malo, pero el Magnatec de Castrol lo he probado y lo cambio casi a los 8000/9000 y sale muy bueno a esos kilometros.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Como son las cosas....
Hoy lei en el manual de una GV año 2000, motor 2.0 automatica que
recomienda el 10w30. Igual no es una gran diferencia.
Imagen
Responder