JIMNY: Instalando Malacate
- gustavo LU2HC
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JIMNY: Instalando Malacate
Hola a todos.
Después de mucho tiempo de pensarlo me dispuse a instalar un malacate
Partí de un Warn M5000 y de las ideas:
- No tenia que salir del frente del vehiculo.
- Tenia que verse lo menos posible
- No tenia que interferir con el libre flujo de aire al radiador
- No perforar ni soldar el chasis
- Modificar lo menos posible los elementos originales
Después de mucho renegar y pensar llegue a esta solución, que si bien admite muchas críticas y sugerencias, cumple en gran medida con las premisas que me había impuesto.
Asi quedo operativo
Y asi cuando no se usa
Para instalarlo parti de una chapa plegada
a la cual le di forma con corte, soldadura, amolado y pintura al horno
del otro lado
aqui se ve instalado, como esquiva el ventilador electrico y tiene un protector por si se escapa el cable no golpee en el ventilador (se ve en la foto anterior)
Le tuve que hacer 2 agujeros al chasis en la zona del soporte del paragolpes para poder fijar la altura vertical, las "lañas" que sugeria jimnychapin en otro post, me resultaron excesivamente grandes y complicaban la instalacion y la aplicacion.
La fuerza la transmite al travesaño del chasis (que esta bajo el radiador) por medio de 2 tornillos y una chapa plegada colocada detras. Los tornillos pasan por unos agujeros grandes que trae el travesaño
los reles puestos en una caja estanca tras el paragolpes
Todo listo e instalado
Espero le sea util a alguien, lo que necesiten (medidas, etc) avisen nomas...
Saludos
Gustavo
Después de mucho tiempo de pensarlo me dispuse a instalar un malacate
Partí de un Warn M5000 y de las ideas:
- No tenia que salir del frente del vehiculo.
- Tenia que verse lo menos posible
- No tenia que interferir con el libre flujo de aire al radiador
- No perforar ni soldar el chasis
- Modificar lo menos posible los elementos originales
Después de mucho renegar y pensar llegue a esta solución, que si bien admite muchas críticas y sugerencias, cumple en gran medida con las premisas que me había impuesto.
Asi quedo operativo
Y asi cuando no se usa
Para instalarlo parti de una chapa plegada
a la cual le di forma con corte, soldadura, amolado y pintura al horno
del otro lado
aqui se ve instalado, como esquiva el ventilador electrico y tiene un protector por si se escapa el cable no golpee en el ventilador (se ve en la foto anterior)
Le tuve que hacer 2 agujeros al chasis en la zona del soporte del paragolpes para poder fijar la altura vertical, las "lañas" que sugeria jimnychapin en otro post, me resultaron excesivamente grandes y complicaban la instalacion y la aplicacion.
La fuerza la transmite al travesaño del chasis (que esta bajo el radiador) por medio de 2 tornillos y una chapa plegada colocada detras. Los tornillos pasan por unos agujeros grandes que trae el travesaño
los reles puestos en una caja estanca tras el paragolpes
Todo listo e instalado
Espero le sea util a alguien, lo que necesiten (medidas, etc) avisen nomas...
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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Hola Guille, gracias por el comentario
Esta "cabeza abajo"
Esto permite que la fuerza la transmita directo al chasis sin hacer "palanca".
lo unico que, visto de frente, queda el motor a la derecha y la caja reductora a la izquierda. (no molesta para nada)
La palanca del embrague quedaba hacia abajo, pero le saque los tornillos de la reduccion e hice girar toda la caja reductora, respecto al cuerpo del malacate, hasta que quedo la palanca al frente
Saludos
Gustavo
Esta "cabeza abajo"
Esto permite que la fuerza la transmita directo al chasis sin hacer "palanca".
lo unico que, visto de frente, queda el motor a la derecha y la caja reductora a la izquierda. (no molesta para nada)
La palanca del embrague quedaba hacia abajo, pero le saque los tornillos de la reduccion e hice girar toda la caja reductora, respecto al cuerpo del malacate, hasta que quedo la palanca al frente
Saludos
Gustavo
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te kedo excelente !!!!!!!!!!
me gusta el estilo "batman", a lo escondido, o mejor dicho James Bond...felicidades
roy
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jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- gustavo LU2HC
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Hola a todos, gracias por los comentarios
Diego, instalalo, no es rapido, lleva su tiempo pero es facil.
Bateria
Lo probe con la original, tiene una de buena calidad y con menos de un año
tira bien, no se si se le cae la tension. no medi
respecto a la duracion , probe varias veces, con el motor en marcha, (n ralenti) despues lo estacione y al cabo de un par de horas arranco sin problemas
Solucion:
a) S/Ruy le coloco una de mayor capacidad y marca optima (inconveniente el precio )
b) poner otra bateria a la derecha y dejar la original solo para el arranque
Ventajas: si se descarga podes seguir poniendo en marcha el motor, y sirve para la iluminacion y equipo de radio al acampar
inconvenientes: instalacion, precio y peso a transportar
Estoy estudiando el tema. (todo me lleva tiempo ) me gustan las dos baterias porque cuando salimos de travesia llevamos los equipos de radioaficionados y comen mucha bateria
les cuento cuando lo siga pensando
Saludos
gustavo
Diego, instalalo, no es rapido, lleva su tiempo pero es facil.
Bateria
Lo probe con la original, tiene una de buena calidad y con menos de un año
tira bien, no se si se le cae la tension. no medi
respecto a la duracion , probe varias veces, con el motor en marcha, (n ralenti) despues lo estacione y al cabo de un par de horas arranco sin problemas
Solucion:
a) S/Ruy le coloco una de mayor capacidad y marca optima (inconveniente el precio )
b) poner otra bateria a la derecha y dejar la original solo para el arranque
Ventajas: si se descarga podes seguir poniendo en marcha el motor, y sirve para la iluminacion y equipo de radio al acampar
inconvenientes: instalacion, precio y peso a transportar
Estoy estudiando el tema. (todo me lleva tiempo ) me gustan las dos baterias porque cuando salimos de travesia llevamos los equipos de radioaficionados y comen mucha bateria
les cuento cuando lo siga pensando
Saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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Hola a to2
Diego
la verdad no pese el malacate ni medi cuanto baja la trompa
La chapa es de espesor 1/8"
Tiene 150 mm de ancho con 50 mm de ala y 695mm de largo
segun la pagina
http://www.plecor.com.ar/index.php/asis ... /index.php
Pesa 4,18 kg, (se la recorta un poco, pero lleva soldadura y bastante buloneria)
No vi que la trompa bajara mucho, me preocupa mas que cuando caiga en un pozo, el peso de malacate lo arrastre hacia abajo por inercia.
Ok el viaje al aspero, cuando armen algo avisen que me prendo y recuerden que no solo de asado vive el hombre
el ultimo viaje asi empezo la cena
y no me dio tiempo a sacarle cuando estaba listo........ (+ varios TTO)
Exitos a to2
Gustavo
Diego
la verdad no pese el malacate ni medi cuanto baja la trompa
La chapa es de espesor 1/8"
Tiene 150 mm de ancho con 50 mm de ala y 695mm de largo
segun la pagina
http://www.plecor.com.ar/index.php/asis ... /index.php
Pesa 4,18 kg, (se la recorta un poco, pero lleva soldadura y bastante buloneria)
No vi que la trompa bajara mucho, me preocupa mas que cuando caiga en un pozo, el peso de malacate lo arrastre hacia abajo por inercia.
Ok el viaje al aspero, cuando armen algo avisen que me prendo y recuerden que no solo de asado vive el hombre
el ultimo viaje asi empezo la cena
y no me dio tiempo a sacarle cuando estaba listo........ (+ varios TTO)
Exitos a to2
Gustavo
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muy buena instalación Gustavo! realmente prolija y con muy buena estética
también te quería pregunta cuantos CM bajo la trompa
cuando le puse el malaco a la Vitara, (un chinito 9000 + bumper pesado) me bajo un poco mas de 2cm la trompa y lo "tiraba" muy para abajo en los pozo/desniveles... seguramente requería de espirales y amortiguadores mas duros. el desempeño en off Road con el conjunto malaco+ bumper desmejoro bastante y se notaba.
creo que para los vehículos chicos, tanto peso en la trompa les juega en contra.
por eso ahora, para la Mitsu, estoy también pensando en un 5000, y si llego, con cable de plasma, y un bumper livianito, para no agregar tanto peso a trompa.. te voy a robar ideas!
para referencia, cuanto sale mas o menos un Warm 5000?
Saludos!
también te quería pregunta cuantos CM bajo la trompa
cuando le puse el malaco a la Vitara, (un chinito 9000 + bumper pesado) me bajo un poco mas de 2cm la trompa y lo "tiraba" muy para abajo en los pozo/desniveles... seguramente requería de espirales y amortiguadores mas duros. el desempeño en off Road con el conjunto malaco+ bumper desmejoro bastante y se notaba.
creo que para los vehículos chicos, tanto peso en la trompa les juega en contra.
por eso ahora, para la Mitsu, estoy también pensando en un 5000, y si llego, con cable de plasma, y un bumper livianito, para no agregar tanto peso a trompa.. te voy a robar ideas!
para referencia, cuanto sale mas o menos un Warm 5000?
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
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- gustavo LU2HC
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Hola a todostongab escribió:muy buena instalación Gustavo! realmente prolija y con muy buena estética
también te quería pregunta cuantos CM bajo la trompa
cuando le puse el malaco a la Vitara, (un chinito 9000 + bumper pesado) me bajo un poco mas de 2cm la trompa y lo "tiraba" muy para abajo en los pozo/desniveles... seguramente requería de espirales y amortiguadores mas duros. el desempeño en off Road con el conjunto malaco+ bumper desmejoro bastante y se notaba.
creo que para los vehículos chicos, tanto peso en la trompa les juega en contra.
por eso ahora, para la Mitsu, estoy también pensando en un 5000, y si llego, con cable de plasma, y un bumper livianito, para no agregar tanto peso a trompa.. te voy a robar ideas!
para referencia, cuanto sale mas o menos un Warm 5000?
Saludos!
Tonga, como andas lu5fbg de lu2hc
Como le comentaba a Diego, no medi cuanto bajo la trompa.
el malacate pesa 25 Kg + 5 kg aprox de placa de montaje, tornillos, etc etc.
Estos 30 kg en la trompa molestan, por eso lo meti lo mas cerca posible del eje delantero, contra el travesaño del chasis
Tal cual vos comentas, mas que los cm que baja, cuando pasas por un escalon le tira la trompa abajo.
Todavia no lo probe en las sierras, en situacion comprometida para ver que pasa. si molesta le pongo resortes y amortiguadores un poquitito mas duros.... por ahora no lo quiero tocar para no alterar tanto el comportaminto dinamico en ruta.
Ok lo del bumper liviano, he visto unos que pesan mas que el malacate, los anclajes de los grilletes hechos con chapa de 3/4" y la chapa de montaje del malacate de 3/8"
A la placa de montaje que pesaba 4,2 kg le saque varias fetas para darle forma con la angular. asi que se aliviano bastante
Si hay algo que pueda ayudarte, a tu disposicion
exitos con la instalacion
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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ahhhhhhh, me olvidaba, la boca de pescado original de fundicion de hierro la reemplace por una de aluminio. pesa muchisimo menos y es lo que esta mas lejos alejado del eje delantero.
Respecto al cable, trae 24m de 7*19 de 5/16, esto pesa aprox 5.76 Kg, cambierlo por uno sintetico seria muy buena ganancia de peso. por ahora el problema del cambio no es el peso sino los $$$$ , estaba pensando en una soga de dyneema o algo similar, a ver si es mas barato que el "plasma".
Saludos a to2
Gustavo
Respecto al cable, trae 24m de 7*19 de 5/16, esto pesa aprox 5.76 Kg, cambierlo por uno sintetico seria muy buena ganancia de peso. por ahora el problema del cambio no es el peso sino los $$$$ , estaba pensando en una soga de dyneema o algo similar, a ver si es mas barato que el "plasma".
Saludos a to2
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Gustavo
Muy bueno el trabajo, esteticamente tenes un 10pts.
Lo de las lañas a mi me sacaron la tarea pero me sobraron 2 jajaja, eso pasa cuando te tiras al proyecto sin mucha info. (como costo conseguir la poca que encontre)
Lo bueno de el Malacate Warn es que es mas liviano que otras marcas, asi que el tema de de que te baje la trompa no creo que sea significativo.
Lo que mas problema da es el Cabeceo de la trompa por el peso estra, eso lo solucionan con amortiguadores un poco mas duros.
Lo de la bateria te recomiendo que vallas pensando en el cambio, Yo le puse una con mayor capacidad, creeme que te cae de"#$#" cuando te estas extrallendo y de pronto se te termina la bateria y tienes que esperar como 10min para continuar. Ademas de que terminas dañando la bateria pequeña, eso me paso a mi.
Saludos, Felicitaciones y que estes Bien.
Un Habrazo al Jimny ya con malacate
Muy bueno el trabajo, esteticamente tenes un 10pts.
Lo de las lañas a mi me sacaron la tarea pero me sobraron 2 jajaja, eso pasa cuando te tiras al proyecto sin mucha info. (como costo conseguir la poca que encontre)
Lo bueno de el Malacate Warn es que es mas liviano que otras marcas, asi que el tema de de que te baje la trompa no creo que sea significativo.
Lo que mas problema da es el Cabeceo de la trompa por el peso estra, eso lo solucionan con amortiguadores un poco mas duros.
Lo de la bateria te recomiendo que vallas pensando en el cambio, Yo le puse una con mayor capacidad, creeme que te cae de"#$#" cuando te estas extrallendo y de pronto se te termina la bateria y tienes que esperar como 10min para continuar. Ademas de que terminas dañando la bateria pequeña, eso me paso a mi.
Saludos, Felicitaciones y que estes Bien.
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Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
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Gustavo:
Muy bueno el malacate y las ideas. En mi caso para soportar el peso extra en el frente tuve que cambierle los espirales delanteros para levantarlo un poco, los amortiguadoes tanto delanteros como traseros para que trabajen iguales, le puse unos regulables y los fui probando en sucesivos viajes hasta darle el punto justo. Es mas suave en la compresion que en la expansion. Tambien le tuve que cambiar los espirales traseros para que trabajen los dos ejes iguales. Si no cuando viajaba a les sierras cargado se ponia muy culatera y su comportamiento en las trepadas no era uniforme.
En mi caso el peso esta mas en la trompa y capaz que sea un poco mas pesado.
Saludos
Carlos
Muy bueno el malacate y las ideas. En mi caso para soportar el peso extra en el frente tuve que cambierle los espirales delanteros para levantarlo un poco, los amortiguadoes tanto delanteros como traseros para que trabajen iguales, le puse unos regulables y los fui probando en sucesivos viajes hasta darle el punto justo. Es mas suave en la compresion que en la expansion. Tambien le tuve que cambiar los espirales traseros para que trabajen los dos ejes iguales. Si no cuando viajaba a les sierras cargado se ponia muy culatera y su comportamiento en las trepadas no era uniforme.
En mi caso el peso esta mas en la trompa y capaz que sea un poco mas pesado.
Saludos
Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
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- gustavo LU2HC
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Hola, como andas...
un WARN M-5000 ...........
5000 lbs maso 2500 kg
es el que entro justo en la trompa
no consegui uno de 4500 lbs que hubiese entrado mas holgado.
Le puse WARN made in usa................. dicen que es el mejor
desde que le puse el bloqueo al eje trasero........ el malacate va de adorno..(en la piedra)
Exitos
Gustavo
un WARN M-5000 ...........
5000 lbs maso 2500 kg
es el que entro justo en la trompa
no consegui uno de 4500 lbs que hubiese entrado mas holgado.
Le puse WARN made in usa................. dicen que es el mejor
desde que le puse el bloqueo al eje trasero........ el malacate va de adorno..(en la piedra)
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- pampafernandez
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- gustavo LU2HC
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No, la 4wd conecta ambos ejes, pero los diferenciales delantero y trasero siguen actuando.pampafernandez escribió:disculpa mi ignorancia.
que es el bloqueo trasero? no se bloquean las 4 ruedas cuando lo pones en 4H?
Si quedas con una rueda delantera y otra trasera "en el aire" no tracciona, como para que esto ocurra tiene que darse en ruedas en diagonal se llama comunmente "cruce de ejes"
es muy usual al transponer una "cortada" en sentido oblicuo
lo ideal son dos bloqueos...... adelante y atras.... pero por cuestiones de costo . solamente el bloqueo trasero
viewtopic.php?t=36469
Es espectacular, te olvidas de quedarte colgado y de ir patinado continuamente en las subidas con piedra suelta, barro, etc ...
Es una de las mejores inversiones que he realizado
por lejos mas util que el malacate
Al no ir patinando en la piedra, no golpea la transmision y poder ir "como en camara lenta" sin tener que tomar envion para pasar lugares dificiles
Gracias Juan y me has dado una idea para la patente traseraJuan Lemmi escribió:Muy bueno te felicito quedo excelente, muy prolijo, bien sobrio y casi ni se ve nuevamente felicitacione.
PD: Bueno el invento de dar vuelta la patente para esconder los rodillos y para la ruta que no te hagan las multas fotograficas por exceso de velocidad jajajaja, saludos muy buen trabajo.
Cordialmente
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gutty
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el profe
saludos
A sabiendas de este dato y teniendo en el mío los mismos espirales y altura, lo carque con 30 Kg(pesados con báscula) en la trompa(a la altura donde se encuentra montado este malacate) , y bajó 1 cmComo le comentaba a Diego, no medi cuanto bajo la trompa.
el malacate pesa 25 Kg + 5 kg aprox de placa de montaje, tornillos, etc etc.
Estos 30 kg en la trompa molestan, por eso lo meti lo mas cerca posible del eje delantero, contra el travesaño del chasis
saludos
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Muy buen ato Gutty, solamente 1 cm........
El problema es cuando la trompa baja un escalon, el peso del malacala la "jala" hacia abajo. en este caso el problema son los amortiguadores
Cordialmente
gustavo
El problema es cuando la trompa baja un escalon, el peso del malacala la "jala" hacia abajo. en este caso el problema son los amortiguadores
Cordialmente
gustavo
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