Popurri de preguntas GV TDi...

Responder
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Popurri de preguntas GV TDi...

Nota por Suzukito »

Hola, hago un par de preguntas para despejar dudas, tengo un Gv TDi...

1) la camio humea bastante y casi constantemente... es malo ? es normal ?

2) cuando se enciende el viscoso se pone mas chancha.. es asi o es solo una sensacion ?

3) la noto como taponada, como que no anda lo que tiene que andar... tendra algo que ver el catalizar viejo y/o roto ?

4) sacando el catalizador, mejora, dejad e humear o humea menos ?

No consume ni aceite ni agua ...

Hay dias que es una seda y otros que parece un tractor... sera suciedad de inyectores ?

Saludos y agradezco los aportes futuros...
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Re: Popurri de preguntas GV TDi...

Nota por jose u »

Suzukito escribió:Hola, hago un par de preguntas para despejar dudas, tengo un Gv TDi...

1) la camio humea bastante y casi constantemente... es malo ? es normal ?

2) cuando se enciende el viscoso se pone mas chancha.. es asi o es solo una sensacion ?

3) la noto como taponada, como que no anda lo que tiene que andar... tendra algo que ver el catalizar viejo y/o roto ?

4) sacando el catalizador, mejora, dejad e humear o humea menos ?

No consume ni aceite ni agua ...

Hay dias que es una seda y otros que parece un tractor... sera suciedad de inyectores ?

Saludos y agradezco los aportes futuros...

te respondo por puntos

1) No es normal que humee siempre, si es normar que humee en aceleracion , revisa la EGR y el filtro de aire.
2) es asi, se nota un poquito sobre todo a bajas vueltas antes que acople el turbo
3) el catalizador es una de las posibilidades, pero tambien revisa la EGR
4) con el catalizador tapado solo anda menos, no tiene nada que ver la cantidad de humo , pero insisto, por todo lo que decis te diria que casi seguro se te quedo la EGR trabada en la posicion abierto

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Suzukito, es tal cual te dice josé u...

Anulá el EGR y reemplazá el catalizador por una precámara, es como tener una chata nueva!!!

Si necesitás, te paso donde hacerlo en Rosario. :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

MauricioB escribió:Suzukito, es tal cual te dice josé u...

Anulá el EGR y reemplazá el catalizador por una precámara, es como tener una chata nueva!!!

Si necesitás, te paso donde hacerlo en Rosario. :wink:
Si Mauricio, si tenes el dato mas que nada para anular la egr.. te agradeceria.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
TVV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2009 10:35
Ubicación: Córdoba

Nota por TVV »

Suzukito te cuento mi experiencia. Hace un mes compre una hdi y sin humo pero me pasaba lo mismo, chancha y habia que llevarla hasta 3000 rpm para que el otro cambio entre. Le anule la egr, saque catalizador y no puse recamara, lleve service bosch inyectores y cambie filtro. Un cambio radical
Hoy con 2000 rpm es suficiente para meterle el otro cambio para andar tranqui.
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

TVV escribió:Suzukito te cuento mi experiencia. Hace un mes compre una hdi y sin humo pero me pasaba lo mismo, chancha y habia que llevarla hasta 3000 rpm para que el otro cambio entre. Le anule la egr, saque catalizador y no puse recamara, lleve service bosch inyectores y cambie filtro. Un cambio radical
Hoy con 2000 rpm es suficiente para meterle el otro cambio para andar tranqui.
Definitivamente le voy a meter mano !!!
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Primer paso, saque el catalizador.
Estaba recontra tapado.

ahora, vamos por la egr
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Anular la EGR no es complicado, te lo puede hacer casi cualquier mecánico...

Con experiencia en GV, tenés los dos que te pasé en el foro de Pasión.

Saludos! Mauricio.-
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Yo hice lo mismo Suzukito, meti mano, me pasaba similar a lo que comento TVV, asi que saque catalizador, despues anule la Egr yo mismo, le hice una junta ciega de chapa, y te puedo asegurar que no es un ferrari ni cerca, pero me baje de una bicicleta y me subi a una moto, cambio mucho la salida de abajo, y principalmente lo note cuando me fui a monte hermoso a los medanos, la reaccion de abajo es otra totalmente. Dale para adelante, anulale la egr... suerte y saludos
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Ya saque el catalizador, hago una pregunta...

Cuando vacie el catalizador, no me quedo el tubo vacio. Adentro quedo como una tela mosquitero y una malla metalica. Alguien sabe lo que digo?

Lo dejo o eso tambien lo saco ?

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Suzukito yo averigue en varios lugares, pretendia vaciar el catalizador, pero todos me dijeron que no, porque iba a quedar sonando feo, con un sonido a vacio, por lo que me recomendaron todos que lo cambie por una precamara, no se si se equivocaron pero me cobraron 100 pesos por el trabajo, quedo barbaro, y aunque parezca raro esta mas serena cuando la acelero.
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

JulianSuzukero escribió:Suzukito yo averigue en varios lugares, pretendia vaciar el catalizador, pero todos me dijeron que no, porque iba a quedar sonando feo, con un sonido a vacio, por lo que me recomendaron todos que lo cambie por una precamara, no se si se equivocaron pero me cobraron 100 pesos por el trabajo, quedo barbaro, y aunque parezca raro esta mas serena cuando la acelero.
La sensacion de serenidad yo tambien la siento, como desahogada. Vacie el catalizador y probe a ver como sonaba, porque tenia referencia que sonaba como un R4, pero nada que ver. No vario en casi nada el sonido.

Si no es perjudicial, lo dejo asi.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Bueno, barbaro entonces, ahora animate y anula la Egr, yo di vueltas varios meses con el tema, no me animaba a meter mano, pero los amigos del club me convencieron y tenian razon, agradecido a ellos. Suerte y saludos
Responder