mi jeep vitara nomade se apaga

Responder
juani juani
Nuevo Suzukero !

mi jeep vitara nomade se apaga

Nota por juani juani »

tengo un problema mi jeep suzuki vitara nomade V6 2000cc año 1998.
al calentar el motor se apaga esto es despues de unos 5 minutos de funcionamiento.
Le hice:
afinamiento, scanner, radiador y aun sigue con el problema
por favor necesito ayuda para no seguir gastando dinero.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

No conozco bien este motor, pero presta atencion que generalmente en los nafteros cuando toman temperatura y se paran es la bobina, si ese modelo trae bobina podes probar de esta manera, cuando se pare agarra un trapo bien frio y mojado, envolve la bobina, trata de enfiarla enseguida, si vuelva a arrancar es eso. Suerte. Saludos
juani juani
Nuevo Suzukero !

Nota por juani juani »

tiene 6 bobinas independientes y no creo que sean el problema.
yo creo que pierde la chispa pero debe ser por otra cosa.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

No juani, jamas vi un auto con mas de dos bobinas, debemos estar hablando de cosas distintas, la bobina de la que hablo y generalmente traen vehiculos nafteros de ese modelo, es como una botellita plastica, con un cable chupete arriba que alimenta de chista al distribuidor, cuando anda mal y calienta pasa eso, no larga chispa...
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

estan en cierto modos corectos ...pero lo de la bobina en este caso tardaria mas tiempo..algo asi como 20 minutos y en su caso, comensaria a fallar hasta apagarse pero daria tiempo, ya que no fallaran las dos bobinas a la vez(exepto que tenga el captador malo)

amigo..si eres entendido en la mecanica imajino que podras verificar si al apagarse la bobina tira chispa... de ser asi verificas la otra si una no tira, hay esta el problema.. si las dos tiran, o ninguna de las dos...lo que es mas probable!!

tienes el captador malo... se esta anulando por caliente.

el captador es el sensor de movimiento en el crank o arbol de levas... el que hace la funcion de distribuidor.

dejame saber si logras probar esto que te digo y si no me entendistes me dejas saber

pd: acuerdate hacer la prueba cuando la falla esta ocuriendo ok :B:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Renegade en un viaje con amigos, que ivamos en una Land Rover Discovery V8, nos paso eso, pero en ningun momento previo fallo la bobina, directamente se paraba cuando estaba en punto muerto y no arrancaba mas, la enfriabamos o envolviamos con trapos mojados o algo de hielo que teniamos en la conservadora, y despues arrancaba. Saludos :B: :B:
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Creo que de lo que habla Renegade es el sensor de posicón del árbol de levas (o crankshaft)
Tengo leído en el foro que es el punto débil del motor 2.0 de 4 cilindros (J20A)
Hace una busqueda que vas a encontrar data.
Al fin es un sensor no muy caro y fácil de cambiar
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Ha, ha eso otra cosa, gracias puede ser aaron eso, saludos :B: :B:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

aaronm escribió:Creo que de lo que habla Renegade es el sensor de posicón del árbol de levas (o crankshaft)
Tengo leído en el foro que es el punto débil del motor 2.0 de 4 cilindros (J20A)
Hace una busqueda que vas a encontrar data.
Al fin es un sensor no muy caro y fácil de cambiar
exacto.... a eso me refiero, es que aca los terminos los usamos en ingles y se llama (crank shaft sensor)

es a lo que me referia y lo de la bobina es corecto...pero tarda en calentar y anularse algunos 20 minutos y hasta mas :B:
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

La vitara V6 tiene una bobina por cilindro. Si una bobina falla, no debería pararse el motor, es más, casi ni se siente si funciona en 5 cilindros.
Por lo tanto no son las bobinas, el tema esta antes de llegar a las bujias.
Walter
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

exacto otra vez was... es lo que dije antes... pero la forma de probarlo es al momento de la falla, es decir: donde se quede hay mismo levantas el capo, y miras si tenes chispas en las bobinas, o en las bujias(logico, alguien tiene que poner en marcha el motor... de esta manera podras ver si el sistema de encendido esta fallando y la posible causa mas real es el crank shaft sensor(sensor de posicion de ensendido) - - como bien lo dice el nombre.

ademas que es una falla bastante comun en ese modelo...

pd: aca que las temperaturas son altas... padecen mucho las vitaras de eso :B:
Responder