Una ultima pregunta, ya que postie por ahi pero no tuve repuestas. Vamos derecho un post a la pregunta.
Vacie el catalizador, y dentro me quedo como una tela mosquitero y una maya metalica. Es normal eso ? alguien vio lo que le digo ?
Yo la deje... no se.
Si alguien hizo o sabe algo sobre esto agradezco el dato para quedarme tranquilo.
Aclaro que es una GV Tdi.
_U_n abrazo.
Ultima duda sobre como queda el catalizador vacio...
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 03 Dic 2009 12:34
- Ubicación: San Bernardo
Hola, podrías buscar mas info por la web, pero por sentido comun yo opino que no es bueno ni vaciar ni quitar los catalizadores en este tipo de motores, ya que si bien el flujo de gases se libera, no solo proboca una polucion mayor, sino que tambien los sensores toman lecturas diferentes, quizas varíe el consumo pero no se note, tambien el sonido medido en decibeles, cosa que en un gasolero no es muy agradable. Cuando se quiere ganar performance en estos motores, entre otras cosas te trabaja sobre el sistema de escape, pero cambian los valores para la reprogramacion de la central.-
Saludos!!!
Saludos!!!
Suzukito, fijate que hay un post de Pancho creo, el lo saco, pero despues tuvo que ponerle un caño por adentro imitando un silenciador porque no le gustaba el ruido que hacia, para mi es la mejor opcion si queres dejarlo original al menos por afuera, agarras un caño de la medida interior del silenciador y le haces unos cuantos agujeros, se lo soldas es las puntas y listo, te queda igual que si le pones una precamara.
Ariel
Yo a mi HDI le saque el catalizador tapado y le puse en SilenPro una CCG (camara compensadora de gases
), no cambio el ruido, no cambio el consuma, ya que las GV tienen una sola sonda entre el multiple y el catalizador por lo tanto no se modifica la lectura.
Eso pasa en autos que vienen con doble sonda, una a la salida y otra casi al final, entonces toman lecturas y en base a la informacion de las dos modifican aire/mezcla/apertura y demas cosas.

Eso pasa en autos que vienen con doble sonda, una a la salida y otra casi al final, entonces toman lecturas y en base a la informacion de las dos modifican aire/mezcla/apertura y demas cosas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF