Dudas Gran Vitara 3p 1.6 2003 (x favor)

Responder
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Dudas Gran Vitara 3p 1.6 2003 (x favor)

Nota por yayo1980 »

Hola amigos, hace algun tiempo compre una Grand Vitara 1.6 2003 3 puertas, la verdad que un cañito como funciona, solo que quiero hacer algunas consultas y por favor si alguien puede respondermelas:

1- Noto que la camioneta se mueve de cola cuando superas los 100 Kms, agarras un desnivel de la ruta y la camioneta se sarandea un poco, y ams aún cuando va cargada. Le cambié los amortiguadores (4) y sigue haciendo lo mismo ¿es normal? tienen idea que puede ser?

2- La camioneta tenia puestos unos bumpers (creo asi se escribe) en lugar de paragolpes y en la parte delantera le cortaron los guarda plast o plasticos que cubren el guardabarro delantero ¿tienen idea si eso se puede conseguir? ¿donde? Precio? :lol:

3- El paragolpe trasero, esta medio caido, y cuando lo hice ver, el Chapista me dice que tiene como unos plastiquitos (donde cierra el porton trasero en la parte de abajo) que son el único sosten que tiene ese paragolpe y de un lado está quebrado. ¿esto es así o le habrán sacado algo y no lo pusieron para colocar los bumper?

4- Un poco me está asustando el consumo, y queria preguntar si sería normal que gasta unos 12 litros cada 100 Kms a 130 de velocidad, esto es normal? cambie bujias y filtro de aire por las dudas pero sigo igual.

5- Tengo que cambiar neumáticos y la verdad que estoy un tanto perdido, me ofrecieron unas pirelli 235-60-16 que me dijeron son muy buenas. El uso que le voy a dar es mayormente ruta y arena ya que vivo a 100 Kms de la playa. Ustedes cual me recomiendan? estas son malas o buenas?

Disculpen que he sido medio extenso, pero tengo esas dudas y no hay otro mejor lugar para consultar qe este :D muchas graciassssssssssssss
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Ante todo felisitaciones.

1) digamos que es normal que sientas eso si esta acostumbrado a andar en auto. No te olvides que es muy cortita y que es traccion trasera.
2) No se si se consiguen, pero fabricale algo como para llevarlos a su largo original.
3)Lo unico que se pudieron elvidar de poner, son unas chapas en forma de "P" que van atras de las ruedas y ahi es donde se agarra el paragope original, en una de esas eso no lo pusieorn y por eso lo ves caido. De agarre tiene que tenes esas dos chapas, una a cada lado, y el alma de acero, luego va todo agarrado con pitutos plasticos.
4) El consumo es ese, es un vehiculo que que a 110 te tiene que gastar 10 litros cada 100, cuando mas rtapido aumenta muchisimo el consumo, y sobre todo con el viento
5) Ponele las dueler originales, les podes hacer como 80.000 km :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Juanjo escribió:Ante todo felisitaciones.

1) digamos que es normal que sientas eso si esta acostumbrado a andar en auto. No te olvides que es muy cortita y que es traccion trasera.
2) No se si se consiguen, pero fabricale algo como para llevarlos a su largo original.
3)Lo unico que se pudieron elvidar de poner, son unas chapas en forma de "P" que van atras de las ruedas y ahi es donde se agarra el paragope original, en una de esas eso no lo pusieorn y por eso lo ves caido. De agarre tiene que tenes esas dos chapas, una a cada lado, y el alma de acero, luego va todo agarrado con pitutos plasticos.
4) El consumo es ese, es un vehiculo que que a 110 te tiene que gastar 10 litros cada 100, cuando mas rtapido aumenta muchisimo el consumo, y sobre todo con el viento
5) Ponele las dueler originales, les podes hacer como 80.000 km :mrgreen:
Guauuu, que copado encontrar gente asi por favorrr!!!! ante todo millon de gracias amigo por el tiempo que te tomaste leyendo y escibiendo, y por todo lo que has dicho que me sirve increiblemente! lo de los plasticos voy a intentar buscarlos para dejarla original, me gusta cuidar los autos y por eso mas que todo. Con respecto al paragolpes trasero, si, es verdad, no tiene ninguna chapa ni nada de sosten, asi que verè si se consigue y si no a fabricar, pero me llamó la atención que todo el resto es como vos decis, va encastrado y agarrado con pitutoos... Lo del movimiento ese de la cola hacia los costados en realidad no es algo que no se pueda soportar, sino que es algo como vos decis a lo que deberè acostumbrarme pero queria saber con otros usuarios si esto es normal o si no lo es. y en cuanto al consumo y bueee, al que le guste celeste que le cueste dicen, jajajaj, querias andar en la arena y bue, ahora bancatela (asi me dijo mi viejo mientras se me mataba de la risa) imaginate que tenia un clio 1.2 nafta que gastaba nada de nada, pero bueno, que se le va a hacer.
Bueno amigo, un abrazo grande y muchiisisisisismas gracias por la ayuda, muchas gracias!

PD: alguno usó las gomas pirelli? no es por cabeza dura, sino que porque el representante de la marca es amigo mio y me las da a pagar :D
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para ver como son las chapas que yo te digo del paragopes trasero, bajate los amnuales de despiece que estan en el foro y podes copiar hasta al forma :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bienvenido y el amigo Juanjo ya te respondio todo, asique me limito a la bienvenida y a sumarme a lo que te aconsejo de neumaticos, aun mas para el uso que le vas a dar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Yo también tengo esas Goodyear, las compré hace unos años aca y ahora le compré 4 nuevas a Gustavo.

La verdad que me gustan mas que las Dueler... (sobre todo por la gigantesca diferencia de precio!"!!)
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

Yayo no te preocupes que es normal el andar, como que la notas a veces en ruta como que se mueve la cola ante un desnivel, yo tengo una 5 pts y me paso lo mismo, es cuestion de no andarla tan rapido como un auto!

que la disfrutes como vehiculo 4x4 porque hay notas la diferencia y te demuestra satifacciones.

Suerte :B:
Ariel de La Plata
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

sobre el consumo, bueno juanjo ya te dijo mas menos cuanto deberia dar, pero es normal que un tipo de vehiculo como las GV sea un poco mas gastador, al tener un coeficiente aerodinamico peor o ser mas cuadrado,alto,corto que un auto normal.

110 es una velocidad bastante buena para ahorra y recorrer buena distancia, ya pasado las 3500 vueltas, tiende a consumir harto el GV, sobre todo el motor 1.6, el 2.0 litros anda mas holgado, lo comprobamos con un amigo que tiene un GV 3 puertas 2.0 , el gasto un pelo menos que yo en un recorrido de 280 kilometros a 120 lo mas constante posible.

bienvenido al club, aca hay gente muy amable y algunos son realmente unos capos.

saludos =)
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Muchisimas gracias amigos por las respuestas, la verdad que es una super gran ayuda el contarc on un foro de estas caracterìsticas. Ahora me surge la siguiente consulta :
He averiguado para cambiar el filtro de aire, nafta y aceite de la GV 1.6 modelo 2003, y en la chevrolet de mar del plata me pasan los siguientes precios y me gustaria me comenten ustedes ya que tienen mas experiencia porque me parece un poco caro pero por ahi yo soy el que esta quedado en el tiempo con precios :S

Filtro aire :$ 130
Filtro aceite $222
Filtro Nafta $222
Correa dentada $435

Por ahi soy yo el que esta quedado con los precios, pero en fin, es el precio que me pasaron y me gustaria me confirmen si esta bien o no.
Muchas graciasssssss
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

darbpad escribió:Yayo, vamos por partes:
Filtro de aire, si te ofrecieron el original, esta Ok, sale eso. Tambien podes ponerle el de otra marca que anda bien, Wega, sale algo asi como $80.-
Filtro de aceite, es carisimo, el Mann sale algo asi como $50 / $60, es el modelo W811/81, el que lleva nuestra GV.
Filtro de nafta, no recuerdo el precio, pero lo cambie como un año atras y no recuerdo que me haya salido eso, fijate de buscar otro que no sea el original que seguro sale menos.-

Consejo, si vas a cambiar el aceite, no pongas el de YPF- Elaion, a mi no me dio buen resultado, proba con el semisintetico de Total o de Castrol.-

Tambien revisa el filtro de aire acondicionado, el costo ronda los $150 original. Igual, sacalo y fijate si tenes el filtro original (el original es comod e tela, no papel) y si es el original, lo podes lavar y queda perfecto.
HOla amigo, te consulto porque acabo de comprar el filtro man w811/81 lo llevo a cambiar y el mecanico del lubricentro me dice que el filtro es diferente, que la rosca es igual pero no me lo quizo cambiar porque dice que la goma es mas angosta y tiene miedo que quede mal. Mi vitara es una GV 1,6 modelo 2003. Vos lo has puesto a ese filtro? funciona OK? Por favor que alguien me diga, jaja, porqe tengo el aceite pasado y tengo el filtro guardado y el filtro en casa y no me lo quicieron cambiar, jajaja, por favor AYUDAAA
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si estas en las armas, fijate de organizarte e ir al taller que recomiendan en mar del plata, que hasta tiene descuento para suzukero.-

ademas de todo lo que recomendaron y te respondieron, te agrego qe tal vez deberías revisar los espirales traseros, y cambiarlos si se mueve mucho la camioneta...

suerte!!!
Leandro
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Hola amig os, yo nuevamente molestando! les queria consultar porque me dice mi mecánico que tengo gastados los bujes de los tensores del eje trasero. Alguno tiene idea donde puedo conseguirlos? yo soy de Las Armas, pero si hay en algun lugar en Baires llamo para ver si haciendo el deposito me lo pueden mandar. Muchas graciasssssss!!!!! :B:
Yayo
Responder