Pesca con Mosca en Bariloche ¿ganas?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Pesca con Mosca en Bariloche ¿ganas?

Nota por marabou »

Suzukeros , ayer llegue a Bariloche , desensillado y acomodado mañana me voy a ir a hacer unos tiritos al Limay , casi que paso todos los dias en el rio , pero me gustaria si alguien tiene ganas y conoce la zona ir por ahi a algun otro lado , interesados y futuros amigos si a alguno le pinta , tengo todo el tiempo del mundo , pero solo hasta el 25 , les dejo una foto mia ..

Furtivos abstenerse ..

Imagen
Pesca & Devolucion
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Marabou,
como estás?
yo hoy regresé de mis vacaciones por NQN.

lamentablemente debo comenzar a trabajar con cierta urgencia pero estaría muy bueno juntarnos a pescar.
en la pesca con mosca soy re-nuevito, estoy empezando esta temporada pero podemos organizar algo y de paso aprendo más.

decime si estás hasta el fin de semana y vemos como nos organizamos...

tal vez un día de estos a la tarde.
abrazo y disfrutá
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Estimado mosquero, yo voy a estar del 18 al 27 en lago puelo, vamos a mosquear con mi cuñado casi todos los dias por la zona, ademas de disfrutar de la naturaleza, la flia y las vacaciones.
Mi cuñado tenia ganas de hacer una de esas expediciones alquiladas de mosca en lancha, se que estan bastante caras, la verdad, que no estoy muy convencido de ello(plata y excursion), nunca lo hice, pero me gusta mucho pescar en el rio.
cualquier cosa, nos hablamos.

Por cierto, muy linda la foto.
sergio
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Danny escribió:Marabou,
como estás?
yo hoy regresé de mis vacaciones por NQN.

lamentablemente debo comenzar a trabajar con cierta urgencia pero estaría muy bueno juntarnos a pescar.
en la pesca con mosca soy re-nuevito, estoy empezando esta temporada pero podemos organizar algo y de paso aprendo más.

decime si estás hasta el fin de semana y vemos como nos organizamos...

tal vez un día de estos a la tarde.
abrazo y disfrutá
No hay drama Danny por mas nivato que seas , el finde estoy firme aca , si queres alguna tarde tambien , te mando por PM mi celu y arreglamos para hacer unos tiritos ...te mando un abrazo ...
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

sergiferna escribió:Estimado mosquero, yo voy a estar del 18 al 27 en lago puelo, vamos a mosquear con mi cuñado casi todos los dias por la zona, ademas de disfrutar de la naturaleza, la flia y las vacaciones.
Mi cuñado tenia ganas de hacer una de esas expediciones alquiladas de mosca en lancha, se que estan bastante caras, la verdad, que no estoy muy convencido de ello(plata y excursion), nunca lo hice, pero me gusta mucho pescar en el rio.
cualquier cosa, nos hablamos.

Por cierto, muy linda la foto.
sergio
Sergio , te mando mi celu por PM , el tema es que no creo poder arrimarme al Puelo , yo estoy aca cuidando unas casas y si o si tengo que regresar de noche , no puedo ausentarme , voy a estar el 18 y creo que hasta el 23 si queres pasar por el Limay nos ponemos de acuerdo por Celu , un abrazo , Diego ...
Pesca & Devolucion
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

recibido mosquero, gracias
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

OK!
organizo un poco el laburo y te llamo.....
o te llamo igual y despues veo como acomodo el laburo... :mrgreen:

abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Danny escribió:OK!
organizo un poco el laburo y te llamo.....
o te llamo igual y despues veo como acomodo el laburo... :mrgreen:

abrazo
JAJAJAJAJAJA , no hay drama , estoy re fiaca asi que salgo por la tarde despues de comer , igual con que me llames digamos a las 13 hs arreglamos el mismo dia para ir a la tarde al rio o a algun otro lado que conozcas ... :jump: :jump:
Pesca & Devolucion
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Marabou: Siempre veo tus post de pesca y me muero de envidia...
Espero pronto poder tener el tiempo para disfrutar a full del fly en los cristalinos paraisos que tenemos en el sur.

Si alguna vez venís a Cba avisame, y vamos a pescar a la sierras. :wink:
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Ferazul escribió:Marabou: Siempre veo tus post de pesca y me muero de envidia...
Espero pronto poder tener el tiempo para disfrutar a full del fly en los cristalinos paraisos que tenemos en el sur.

Si alguna vez venís a Cba avisame, y vamos a pescar a la sierras. :wink:
Ferazul por Cordoba siempre me reclaman tengo dos grandes amigos pero hace como tres años que no voy , soy medio desastre , algun dia caere y hacemos nos tiritos por las sierras ..

Pero si queres pesca ya !!!!!!!! jajajaja andate organizando si podes para Noviembre !!!!!!!!! y venite a Filo esa es mi cita Anual y nunca fallo , venite y nos vamos de Mellizos a pescotear .... :mrgreen: :mrgreen:
Pesca & Devolucion
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Pero si queres pesca ya !!!!!!!! jajajaja andate organizando si podes para Noviembre !!!!!!!!! y venite a Filo esa es mi cita Anual y nunca fallo , venite y nos vamos de Mellizos a pescotear ....
estaria bueno organizar algo!... :wink:

Ando con ganas de comprarme una cañita: :roll:
Kunnan Impreza 6, de 3 tramos, tengo una surfish con equipito 6 recauchutada y tengo miedo de que se me rompa en estas vacaciones y me termine saliendo mas cara ahí. #-o
Vos tenes idea de cuanto puede valer? me pasaron $ 515 en la plata en Baobab, de lo contrario, me vuelvo a comprar otra surfish, no son de la mejor calidad, pero a mi me gustó y me dió buen resultado :lol:
saludos
sergio
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

sergiferna escribió:
Pero si queres pesca ya !!!!!!!! jajajaja andate organizando si podes para Noviembre !!!!!!!!! y venite a Filo esa es mi cita Anual y nunca fallo , venite y nos vamos de Mellizos a pescotear ....
estaria bueno organizar algo!... :wink:

Ando con ganas de comprarme una cañita: :roll:
Kunnan Impreza 6, de 3 tramos, tengo una surfish con equipito 6 recauchutada y tengo miedo de que se me rompa en estas vacaciones y me termine saliendo mas cara ahí. #-o
Vos tenes idea de cuanto puede valer? me pasaron $ 515 en la plata en Baobab, de lo contrario, me vuelvo a comprar otra surfish, no son de la mejor calidad, pero a mi me gustó y me dió buen resultado :lol:
saludos
sergio

ORGANICEMONONS JAJAJAJAJ !!!!!!!! hay tiempo .

Mira Sergio , respecto de Kunnan no tengo datos presisos , lo unico que he comprado de la marca son cajas estancas para moscas , buenas y economicas , asi parece ser toda la gama de productos ..

Yo si bien pesco con mosca desde que tenia 19 años , solo he tenido tres cañas y cuatro waders en mas de 18 años ya tengo 37 años , si bien mi primer equipo fue bien malo (me lo regalaron para un cumple) , despues me decidi a comprar solo cosas casi pro , no lo mejor de lo mejor pero por ahi con la misma plata podria tener muchas cañas , prefiero una pero buena (no tengo tanta plata) jajaja , mi segunda caña fue una Orvis gama media , y hace tres años que pesco con una Thomas & Thomas UN FIERRO, pero me salio 600 dolares como barata , como paso casi mes y medio al año pescando es mucho para equipos medio pelo , el verano pasado me compre un wader SIMMS G4 otro FIERRO pero tambien 700 dolares lo consegui barato con el dolar a 3,14 , que se yo , si no le dedicas tanto y tenes otros Hobbies por ahi no se justifica , pero todas mis fichas las pongo en esto .

FUNDAMENTAL Un exelente wader si no estas cagandote de frio y puteando lo mismo una camperita goretex unos 1000 mangos fundamental , con una cañita 5 6 buena buena , te defendes en cualquier ambiente , una linda sinking tip otra flote y el resto son chucherias , si las queres comprar compralas , pero no son super necesarias .. quizas te podes jugar por unas botas buenas , pero no son indispensables ..lo mismo el chaleco , el Reel cuanto mas sencillo mejor ademas son mas confiables y livianos , por ahi te compras una huevadota con freno super cool mega hiper cheto y son un ladrillo , un buen clearwater de orvis y listo , a frenar con la mano jajajaajaja ..

Hice una busqueda por arriba de la KUNNAN y me salio esto , por ahi te sirve , yo los equipos de pesca los he comprado aca en Bariloche , puerto Varas CHILE y en Vermont USA , el ultimo wader como hace mucho que no viajo al exterior lo compre por Internet a Federico Prato en Cordoba ..

http://www.puertadepescadores.com.ar/st ... Product=92

http://pescar.info/foro/fly-cast/21101- ... canas.html

http://www.irresistibleflyshop.com.ar/ofertas0a4.htm

PD: Ahora tengo otro Hobbie jajajaja la GV jajaj , estuve mirando hoy a la tarde un local aca en la calle GALLARDO se llama BAQUEANO no sabes los juguetes que tienen para la Suzuki , algo me compro seguro jajajaaj.
Pesca & Devolucion
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

marabou escribió: ORGANICEMONONS JAJAJAJAJ !!!!!!!! hay tiempo .
No sabes, desde ayer que se me cruza la invitacion para noviembre por la cabeza... pero no me puedo comprometer con tanta anticipacion.
Mi trabajo cambia todos los años y nunca se cuando puede ser una buena oportunidad para pirarme...

Pero no se... ando con muuuuuchas ganas :jump:

Sergiferna... en cuanto a las cañas... siempre es bueno comprar lo mejor que se consiga... pero vos sabes como es esto de la pesca... a veces aparecen los figuretis todos enchirimbolados y al lado uno re humilde que le saca un zapatazo con una caña de una decima del valor.
Hay que comprarse lo que a uno le parezca que le puede destinar a su hobbie...no?
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

hola amigos mosqueros! :wink:
Me acabo de comprar otra cañita surfish 5-6 de 4 tramos, con tubo re comodo, pero con un modulo mas en relacion con la que tenia, la nueva es 8, laprobe(como se aconseja) y note la diferencia con los modulos, en la misma marca y numero. me salio $ 300, no podia gastar tanta guita, me encantaria probar una de esas que son tan caras con garantia de por vida, paro por ahora no me dá el cuero.
Tengo todo el equipito de mosca, me lo fui armando con el tiempo, tengo unos waders de 3.5 draco de neoprene, no los sugiero mucho para los petizones(como Yo) ya que el sitema de agarre en los hombros me sobra y tengo que hacer algunos inventos cuando me lo pongo, pero andan bien pra el frio he estado 2-3 horas metido en el agua y se la banca

por ahí podemos organizar algo antes de que se acabe la temporada, digo'?
yo me quede con las ganas en la zona de piedara del aguila, se puede alquilar una cabañita, entre varios y no sale nada
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Hola muchachos , miren no hay problema ustedes avisan y yo veo si se consiguen dormis para noviembre cuando se hacerque la fecha , se que es un mes complicado para ausentarse , pero es el mas indicado para pescar sin dudas , el camping en filo sale 30 mangos por dia es salado pero los vale , en cuanto a los dormis 60 mangos por dia , son unas casillitas pequeñitas con 4 camas , el precio es por persona lo mismo si va una que si van 4 , 60 por cabeza y no te mezclan con desconocidos , yo voy de carpa , es mas ahora voy a chile a fin de mes y ahi pienso comprarme una nueva por que la mia no da para mas ya tiene como 15 años.

Noviembre te pone a prueba es bastante fresco y si tenes suerte no te llueve , pero no deja de ser hermoso , lo mio es religion , vivo al pedo asi que por lo general paso todo noviembre por alli o casi hasta que me de el cuero o me heche el clima ..

Sergio , los fines de temporada no suelo hacerlos es mas creo que solo una vez fui a alumine en semana santa a pescar , lo que pasa es que siempre salgo para esas fechas con mi familia y eso lo hace imposible , pesca es pesca , solo o con amigos , si voy de familia o de novio o de otro rol para la cordillera , ni llevo la caña , si no ..... los tiro por la ventanilla jajajajajajaj..

deci que somos un gato de cada punta del pais , si no esto seria mas facil , igual saben que cuentan con mi ayuda para lo que necesiten en informacion y organizacion , ojala algun noviembre se les de , yo los voy a estar esperando ..

Abrazos , nos vemos ..

PD: Sergio , trete camperas esta siendo un enero bastante fresco , siguen anunciando lluvias en los pronosticos pero no pasa nada (por ahora) jajajaj , pero esta bastante fresco , sobre todo para los mas chicos y señoritas ....

surfish
Pesca & Devolucion
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

jajaja, tenes toda la razon con repecto a la Flia y la pesca, es muy dificil mezclar eso.
comparto con vos lo del inicio de la temporada, es la mejor fecha, yo en mi caso, no tengo drama de gastar unos manguitos mas en una cabañita, pero si pinta la carpa, no tengo ningun problema, ya que me crie en carpita! Tengo un buen equipito, así que eso es lo de menos.
Creo que a san Martin de los andes debe de haber como 1200 km mas o menos?, pero sería cosa de ver.
Che, lo conoces a "tornillo"? ( efrain castro), él ha venido a dar unos cursos a Comodoro, es de neuquen de clinica de fly cast, estuvo bueno.
Vos el 29 ó 30 andas en la zona de Bariloche, no garantizo nada, porque tendría que movilizar toda la tribu, pero cualquier cosa, te llamo.
Te hago una consulta: Puede ser que en el nacimiento del limay hay que sacar un permiso especial ademas del que ya tenemos de temporada?
gracias
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

sergiferna escribió: Te hago una consulta: Puede ser que en el nacimiento del limay hay que sacar un permiso especial ademas del que ya tenemos de temporada?
gracias
Creo que NO.
por lo menos que yo sepa.... :roll:

en la del Correntoso si hace falta un permiso especial.

lo que me parece que la buena pesca en la desembocadura del Limay está a principios y a fin de temporada...
el resto del año no es "el lugar"
Danny

marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Sergio , igual te aclaro que no son cabañitas , son dormis , no tienen cocina y usas los baños del camping , igual relativamente cerca hay unas cabañas entre los dos rios a unos 7 u 8 km se por mi tio que son muy lindas y no muy caras el tema es juntar suficiente hente por que como minimo son para 5 personas y como cobran por cabaña ...

Yo particularmente prefiero la carpa , es imposible conseguir cuatro mas que se queden 20 dias jajajaj , y si no me fundo , noviembre pasado , pase 16 dias , creo que con 5 cenas en la proveduria (milanesa de ciervo , canelones de Zapallitos , Pizzas de ciervo , un par de platos con carne vacuna de la estancia , unas 15 cervezas jajajaja , mas los dias de acampe que me lo dejaron en 25 en vez de 30 por dia , algunos alfajores y otras boludeces , me gaste menos de 700 pesos , por supuesto llevaba provisiones desde casa para comer el resto de las veces , lo bueno de Filo es que si realmente estas embolado en 30 minutos podes pasar por Meliquina por algun mercado y en una hora y pico estas en san martin , si te vas bien pertrechado y sos medio perro verde como yo , pasas todo el tiempo en el lago y no gastas ni un mango te sale baratisimo jajaja cero tentaciones , cada tanto hay que ir a meliquina a llamar por telefono a ver si no se termino el mundo ajajajaj , ya que en el camping no hay señal ...

A Tornillo lo he leido por ahi , no lo conozco personalmente , en realidad no me muevo en el ambiente del Fly Fishing , solo pesco , jajajaj , tengo referencias mixtas de el , se que es un batallador por el recurso y la suntentacion , libres accesos y todo eso , pero me han comentado tambien que es bastante limado y que a veces se va de mambo , con la gente de filo realmente se mando una cagda barbara , no se ...

de Comodoro a Bariloche creo que hay menos de mil creo cerca de 900 km dependiendo por donde vengas , te recomiendo de todas maneras que de esquel al bolson lo hagas por el parque nacional los alerces , es bastante mas lejos pero mu muy lindo ..

En las fechas no coincido del 23 en adelante me es imposible y cerca de fin de mes supongo que estare en chile ...

Con respecto a la Boca del limay hace dos años que no voy , la ultima vez que fui , Fauna me hizo quilombo por que estaba con los hijos de un amigo 12 y 14 años y ellos estaban con equipos de Spinning , les discuti por que me decian que era solo mosca y yo les decia que los chicos estaban con mosca pero con bollita que suponia que era lo mismo , parece que no ... a mi no me dijeron nada los tres teniamos permisos de temporada comunes , supongo que no hay drama , que yo sepa solo en el Correntoso y en el Huechulafquen despues no se, tendrias que leer el permiso ahi esta bien explicado ..

Bueno Sergio no quiero aburrirte jajaja me re cuelgo con esto yo y escribo una editorial , te mando un saludo , y Organisemonnos para Noviembre akajjakajajaj
Pesca & Devolucion
marcelo Barrientos
Nuevo Suzukero !

Nota por marcelo Barrientos »

hola amigos a los que les interesa la pesca pueden visitar mi pagina www.querespescar.com.ar es muy lindo realizar una travecia y de paso llevamos una caña =D>
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Che, yo tendria aque organizarme con mi cuñado que tambien le gusta, pro tantos dias, no voy a poder, pensé que dos o tres, se me complica por el laburo, pero, bueno, seria cuestion de seguir charlandolo, estas cosas, me parece que tampoco hay que hacer una super organizacion, porque por ej. despues te llueve y te caga todo, es así; lo importante es que hay muchas ganas de hacer algo.
La pagina no la puedo abrir de querres pescar.
saludos
Responder