Popurri de preguntas GV TDi...
Popurri de preguntas GV TDi...
Hola, hago un par de preguntas para despejar dudas, tengo un Gv TDi...
1) la camio humea bastante y casi constantemente... es malo ? es normal ?
2) cuando se enciende el viscoso se pone mas chancha.. es asi o es solo una sensacion ?
3) la noto como taponada, como que no anda lo que tiene que andar... tendra algo que ver el catalizar viejo y/o roto ?
4) sacando el catalizador, mejora, dejad e humear o humea menos ?
No consume ni aceite ni agua ...
Hay dias que es una seda y otros que parece un tractor... sera suciedad de inyectores ?
Saludos y agradezco los aportes futuros...
1) la camio humea bastante y casi constantemente... es malo ? es normal ?
2) cuando se enciende el viscoso se pone mas chancha.. es asi o es solo una sensacion ?
3) la noto como taponada, como que no anda lo que tiene que andar... tendra algo que ver el catalizar viejo y/o roto ?
4) sacando el catalizador, mejora, dejad e humear o humea menos ?
No consume ni aceite ni agua ...
Hay dias que es una seda y otros que parece un tractor... sera suciedad de inyectores ?
Saludos y agradezco los aportes futuros...
Re: Popurri de preguntas GV TDi...
Suzukito escribió:Hola, hago un par de preguntas para despejar dudas, tengo un Gv TDi...
1) la camio humea bastante y casi constantemente... es malo ? es normal ?
2) cuando se enciende el viscoso se pone mas chancha.. es asi o es solo una sensacion ?
3) la noto como taponada, como que no anda lo que tiene que andar... tendra algo que ver el catalizar viejo y/o roto ?
4) sacando el catalizador, mejora, dejad e humear o humea menos ?
No consume ni aceite ni agua ...
Hay dias que es una seda y otros que parece un tractor... sera suciedad de inyectores ?
Saludos y agradezco los aportes futuros...
te respondo por puntos
1) No es normal que humee siempre, si es normar que humee en aceleracion , revisa la EGR y el filtro de aire.
2) es asi, se nota un poquito sobre todo a bajas vueltas antes que acople el turbo
3) el catalizador es una de las posibilidades, pero tambien revisa la EGR
4) con el catalizador tapado solo anda menos, no tiene nada que ver la cantidad de humo , pero insisto, por todo lo que decis te diria que casi seguro se te quedo la EGR trabada en la posicion abierto
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Suzukito te cuento mi experiencia. Hace un mes compre una hdi y sin humo pero me pasaba lo mismo, chancha y habia que llevarla hasta 3000 rpm para que el otro cambio entre. Le anule la egr, saque catalizador y no puse recamara, lleve service bosch inyectores y cambie filtro. Un cambio radical
Hoy con 2000 rpm es suficiente para meterle el otro cambio para andar tranqui.
Hoy con 2000 rpm es suficiente para meterle el otro cambio para andar tranqui.
Definitivamente le voy a meter mano !!!TVV escribió:Suzukito te cuento mi experiencia. Hace un mes compre una hdi y sin humo pero me pasaba lo mismo, chancha y habia que llevarla hasta 3000 rpm para que el otro cambio entre. Le anule la egr, saque catalizador y no puse recamara, lleve service bosch inyectores y cambie filtro. Un cambio radical
Hoy con 2000 rpm es suficiente para meterle el otro cambio para andar tranqui.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Yo hice lo mismo Suzukito, meti mano, me pasaba similar a lo que comento TVV, asi que saque catalizador, despues anule la Egr yo mismo, le hice una junta ciega de chapa, y te puedo asegurar que no es un ferrari ni cerca, pero me baje de una bicicleta y me subi a una moto, cambio mucho la salida de abajo, y principalmente lo note cuando me fui a monte hermoso a los medanos, la reaccion de abajo es otra totalmente. Dale para adelante, anulale la egr... suerte y saludos
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Suzukito yo averigue en varios lugares, pretendia vaciar el catalizador, pero todos me dijeron que no, porque iba a quedar sonando feo, con un sonido a vacio, por lo que me recomendaron todos que lo cambie por una precamara, no se si se equivocaron pero me cobraron 100 pesos por el trabajo, quedo barbaro, y aunque parezca raro esta mas serena cuando la acelero.
La sensacion de serenidad yo tambien la siento, como desahogada. Vacie el catalizador y probe a ver como sonaba, porque tenia referencia que sonaba como un R4, pero nada que ver. No vario en casi nada el sonido.JulianSuzukero escribió:Suzukito yo averigue en varios lugares, pretendia vaciar el catalizador, pero todos me dijeron que no, porque iba a quedar sonando feo, con un sonido a vacio, por lo que me recomendaron todos que lo cambie por una precamara, no se si se equivocaron pero me cobraron 100 pesos por el trabajo, quedo barbaro, y aunque parezca raro esta mas serena cuando la acelero.
Si no es perjudicial, lo dejo asi.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca